¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciéntificos descubren que una parte del cerebro relaciona las emociones y la adicción al tabaco

EFE. 26.01.2007 - 03:04h

La ínsula (en rojo) vista desde arriba. (SCIENCE)

Relacionan una lesión en una estructura cerebral profunda con el fin a la adicción al tabaco. Es la primera vez que se consiguen resultados de este tipo y ya se estudia sobre ello para curar ésta y otras adicciones, según publica 'Science'.

Científicos estadounidenses han descubierto que un área del cerebro relacionada con la emotividad y sentimientos está vinculada también con la adicción al tabaco, según un trabajo divulgado por la revista Science.
El descubrimiento ocurrió cuando los científicos advirtieron que una lesión en una estructura cerebral profunda, la ínsula, cortaba de raíz las ansias de nicotina de los pacientes.

Según investigadores de la Universidad del Sur de California y la de Iowa, el descubrimiento puede ayudar al diseño de nuevos tratamientos contra el tabaquismo y otras conductas adictivas.
"Debido a que es una estructura ligada con las emociones y los sentimientos, el hecho de que una lesión en la ínsula rompa un hábito adquirido, como el del cigarrillo, muestra que existe una estrecha relación entre el hábito y las emociones o los sentimientos", indica Dama Dornsife, directora del departamento de Ciencias Neurológicas de la Universidad del Sur de California.
Esta es la primera vez que se investigan "lesiones cerebrales para estudiar la adicción a una droga entre los seres humanos", señala Nasir Naqvi, de la Universidad de Iowa.
La investigación está inspirada en el caso de un paciente que fumaba 40 cigarrillos al día, hasta que su ínsula se dañó y dejó el tabaco de inmediato. "Mi cuerpo se olvidó de las ansias de fumar", explicó el hombre a los científicos.
El estudio incluye a 69 pacientes que habían sido fumadores antes de sufrir una lesión cerebral. En 19 de ellos el daño afectaba a la ínsula. De estos últimos, 13 dejaron de fumar y los científicos admitieron que desconocían por qué los otros seis no.

https://www.20minutos.es/noticia/195629/0/emociones/cerebro/tabaco/

Sera porque este senor se fuma todo lo que hay en las casas cuando va dando la vuelta alrededor del mundo? :cejas:

Pues yo dejo de fumar mañana día 22/02/2007,por mis 2 piratas que tengo en casa ,que es lo mejor que tengo para que dentro de unos años no me vean echo una porquería,espero no estar de muy mal humor y aguantar ,ánimo a todos los que lo intentemos ,un saludo.

Se que me va a saltar alguna/o que yo me se, pero ANIMO Angel y aqui estaremos para apoyarte ;)

Vaya, eso me ha llegao, Angel.. y tienes más razón que un santo. ¡¡Suerte !! ;)
Tenemos que apretar los dientes y como la legion "pa lante",creo que ali te esta echando un poquito la "buya" Eusebio ,y Elfo eres un negrero:twisted: que no para de mandar jajajaja ademas esta mañana antes de desayunar los compis de la mañana entre ellos el elfito han llenado toda la mesa de tabaco ,son unos mam.....:evil: animo a los que lo estamos intentando .:grin:
un saludo a todos.

La vacuna contra la nicotina estará lista en tres años, y la de la cocaína, en cinco

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 22.03.2007 - 16:10h

La vacuna disminuiría el deseo de fumar (Foto: Archivo)

• Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.
  • La terapia generaría anticuerpos que secuestran la droga de la sangre antes de que alcance el cerebro.
  • La vacuna contra la nicotina está dirigida a ex fumadores, para que no recaigan.
Dentro de tres o cuatro años podremos vacunarnos contra la nicotina y, en cinco, lo haremos contra la cocaína.
Estas son las esperanzadoras previsiones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, cuyo representante, el doctor Iván Montoya, participó este jueves en las XXXIV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol en Valencia.
Sin embargo, avirtió Montoya, todavía faltan muchos años para encontrar la píldora mágica que prevenga todas las drogadicciones por lo que "planes de salud para prevenir son fundamentales".
InEl médico del NIDa explicó que su organización destina un billón de dólares a la investigación de la drogadicción, el 85% de la financiación de estos estudios a nivel mundial, y está desarrollando una línea de análisis de la inmunoterapia dentro del programa de desarrollo de tratamiento.
La generación de anticuerpos logra secuestrar la droga en el torrente sanguíneo antes de que alcance el cerebro
Estas terapias inmunológicas se basan en la administración o generación de anticuerpos que logran "secuestrar" la droga de abuso en el torrente sanguíneo antes de que pueda alcanzar el cerebro y producir los efectos psicológicos y conductuales indeseables. Actualmente se investigan inmunoterapia pasivas, que desarrollan anticuerpos monoclonales contra la cocaína, nicotina, metamfetamina y la fenciclidina (PCP); y activas, las vacunas propiamente dichas, contra la nicotina, cocaína, heroína, y metamfetamina.
En ese sentido, concretó que los estudios clínicos para la vacuna contra la nicotina están muy avanzados ya que se ha reclutado a más de 300 pacientes para las pruebas y se espera que a finales de año o principios del próximo se entre en la fase III, por lo que en tres o cuatro años estarán concluidos los estudios necesarios para solicitar la aprobación.
Así, resaltó que se están consiguiendo "muy buenos resultados" respecto a la respuesta del sistema inmune a la vacuna, la disminución del deseo de fumar y el descenso también del consumo de nicotina.
La vacuna está dirigida a ex fumadores para que no recaigan y a fumadoras embarazadas
Los objetivo son prevenir la recaída o el consumo inicial, por lo que está dirigida principalmente a adolescentes para evitar que se inicien en este hábito, a los ex fumadores para que no recaigan y las mujeres embarazadas que fuman, ya que los estudios realizados en animales han demostrado que impide la llegada de la nicotina al feto. Por su parte, la vacuna contra la cocaína se encuentra también en la fase II aunque todavía "falta bastante tiempo" para pasar a la III, con lo que tardará en estar en el mercado más de cinco años, mientras que los anticuerpos monoclonales indicó que están en "una fase muy temprana" ya que los del PCP y matamfetamina se encuentran todavía experimentándose en animales.

