Sobre los uniformes de Cruz Roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la ropa es un elemento identificativo con el cual en un preventivo las muchidumbres te reconocen como un medio de paliar la mala suerte de X persona.
como minimo que la asamblea de una camiseta, y esto como solucion hasta que llege la uniformidad.
aclaro: voluntario es una accion con la que se veneficia segunadas y terceras personas y el voluntario interiormente. el voluntariado debe ser una accion de cero euros para el que lo realiza, nunca puede ser un elemento en el cual por ser voluntario tienes que pagar.

ahora bien. por ejemplo: mi asmblea da a sus voluntarios despues de haber pasado un tiempo y comprobar que ese voluntario va a estar durante una buena temporada le da su uniformidad basica que esta compuesta por: pantalon, botas, camiceta de cuello, polo, sudadera y casadora.

Heyyyyyy pero si hay uniformes a punta pala hombre!

Mirame a mi que soy el voluntario rapero, llevo un chaleco y unos pantalones de una talla mas grande y de los viejos por supuesto, durante un tiempo solo tuve un polo de Cruz Roja juventud, llegaba a un trafico y me ponia a cantar el tallarin, porque era lo que se esperaba de un tio con mi uniformidad.

un saludo

Hola! soy una voluntaria de Cruz Roja Española, pero resulta que en mi asamblea no hay mucho dinero para los uniformes de los nuevos voluntarios, me gustaría saber si existe la posibilidad de comprarlos por cuenta propia acreditándose como voluntaria en el sitio; somos varios los interesados.
Muchas gracias.

no es de recibo que no e den un uniforme
mira a ber en emergencia-total.com me parece que hay algo

Nadie te impide que tu mismo te compres el uniforme en una tienda de vestuario laboral o algo asi.

El problema es que mi ideal es que el voluntario no tenga que poner ni un duro de su bolsillo para ejercer su labor.

Asi que si es preciso le cosere galletas al chaleco reflectante del coche o metere la cabeza en el microndas antes de entrar de guardia para ser visible en la oscuridad

Ya tengo el chaleco nuevo mas vale tarde que nunca, pero los tallajes son la bomba el pantalon es dos veces la talla que pedi sobre el papel.
Espero poder cambiarlo

Qué dice la Ley del Voluntariado a ee respecto? No menciona que el voluntario debe ser provisto de los medios para desarrolar su actividad??

Gracias

Derecho

Mirad el Reglamento General Orgánico de Cruz Roja que pa algo está.
En derechos y deberes del voluntario queda claro que la acción voluntaria no resultará gravosa para el vountario/a.
Y como deber de la Institución está el de fecilitar LOS MEDIOS y la formacón para el desempeño de la acción voluntaria.
Por tanto...
Son las Oficinas Locales las que DEBEN facilitar los uniformes.

Salu2

Estoy totalmente de acuerdo, es la institución la que te debe de dar el uniforma para hacer tu actividad voluntaria, recuerda que eres totalmente voluntario que no cobras por hacer lo que haces y que si encima tuvieras que pagar, pues vaya tela.

Lo que si veo bien que hacen algunas asambleas locales es dar los uniformes al haber hecho una serie de horas de servicio ya que muchas persona entran para el uniforme solamente.

UN SALUDO. :lol:

Creo que en este punto todos sabemos, como esta la cosa, que son las asambleas las que nos deben de dar todo el matrial necesario, formacion, uniformidad, pero de ahi a que realmento esto exista hay mucho camino.
Existen asambleas que no manejan el suficiente direno para poder equipar a todos los voluntarios, otras que pasan del tema y en algunas sobran.
El problema es que nosotros como voluntarios no debemos seguir permitiendolo, y si hace falta pues no se hacen guardias, preventivos, etc. Esta calro que los que pierden por un lado son nuestros paisanos de la calle, pero tambien la imagen de la institucion.

Es es otro problema que no se si tiene solucion, porque cada dia Cruz Roja está peor y a nadie de arriba parece importarle.

Hola:
yo soy voluntario de Cruz Roja en Soria y he de decir que aqui no tenemos problemas con los uniformes ni con la formación. Se nos surte de la indumentaria necesaria sin problemas (que menos que si vas a hacer algo como voluntario te den la ropa) y en cuanto a formacion se suelen hacer algun curso de reciclaje

Bueno por lo menos SORIA Existe para la CRE, que suerte teneis, espero que os vaya genial.

Lo único que no acabo de entender de lo de los chalecos nuevos, por ejemplo, es lo de que sean más caros, pero si se ahorran dos reflectantes, jejeje.
Respecto a lo de la ropa, me he quedado un poco de piedra con lo del calzado. Aquí esa prenda no se facilita. No es que nos sobre el dinero pero tampoco nos falta y ahora todo el que suele hacer servicios tiene el equipo básico en casa, pantalones, polo, sudadera.
Los chalecos, de los viejos, en servicios nocturnos se dan. En cuanto a la alta visibilidad, la suplimos con chalecos que van en la ambulancia. 3 por cada una de ellas. (la dotación normal).
En caso de lluvia, los responsables de este departamento entregan los chubasqueros, de ida y vuelta, y si hace mucho frío, pues los forros, aunque ya hay muchos voluntarios que se lo han apropiado, así que en principio no se van a comprar más.

Lo de los cursos, como los hacemos aquí mismo para la gente de fuera, los voluntarios entramos gratis, así que de esa forma nos reciclamos. Problemas, como que no nos den el ATS, se intentan solucionar por lo que no queda más que el recurso al pataleo y a intentar que se den, buscando a los formadores, por ejemplo.

Un saludo

Pero Pabsen si tu te codeas con los Pablos que son cargos importantes , como no vas a conseguir que te den formación.
Y me sigue pareciendo curioso lo de la ropa de abrigo, una pregunta la gente que hace playas (voluntarios o trabajadores) les dan la ropa o es a prestamo tambien?

Buena pregunta...
En principio se les da solamente camisetas y bañadores. Las camisetas, por supuesto, no las tienen que devolver. Respecto a los bañadores ya no te aseguro nada, porque he visto por allí bañadores viejos. En principio se los quedan.
A partir de aquí, no se les da nada, excepto en casos de lluvia o el material, los 3/4 o los chalecos para ir en la Mike (embarcación). Estos también son de ida y vuelta.
La ropa de abrigo, tampoco es que aquí haga demasiado, pero no pasamos frio en los servicios. En esta época, los forros se dan. Ahora con las sudaderas y los polos de manga larga la gente tiene ya un abrigo básico en casa y cuando llega a la Cruz el extra...
Respecto a lo de la formación, la cuestión está en que no depende de Socorros y Emergencias, sino de la local y provincial, que ponen poco interés. Ahora se ha creado un equipo de coordinación de dinámicas y formación y parece que lo está volviendo a impulsar, a ver si es verdad.

Bueno con lo que os lo currais, tranquilos que todo se andara, de todas maneras lo de la formación es una cosa pero lo de la ropa es por no poner un poco de pasta y darsela a gente que ya lleva años como estais muchos no veo yo que sea una perdida de dinero.
P.D. Si necesitais conductores no teneis mas que avisar con tiempo y ya sabeis donde teneis por lo menos 2 que si pueden bajan y ademas su asamblea ultimamente tiene poco movimiento

bueno parece ser q mas o menos en todos los sitios estamos igual con la ropa.Nosotros en guadalajara hicimos algo y la verdad q acabamos todos contentos q fue ropa a cambio de vender loteria del oro.De todas formas la vendiamos asi q propusimos eso.Se hizo un listado para segun lo q vendiera cada uno y el valor de cada prenda.Mas q nada se hizo para conseguir cosas q nunca vendrian como botas pantalon de agua chalecos y bueno decir q todos nos aprovisionamos de ropa.Pensarlo...

Vitxu dijo:
Si necesitais conductores no teneis mas que avisar con tiempo....

Vitxu, ya sabes que os tenemos siempre presentes en nuestros pensamientos, jejeje. Obviamente os llamaremos cuando haya un servicio chulo, no vas a venir a hacer una feria, jejeje
Por cierto, a ver cuando quedamos un finde...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás