Sobre los uniformes de Cruz Roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi me dieron un polo y una sudadera que por dar no me han dao ni pantalones ando con unos que me dio un compañero. Una verguenza e
 
Hola. Yo pertenezco a la asamblea de Las Palmas de Gran Canaria y llevo poco mas de cuatro meses haciendo servicios bastante amenudo, tanto preventivos como guardias. Y solamente tngo una camiseta y un chaleco de los viejos q tngo q devolver. Ayer m dieron unos pantalones, pero no tienen reflectantes, asi q se los tendre q poner yo. En cuanto a la ropa de abrigo la tngo q poner yo, un polar q tngo rojo y encima el chaleco, pero bueno... es lo q hay.

Un saludo a todos
 
Hola:
En primer lugar, os doy la bienvenida a Balsi y a Bixo (que aunque es su segundo mensaje, no había tenido la ocasión de hacerlo hasta ahora) a e-mergencia.com. :D

Me vais a permitir un consejo: Para facilitar la compresión de mensajes al resto de foristas (recordad que nos visitan de distintos países) os pido que evitéis utilizar demasiadas abreviaturas y cuidéis la ortografía ( http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1390&postdays=0&postorder=asc&start=0 ). :wink:

Un saludo y espero que sigáis aportando vuestra opinión en el foro :D
 
Uniformes

Nosotros tenemos en el almacen uniformes, chalecos, Chaquetas... sin necesidad de comprar nada, ademas siempre nos dicen que si nos hace falta algo por haberse roto que lo pidamos sin problema, me parece mal que tengais q comprarla ropa por culpa de una mala gestion de la asamblea.
 
Pues en Lleida no nos podemos quejar, nos dan solo entrar camisa, pantalones y polar. Si vas haciendo servicios te dan el chaleco, el anorac y incluso ahora unos cuantos voluntarios nos hemos podido comprar las botas.
 
vestuario de cruz roja española

Hola a todos! soy voluntario de cruz roja en la asamblea de guadalajara, muchos de mis compañaros y yo carecemos de vestuario y eso q llevamos bastante tiempo en cr haciendo mogollon de guardias al mes, los "responsables" de vestuario solo nos lo dan vendiendo loteria del sorteo del oro para conseguir la ropa. si me prodriais ayudar indicando algun lugar donde se pudiera comprar vestuario de CRE cercade Madrid o a traves de internet.
Muchas gracias a todos!
 
Re: vestuario de cruz roja española

Yo no recuerdo si ya me pronuncie sobre el tema; nosotros en Soria no tenemos ningún problema con la ropa, en el primer servicio ya sales con todo (todo es:pantalón, camiseta, sudadera, forro, chaleco, chubasquero, gorra y si es verano bañador) y no hay problema por pedir otra prenda si se te rompe la que usas. He de decir que esto en mi asamblea no se valora, pero yo cuando veo como estais en otras asambleas se lo cuento a mis compañeros porque lo considero inaceptable.
 
Hola elquinter, si te pones en contacto con FECSA quiza te manden algo, pero el pedido minimo es de 300€ asi que tendreis que hacer un pedido conjunto.
FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES SA
Confección de ropa de trabajo
CL ACACIAS ,3
28700-SAN SEBASTIAN DE LOS REYES • MADRID (ESPAÑA)
Telf: 91 6523400
 
valgame Dios! pero desde cuando un voluntario se va a tener que comprar la ropa??
 
Re: Uniformes

Punitsher dijo:
Nosotros tenemos en el almacen uniformes, chalecos, Chaquetas... sin necesidad de comprar nada, ademas siempre nos dicen que si nos hace falta algo por haberse roto que lo pidamos sin problema, me parece mal que tengais q comprarla ropa por culpa de una mala gestion de la asamblea.
Punitsher; ¿pero la ropa es vuestra?, ¿quiero decir personal?, los chalecos seguro que son "mancomunados" el resto no me acuerdo.
 
Me parece alucinante :o como que los voluntarios se tienen que comprar el uniforme hay hay algo que no cuadra,el reglamento y la carta de deberes y derechos lo dice bien claro,la realizacion del servicio al voluntario no le resultara gravosa economicamente.
Tiene que haber un dinero destinado a vestuario si no es asi :evil: algo raro pasa,la empresa FECSA tiene orden de la ofi,. Central de no servir a particulares,solo a las asambleas,por lo menoa aqui en Zaragoza se hace el pedido por ordenador segun nos ha mandado la Ofi.Central.
 
Desgraciadamente sí, hay algo que no cuadra. A la hora de la verdad, cada asamblea tiene que buscarse la vida, y si no hay dinero, no hay uniformes. Conozco asambleas donde los voluntarios se pagan su uniforme, si no, no hay asamblea, ni voluntarios. Desde la Central se dice y redice que eso está prohibido, pero ¿qué pasa con las Asambleas más pobres?
¿Porqué no se ayuda a las Asambleas con menos recursos, en vez de poner prohibiciones, pegas y trabas?
Desde la casa de un rico, la realidad se ve mucho mejor que desde la de un pobre. A veces me pregunto si el principio de solidaridad se aplica en nuestra propia casa, o sólo hacia afuera...
Saludos.
 
Jandro dijo:
.. A veces me pregunto si el principio de solidaridad se aplica en nuestra propia casa, o sólo hacia afuera...
Es una buena pregunta... :roll:

En mi opinión cualquier voluntario que adquiera vestuario pagándolo de su bolsillo se está equivocando y solucionando un problema a quien realmente correspondería hacerlo.

No importa de qué institución se trate, el voluntario sólo debe invertir su tiempo y aportar todas sus ganas de hacerlo bien. (que no es poco)

Un saludo :wink:
 
Hola elquinter, si te pones en contacto con FECSA quiza te manden algo, pero el pedido minimo es de 300€ asi que tendreis que hacer un pedido conjunto.
FABRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES SA

Como bien han dicho ya esta casa tiene instrucciones de no atender la llamada de particulares, como es lógico. Sin embargo, tampoco será ya su problema. Por lo que tengo entendido ya les han rescindido el contrato y por ahora ya venden el stock hasta que la nueva empresa se haga cargo de todo.

Cierto es que el gasto en ropa es increible, más de lo que uno se puede pensar para el presupuesto de una local. Cuanto más presupuesto se tenga menos problemas. Mientras tanto, hay que hacer cábalas para cuadrarlo todo.

Siempre he pensado o he querido pensar que el tema de la uniformidad no debería ser una responsabilidad de las oficinas locales, sino de la central o de las provinciales. Los voluntarios lo son de la institución, por lo que aunque el control cercano de ese vestuario lo hicieramos en las locales, su financiación y su compra deberían hacerlo desde Madrid.
De hecho, fijaros si es paradójico lo de la petición de ropa que se ha de hacer a través de la provincial...

Por otra parte, para aquellos que tengan la desgracia de estar en una local que no proporcione la ropa como toca, hay una empresa Yago, en Alicante, que ahora está sirviendo mucho en la Comunidad Valenciana. El porqué lo encontramos en el lamentable servicio que da Fecsa. El material de estos no está mal y las locales pueden hacer su petición directamente.

Saludos
 
Re: Uniformes

Punitsher dijo:
Nosotros tenemos en el almacen uniformes, chalecos, Chaquetas... sin necesidad de comprar nada, ademas siempre nos dicen que si nos hace falta algo por haberse roto que lo pidamos sin problema, me parece mal que tengais q comprarla ropa por culpa de una mala gestion de la asamblea.
¿Pabsen puedes aclararme este comentario ?
 
Vitxu, no puedo por una razón. No sé si punitsher es de la local de Castellón o no.

Sin embargo, si fuera de la ALCS, sería cierto. Tenemos en el almacén lo que tenemos, ahora estamos surtidos.
La gente que hace servicios tiene casi toda la uniformidad, excepto los chaquetones o las botas (las segundas porque no se han comprado nunca). Obviamente si hay una rotura no reparable se cambian, así como se están cambiando de viejos a nuevos...

Sin embargo reitero que no sé si el es uno de nuestros voluntarios o de otra local de la provincia...
 
OK :lol: .
Pensaba que los chalecos no eran personales sino que foramban parte de la dotacion de la ambulancia
 
donde podría ?

Hola, soy vountario de Cruz Roja cadiz, y me gustaria tener una licra de cruz roja q he visto en otras comunidades autonomas y en otras asambleas para playa, q la verdad q ahora aun sigue haciendo frio para entrar en el agual. Alguien podria decirme como conseguirla ? Me la venderán por mi cuenta la empresa FECSA ? Algun voluntario q le sobre una ? Incluso se la compraria. Un saludooo !!!!!!!
 
Lo de los uniformes es una historia en todos lados. Aqui en Tenerife se supone que te dan dos camisas, un pantalon y el forro polar. Yo llevo de voluntario 3 años, y consegui un pantalon y una camisa gracias a un favor de uno de los responsables, y el forro polar me lo dieron cuando trabaje medio año de contratado.

El chaleco me lo compre yo solo, por 3500 ptas. Poruqe me daba mala espina estar por la noche en la autopista con dos miseros reflectantes en lso pantalones que se van con dos lavados y no reflectan nada (de hecho me he gastado dinero en comprar reflectantes aparte y mi querida madre, qeu Dios la vendiga, me los cosio).

Luego te ves a los tipicos responsables de asambleas y sus amigos con uniformidad nueva cada dos por tres de pies a cabeza. Cosas de Cruz roja, vamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba