¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Andrew
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
se les puede dar una leccion poniendo en el informe la RD en la que la nos permite en caso de urgencia o emergercia "saltarnos la ley" por nuestra cuenta, para llevar lo antes posible al lugar de intervencion, ¡OJO! solo ambulancias SVB y SVA, el resto no tienen esa opción mas que en determinados momentos, puede ser que nunca

no estoy de acuerdo que en colombia paratoda emegencia se utilice las sirenas, el problema que tenemos esla falta de personal de idoneo para estar en la stripulaciones los auxiliares de enfermeria no tienen ni idea de atencion prehospitalaria y muchos de los condectores de emergencia los ponen hay por saber manejar sin ninguna experiencia entonces creemos que todo el mundo se tiene que abrir se violan las normas de transito creemos que un paro cardio respiratorio se va a mejorar llevando al pte y ala tripulacion 150 km por h

Soy de la teoria que las sirenas y las luces son complicarte la vida, porque porque te juegas tu integridad fisica y de las personas que llevas. Pero cuando te movilizan para un servicio, te deben de indicar si vas con prioridad o no. El profesional médico (si este es el caso) debe decidir la prioridad, y sino existe facultativo o profesional sanitario que lo dictamine en caso de duda y sabiendo la sintomatologia ponerlas, mas vale llegar a tiempo que arrepentirte despues.

¿¿Se pregunta si sirenas y luces en ambulancias acompañantes y complementarias al manejo de urgencias/emergencias??

....Naaaa, yo creo que un par de candiles y tres pares de platillos de verdiales sobraría....

Saludos.

Soy de la teoria que las sirenas y las luces son complicarte la vida, porque porque te juegas tu integridad fisica y de las personas que llevas. Pero cuando te movilizan para un servicio, te deben de indicar si vas con prioridad o no. El profesional médico (si este es el caso) debe decidir la prioridad, y sino existe facultativo o profesional sanitario que lo dictamine en caso de duda y sabiendo la sintomatologia ponerlas, mas vale llegar a tiempo que arrepentirte despues.

Totalmente de acuerdo.

Mi opinion sobre este tema es que la pregunta es muy generica. Si nos ceñimos a la misma, pues diria que depende. Depende de muchos factores, como por ejemplo y muy importante la gravedad o sintomatologia de la victima, la distancia a recorrer, el tiempo que se va a tardar en llegar, la afluencia de trafico, si tienes avisos en cola, condiciones climatologicas, etc... Personalmente, hay ocasiones, y mas despues de muchas horas de guardia, que te pasan un aviso para una intoxicacion etilica, que es uno de los avisos generalmente mas fastidiosos por antonomasia, y no tienes ganas de ponerlas. Pero por regla general pienso que si se deben de poner. Debes de avisar a los demas conductores que te dirijes a una urgencia. Ademas parece que si te mandan a un aviso y nos las pones vas mas tenso, conduces mas agresivo, no se, es mi opinion.

Si tenemos que correr, fisicamente...mucho y la visibilidad está restringida, o existe mucho tráfico, SI, SIEMPRE...

oigan pues aca en Mexico por protocolo todos los avisos son en prioridad tres y solo que nos den la orden lo hacemos solo con luces de lo contrario es con sirena y todo,y es cierto te arriesgas demasiado ya que la gente no te respeta y se pone nerviosa con la sirena,aparte si la ciudad tiene muchos semaforos,cuando vamos al hospital solo se utiliza la sirena cuando el paciente esta grave.

saludos desde slp,mexico

...Es que, la verdad, no termino yo de entender el sentido de este debate... lo juro...

...Hombre, imprescindibles, imprescindibles, imprescindibles, no sé yo cuánto... Ante una situación de urgencia (digamos ya emergencia, por lo prostituido que está ya aquel término... al menos en estos lares)... habiendo un buen, o regular tirando para bueno, vehículo (ambulancia si es posible medicalizada, con un buena carga de gasofa, un buen acelerador, una buena pierna que lo achuche y un buen claxon que pueda ser tocado, aparte de un buen trapo blanco para ser sacado por la ventanilla...), pues a lo mejor no son del todo imprescindibles, imprescindibles, imprescindibles las sirenas y luces para ir de emergencias, no digo yo que no... pero si las hay... pues MEJOR, joer... y a encenderlas y a que piten a reventar las sirenas si hay algo que estorbe entre la emergencia y el hospital, o bien, entre la base de la ambulancia y la emergencia...

...No sé yo... ¿creen Vds. la verdad que puede dar más de sí este debate o es que existe alguna circunstancia o aspecto del mismo que pueda escapárseme?

...Por favor, hágamenlo saber...

Saludos.

mm no se pero me planteo una duda ¿seguro que nos referimos a una ambulancia o a un taxi que va a recoger a un cliente?

quiza nos deberiamos plantear la posibilidad de obtener una licencia de taxi para realizar el transporte de personas hacia diversos lugares sin tener que soportar el agobio de la ohhhhhh temible sirena

señores estamos a lo que estamos ? realmente queremos salvar vidas? seguro que el tiempo no corre en contra del herido/ accidentado o enfermo?

no lo se pero tengo muy claro que ante una llamada en la que la que lo que sucede no esta claro no dudaria en salir rapido y mas aun si la central notifica el tipo de prioridad que ya habra tiempo de ir despacio

habremos desarrolado los emergencistas el don de la telepatia para hacernos saber que es lo que le sucede con exactitud absoluta a la persona a la que vamos a auxiliar? quizas no me haya enterado que exista esta nueva rama de la medicina

por que no es por nada para pasear salgo desde mi casa y voy hasta la plaza del pueblo y asi me animo la vista de paso

sirenas si sin duda para avisar proteger y facilitar nuestro trabajo

...Por fin... Me parecía que estaba solo yo... coño... me daba ya susto darle al botón de las sirenas y las luces, joer...:shock:
...Esta discusión fue abierta por un compañero paramédico de Quentaqui, Estados Juntitos, ni más ni menos... pero pisha, quentaqueño, no vas a comparar tú las calles de tu pueblo con las de aquí, joer... Y a lo mejor, 42 segundos son decisivos para salvar una vida... o demuéstrame lo contrario....

Saludos Cordiales.

no compi alli ver una ambulancia si mal no recuerdo sus palabras es como ver a dios

aqui ni siquiera te ven y menos aun te escuchan que pena que no tengamos camiones en vez de ambulancias asi se apartarian pero del acojone que les entraria vernos con tremendo bicho

ejemplos aqui tenemos o sino a ver quien es el guapo que osa ponerse delante de un camion de bomberos cortandole el paso mientras va a a una urgencia

...Ahí me has dao, Compi... Camionacos de tres ejes para las emergencias... Se apartaría a toa leshe hasta el viejo del anuncio de "Cuatro" que sale cruzando la calle... Aquí, como le enciendas las luces y las sirenas a alguien que está estorbando... y que te está oyendo desde que venías del quinto coño... a lo mejor... a lo mejor, digo... si le pilla bien el cuerpo... se aparta... y suerte tendrás si no te putea....

...¿Como si fuera Dios la ambulancia?.... Por algo será... A lo mejor, si no se aparta el del Chebrolé... hasta se arriesga a que le caiga una lluvia de palos de beisbol por parte de la autoridad o de otros usuarios... aparte de que le pongan el c... como la bandera del Japón en la cárcel....

....Que esto no es Quentaqui, Andrewsillo.... Éto, Ehpaña, pisha...

Saludos Cordiales.

Compañeros estoy deacuerdo con vosotros, vale, pero es que lo pintais como "es que un segundo es salvar una vida" y por eso hay que ir con luces y sirenas". Vale, si estoy deacuerdo, pero reconocer, que seguro que os ha pasado, por ejemplo, avisos tipicos, el paciente habitual, que ya conoceis hasta su nº de carnet de identidad, que esta con dolor de muelas "severo" (lo dice asi para que le manden ambulancia) y no os da cosa ir con luces y sirenas y mas si es de noche, sabiendo que se molesta a algunas personas en sus casas, o que podeis tener un accidente por un aviso "tonto". No se, pero ya digo que yo soy de vuestra opinion eh. Un saludo

no compi la pequeña diferencia es que alli se les enseña desde muy peques para que estan los servicios de emergencias

los respetan como a dios por que son conscientes de que un dia pueden ser ellos los que necesiten ayuda

evidentemente como dice el amigo polaraminex ese es un tema tambien a tener en cuenta pero pero pero,recordais el cuento del lobo?

...Polaraminex, saludos, pero de lo que estamos hablando es del tema de emergencias (entendiendo como tal una urgencia vital) [de hecho, el título de este tema es ese, el de Emergencias], no estamos hablando de un dolor de muelas ni de un peo atravesao...

....Y sí, Kwerk, nunca hay que olvidarse del cuento del lobo... porque luego pasa lo que pasa....

Saludos.

P.D.: Estoy intrigado por si dará más de sí este tema, la verdad... intrigadísimo...

...Por fin... Me parecía que estaba solo yo... coño... me daba ya susto darle al botón de las sirenas y las luces, joer...:shock:
...Esta discusión fue abierta por un compañero paramédico de Quentaqui, Estados Juntitos, ni más ni menos... pero pisha, quentaqueño, no vas a comparar tú las calles de tu pueblo con las de aquí, joer... Y a lo mejor, 42 segundos son decisivos para salvar una vida... o demuéstrame lo contrario....

Saludos Cordiales.

Una aclaración - no abrí esta discusión. Era dividio de otro tema.

-Andrew

Tipo de conduccion responsable... cual?

Bueno, me gustaria ante todo que me dierais vuestra opinion. Yo acabo de meterme a voluntaria en PC, digamos que soy voluntaria "en practicas" ya que todavia no tengo el tem. Lo que estoy descubriendo en mi agrupacion es que bueno, para mi la conduccion que tienen es demasiado desproporcionada para los avisos que tenemos. Paloma, me gustaria que tu tambien me respondieras por aquello de que estamos en la misma agrupacion y que eres conductora. Nose, yo tenia entendido que como un kamikaze se va cuando tienes una emergencia vital o pediatrica, pero mientras tanto... para que ir como un loco cuando es una señora que le dio mareos en la comisaria? Donde quedo la conducta PAS? mmm nose, yo creo que por eso mismo de llevar una ambulancia es cuando mas responsabilidad tenemos que tener.
Espero vuestras contestaciones!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás