¿Són necesarias tantas luces y sirenas?

// Movido Eusebio//

Brother escribió:

Son muchas las veces en las que no estamos de servicio, vas paseando tranquilamente por la calle, y oyes como viene una "caja de ruidos", en las que no se lleva ninguna logica a la hora de llevar las sirenas. Van haciendo cambios de sirena sin ton ni son.

¿Creeis que es mejor hacer cambios de sirena, a un ritmo "indiscriminado" o no?

¿Existe alguna "logica" para llevar las sirenas? :roll:

Saludos
Brother

Bienvenido carnicas :wink:

Escribe en minúsculas que las mayusculas son más dificiles de leer... y además pueden significar grito!!!

Espero tener por aqui, a tu comentario no le falta nada de verdad. Estoy 100 % contigo

carnicasgonzalez dijo:
PARA QUE PONER SIRENA SI EL 98% DE LAS URGENCIAS NO SON VITALES, PARA QUE JUGARSELA??
Cierto, el 98% no son vitales una vez que llegas y las valoras... pero que levante la mano al que alguna vez no le hayan pasado un aviso de persona inconsciente que al final resulta ser cualquier otra cosa sin mayor gravedad :roll: Ahí tenemos buena parte del pastel del abuso de sirenas y rotativos :wink:

David dijo:
Cierto, el 98% no son vitales una vez que llegas y las valoras... pero que levante la mano al que alguna vez no le hayan pasado un aviso de persona inconsciente que al final resulta ser cualquier otra cosa sin mayor gravedad :roll: Ahí tenemos buena parte del pastel del abuso de sirenas y rotativos :wink:

Que gran razon tienes David, con lo mal que se pasa cuando llegas a un aviso que el 112 indica como "no urgente" y cuando llegas tras tomartelo con toda la pasimonia posible, sin rotativos ni na, te encuentras un pastelazo de los chungos.
Desde que me toco el segundo de esos cuando estoy a más de 10 minutos (sin luces) del aviso, aunque sea "No urgente" segun el 112, procuro ir, eso si con todas las precauciones, lo más rapido posible con todo puesto. Ya tendre tiempo despues cuando tenga valorado al paciente de tomarmelo con calma.

Brother dijo:
¿Creeis que es mejor hacer cambios de sirena, a un ritmo "indiscriminado" o no?
¿Existe alguna "logica" para llevar las sirenas?

A mi me gusta poco meter ruido, creo que me levanta dolor de cabeza a mi y a los que me rodean. Generalmente solo los uso de continuo con trafico abundante. Cuando el trafico es fluido voy solo con luces. Y a la hora de saltarme semaforos o llegar a cruces doy toques cortos o pongo el tono más corto y acelerado. (Perdonarme pero no distingo cual es el Tango y cual es el ECO). Considero que este tono corto y acelerado mete más presión sobre los demas conductores y viandantes. Circulando normal con trafico denso sin llegar a intersecciones mientras no me estorbe ningun vehiculo uso el largo y lento para que se vayan apartando dejandome via libre.

Nunca he tenido ningun golpe (Toco madera... :wink: ), asi que seguire usando este metodo mientras no encuentre otro mejor....

Hola!!
Yo el otro día atravesé Madrid en bus por la noche, que nunca había ido por Madrid centro ni de noche, y lo que decís vosotros, me quedé flipado :shock: cuando vi tantas luces por la carretera, porque no es que estubieran limpiando, sino que estaban circulando por la calzada con el puente encencido y las demás luces, y como además había varios vehículos de esos, aquello parecía un árbol de navidad en pleno agosto :lol: . No me gustó nada eso por lo antes dicho, cuando llegue un vehículo prioritario no se le distinguirá tan bien como otras veces, y que tantas luces me parecían innecesarias ( a mi parecer, eso estaba demasiado iluminado, porque además, desprendían mucha luz)
Un saludo...

cierto, cada dia proliferan más los rotativos en estos servicios para circular. Yo soy partidario de usar los rotativos cuando un vehículo de estos este parado en la calzada, pero para circular no le veo ninguna lógica. Creo que la legislación de tráfico dice por algún lado (ahora mismo no me acuerdo) que este tipo de rotativos en estos vehículos son para SEÑALIZAR. Luego no deberían llevarlos para circular

y cual es el tango y cual el eco???
yo particularmente no suelo usar las sirenas mas que en caso de carretera estrecha con muchas curvas en las que no pasan dos coches.(en mi zona hay unas cuantas).y cuando llego a alguna ciudad en la que el trafico es muy denso. los rotativos siempre que estoy trabajando.

Desde luego que el SELUR va con los rotativos encendidos cuando se desplaza, hace bien poquito, iva por la zona de atocha con mi coche y vi unos reflejos por el retovisor, detras de mi tenia un camión de reparto y no veia bien si era una ambulancia, por lo cuál, yo que estaba el primero en el seméforo, salí hacia adelante hechandome a la derecha, vino el agente de movilidad y me hechó una bronca de la leche, entonces fué cuando me dí cuenta realmente de lo mal regulada que está la ley sobre luces prioritarias. Para la próxima, ya puede tener un buen amplificador la ambulancia que venga detras, porque como lleve la música puesta, por las luces no me quito.

Ya que la policia, guardia civil, etc., llevan rotativos azules, a los cuales obedece todo el mundo, deberían llevarlos tambien las ambulancias, porque su paso no es menos importante que el de los cuerpos de seguridad y dejar los amarillos auto unicamente para señalizaciones de peligro.

Tambien podriamos ponerles luces siguiendo el modelo japones....Asi seguro que nos ven en la noche y no nos confunden con camiones de la basura.

Por el dia tambien asustan....

jajajaja, yo quiero una de esas, a ver quien se te pone chulo¡¡¡ jajajajaja

Creo que este tema es un poco decado y crea mucha controversia, yo obtaria por el siguiente modelo, los vehiculos que se dediquen a emergencias que cuenten con las lucers y señales acusticas que se recojen en el codigo de circulación "luces azules y no amarillas como esta ahora".
Y los dedicados al transporte combencional tengan luces en color amarillo pero sin sirena, puesto que su funcion no corre pirisa pero si deben señalizar su posicion cuando estan recogiendo un enfermo.
La problematica es por el mal uso que se hace de ellas.

El cambio del amarillo al azul, de todas, pero de todas, incluidas las convencionales, esta incluida en el BOE, ahora esta cuando nos dan la autorizacion, porque mientras tanto cuanto mas luces, en ciertas ciudades mucho mejor, porque ciertos vehiculos y aparatos de se dedican a servicios, tienen puentes rotativos o estroboscopicos, y demas cosas, y parece ser que alguno hasta sirena, yo no he visto esto pero por
lo que he podido oir en Madrid, debe de haber alguno

aitona4 dijo:
El cambio del amarillo al azul, de todas, pero de todas, incluidas las convencionales, esta incluida en el BOE, ahora esta cuando nos dan la autorizacion,....

Perdona pero me he perdido, he estado casi un mes sin conexión debido a la mudanza y todas esas cosas, ¿cuándo ha salido publicado en el BOE el cambio? Si puedes poner un enlace se agradece, sino con la fecha de publicación suficiente.

Gracias

Un saludo desde el Norte de la Ría de Arousa.

Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D

yo no lo he leido, pero lo conto uno que trabaja en SOS-DEIAK, 1-1-2, para todos, y hace mas de dos meses

Yo lo que leí fue que se habia propuesto el cambio de color (al zul) de rotativos para todos los vehiculos de urgencias y que se iba a estudiar..... pero de aprobado y mucho menos publicado en el B.O.E. no se nada de nada....

Si sabeis algo, publicar el enlace al BOE que es muy interesante....

Cosmos dijo:
Alex
Voluntario de Protección Civil Santiago de Compostela
TTS-D

¿TTS-D? Que significa la "D".???' :?:

Atrás