¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: ¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

pues compañeros la mejor manera es dejarlo poco a poco.Y en algun momento ni se acordara de fumar,yo tengo 2 años que deje de fumar

Lamento que esta realidad te afecte y como un consejo de na personma que ha visto morir amigos y familiares y que ádemas educa a los niños en prevención, solo puedo darte un consejo el primer paso debes darlo tu y tomar conciencia que es una enfermedad que necesita tratamiento y recurrir a yudad profesional y no a recetas magicas que no existen.
Saludos y Fuerza

El método que uno eliga para dejar de fumar, no importa mientrás uno tenga el convencimiento que realmente quiere dejar de fumar y no se está auto engañando, que quiere y realmente no es así, decir quiero dejar pero no tengo voluntad no sirve, voluntad tenemos, convencimiento no, cuando una realmente esta convencido que quiere dejar, la voluntad viene, porque así como no hay pastillas o lo que sea que nos ayude para tener voluntad, sin ganas de dejar no hay poder que te lo haga dejar y se inventaran miles de excusas para seguir.
Deje hace casi 5 años, después de fumar desde los 14 años casi una etiqueta por día (o más), sin formulas raras, sin parches, ni pastillas, solamente con unas reales ganas de dejar. Ahora bien, si uno empieza con nervios y a masticar la puerta de la ambulancia cada vez que nos llaman para una salida, jeje, les recomiendo los chicles de nicotina a un compáñero le dió buen resultado y ya hace dos años que dejo.

Cajetillas de tabaco que dan (más) miedo

España pondrá en los envases 14 impactantes imágenes del catálogo de las recomendadas por la UE para disuadir a los fumadores

VICTORIA TORRES - Madrid - 14/05/2010.

La Comisión Europea aprobó en 2005 una serie de imágenes truculentas y a todo color sobre los estragos que causa el tabaco en el organismo, un catálogo de los horrores con intención de disuadir a los adictos que incluye 42 imágenes a cual más impactante: un pulmón destrozado por el cáncer, un tumor en carne viva en el cuello, una dentadura podrida... Su finalidad era unificar los criterios en las advertencias que aparecen en las cajetillas de toda Europa. Cinco años después, España ha decidido reforzar los actuales mensajes de Fumar mata y similares, presentes en los envases desde 2002 y cuyo efecto ha atemperado la costumbre, con una selección de 14 de estas imágenes, acompañadas de textos igualmente explícitos.
https://www.elpais.com/articulo/soc...o/dan/miedo/elpepusoc/20100514elpepusoc_5/Tes

Y aquí las impactantes imágenes, menos mal que no soy fumadora:

Archivos adjuntos

• ¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!
    Nuevas_cajetillas_tabaco.webp
    27,6 KB · Visitas: 37

Lo sacan al día siguiente de la congelación salarial... tirando balones fuera :mrgreen:

Lo que hay que hacer es endurecer YA la ley del tabaco y dejarse de milongas, la gente que fuma con no mirar las fotos, usar tabaqueras, o meter las cajetillas en unas cajas muy monas que saldrán a la venta y harán que algún empresario avispado se forre, tienen... ;)

La OMS urge a cambiar la ley antitabaco española por su mal ejemplo a otros países

JANO.es y agencias · 22 Septiembre 2010 10:08
Armando Peruga, representante de la organización, denuncia que la legislación vigente ha permitido la "manipulación" de la industria tabacalera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido a España a restringir la ley antitabaco por el mal ejemplo dado a otros países, que han optado por normativas más laxas y de supuesta "convivencia", alegando el conocido como 'modelo español', según sentenció el gerente del programa del tabaco de la OMS, Armando Peruga.En una rueda de prensa con motivo del Congreso de la Sociedad Europea de Respiración, que se celebra en Barcelona, Peruga se mostró contundente: "qué desaparezca un modelo que nos ha hecho daño, por la manipulación que ha hecho la industria tabacalera".

La legislación vigente en España permite fumar en locales de ocio y restauración de menos de 100 metros que así lo deseen y también en espacios reducidos de locales grandes, lo que, según el coordinador del Proyecto Tobacco Free Initiative de la OMS, se ha convertido en una herramienta utilizada por las tabacaleras para "minar la acción del Gobierno", que han considerado el español "un modelo a seguir".

En concreto, criticó el efecto perjudicial que ha provocado en una lista "larga" de países como Croacia, Uruguay, Perú y Turquía, todos ellos cerca de adoptar un modelo 100% libre de humos, y, finalmente, favorables a un modelo mixto como el español.

Las razones económicas, “falsas”
El representante de la OMS insistió en la "urgencia" para que España apruebe una normativa 100% libre de humos en los espacios públicos, puesto que, a su juicio, "no hay razón para posponer" esta normativa esgrimiendo razones económicas, que ha dicho que son rotundamente "falsas".
Asimismo, recordó que España es suscriptora de un tratado internacional relacionado con el convenio marco del tabaco, que implica que no haya excepciones en la regulación. "Es una obligación internacional", remarcó Peruga.
Por encima de todo, el representante de la OMS se refirió a motivos de salud para reclamar el cambio del modelo español, que en breve se debatirá en el Congreso de los Diputados para ser efectivo en 2011. Para Peruga, el único modelo "efectivo" es el que no contempla excepciones de ningún tipo, ni clubs de fumadores, ni sistemas de ventilación, ni espacios reducidos.
En el acto, organizado por Global Somkefree Partnership y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, el coordinador para Catalunya del comité, Albert Moncada, remarcó el "momento crucial" para la salud pública del país que supone el actual debate del endurecimiento de la ley antitabaco. En esta línea, calificó de insuficiente a la ley actual "por no proteger a toda la población del sector del ocio y la hostelería". Además, criticó la ambigüedad de la normativa y la "mentira" de ciertos sectores al afirmar que les implicaría una reducción de beneficios.

Atrás