Pues yo me parece que la necesito, pero yaaaa. Porque habia dejado de fumar durante dos dias asi de tiron y lo he vuelto a coger otra vez, por el bien de la gente que convive conmigo, estaba.... Lo que voy hacer es reducirlo todo lo que pueda y poco a poco, pero asi de golpe esta visto que no puedo :roll:

Pues yo me parece que la necesito, pero yaaaa. Porque habia dejado de fumar durante dos dias asi de tiron y lo he vuelto a coger otra vez, por el bien de la gente que convive conmigo, estaba.... Lo que voy hacer es reducirlo todo lo que pueda y poco a poco, pero asi de golpe esta visto que no puedo :roll:

De verdad? :grin:

Dicen los expertos que es mejor hacerlo de golpe, pero cuando se esté convencido para que no genere sensación de pérdida, sino de alivio y cuando se disponga de alguna ayuda psicológica, al menos no en época de estres, mucho, trabajo, etc. Además es conveniente suprimir algunas costumbres y rutinas que te llevan, por hábito, a fumar: tomar café, el descansito en el trabajo, comídas opíparas, etc, incluso cambiar de ubicación. Por eso es más conveniente empezar en una unas vacaciones, por ejemplo en San José, en las que es más fácil cambiar toda la rutina, hacer muchas comidas ligeras en vez de pocas y abundantes y, sobre todo tomar muchos líquidos, pues la nicotina que hay en la sangre es hidrosoluble y se elimina mejor con los líquidos, en unos cinco o seis días se peude haber eliminado totalmente con lo que disminuye la dependencia física, queda la psíquica.... Hacer ejercicio. Procurar juntarse con alguien con la misma intención y ayudarse mutuamente y mandar a tomar... a esas personas tan horribles que te ofrecen tabaco diciendo: "anda si por uno no pasa nada", "un día es un día","si de algo tenemos que morir".

Última edición:
Hola a todos yo he visto este post un poco tarde pero queria expresar que me propuse de jar el tabaco el 1 de enero de 2007 por ahora lo voy consiguiendo pero el problema que me cuesta superar es la adiccion spicologica que deja el tabaco.Me he dado cuenta ke en si la adiccion fisica dura una semana es la adiccion spicologica lo que mas afecta ,pregunto ¿Me equivocao al decir que la adiccion spicologica lo que mas cuesta vencer del tabaco?
en fin un saludo a todos y animo a dejarlo aunque cuesta lo suyo
No, no te has equivacado. Dicen los expertos que las adicción más dura es la psíquica, pero también es cierto que es la que se peude superar con mucha voluntad a la ayuda y comprensión de los demás. Lee el post anterior

Dicen los expertos que es mejor hacerlo de golpe.

Hola, la verdad es que a los congresos que he asistido sobre tabaquismo me han dicho lo contrario.. nunca uno debe dejar el tabaco de golpe.. ya que la probabilidad de recaída es mayor que si se deja paulatinamente..

Lo que yo sé es que existen distintas fases en la etapa de abandono.. estas son la fase de precontemplación, la de contemplación, la de preparación, la de acción y la de mantenimiento. (Si alguien está interesado en que le explique en que consiste cada fase ya lo dirías, ok?)

Un saludo ;)

Mofly, te voy a hacer una propuesta:
No dejes el tabaco aún, ni lo reduzcas. A partir del lunes, día 26 fuma todo lo que quieras, pero, eso sí, apunta en una hojita cada cigarro que te fumas y a la hora en que lo haces, y por la noche de cada día, o a primera hora del día siguiente, me envías un privado con los resultados, es decir con todos los cigarros que te has fumado cada día y a la hora que te has fumado cada uno. El primer día, o el segundo, haces, además, unas cuentas de cuanto te has gastado al día en tabaco y me lo dices, yo lo multiplicaré por 30 y te diré cuanto te gastas al més y tú me contestas después la diferencia entre lo que ganas al mes y lo que gastas en tabaco. Al final de la semana, te daré nuevas instrucciones, mientras tanto, sigue fumando todo lo que te apetezca.
Bueno, si alguien más quiere hacerlo que lo haga. Intentaré ayudarle a todos/as en la medida de mis posibilidades.

Atrás