Sobre los uniformes de Cruz Roja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eva Fernández

e-mergencista novel
Hola! soy una voluntaria de Cruz Roja Española, pero resulta que en mi asamblea no hay mucho dinero para los uniformes de los nuevos voluntarios, me gustaría saber si existe la posibilidad de comprarlos por cuenta propia acreditándose como voluntaria en el sitio; somos varios los interesados.
Muchas gracias.
 
en la ciudad de mexico, habitualmente cada voluntario adquiere por su cuenta su uniforme y sus insignias,asi como su casco.
 
Hay muchos lugares donde puedes comprar vestuario de Cruz Roja, todo depende de si en tu Asamblea son muy quisquillosos y quieren la uniformidad oficial. En Granada hay una empresa que tiene ropa de Cruz Roja, si estas interesada dímelo y te informo.
 
La vestimenta de Cruz Roja, tiene que estar homologada, para ser usada como tal fin, lo unico que como dice Juanfra depende de si tu asamblea es quisquillosa o no.
En algunas asambleas como la nuestra se ha hecho un recambio de vestuario y estamos bien, cada voluntario tiene por lo menos dos uniformes, consulta si existe la posibilidad de usar ropa de otras asambleas, aunque el uniforme es nacional, a priori no tendria que existir problemas
Un abrazo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
 
Eva Fernández dijo:
...resulta que en mi asamblea no hay mucho dinero para los uniformes de los nuevos voluntarios, me gustaría saber si existe la posibilidad de comprarlos por cuenta propia acreditándose como voluntaria en el sitio; somos varios los interesados...

No me parece nada, nada correcto que además de donar tu tiempo tengas que desembolsar dinero para prestar el servicio... Nada correcto.

(A no ser que responda a algún condicionante, como estar en periodo de prueba, por ejemplo)

Un saludo
 
UNIFORMES DE CRUZ ROJA

AQUI HACE TIEMPO HUBO PROBLEMAS CON LOS UNIFORMES Y NOS JUNTAMOS VARIOS VOLUNTARIOS Y LOS PEDIMOS A LA FABRICA DONDE LOS COMPRA CRUZ ROJA.
SI QUIERES EN VARIOS DIAS TE INTENTO BUSCAR EN LA ASAMBLEA UN CATALOGO EN EL QUE HAY INFORMACION SOBRE EL TIPO DE ROPA Y EL PRECIO.
ESTA CASA ES LA QUE ESTA HOMOLOGADA PARA HACER DICHOS UNIFORMES.NO OS COMPREIS UNIFORMES QUE NO ESTEN HOMOLOGADOS POR QUE SI VAIS A OTRAS ASAMBLEAS A HACER SERVICIOS OS PUEDEN PONER PEGAS.

POR OTRA PARTE, LO QUE ESTA CLARO ES QUE E PARECE MUY MAL QUE OS TENGAIS QUE COMPRAR VOSOTROS LOS UNIFORMES.

UN SALUDO. :)
 
Bienvenido a e-mergencia.com

Bienvenido Antonio:

Ya eres parte de la inmensa familia de e-mergencia.com, ahora es hora de ir empezando a conocer a los usuarios, y las manías del Internet.

En internet, las mayúsculas equivalen a gritar, y además se hacen incómodas de leer, por eso te pediría que modifiques el Bloqueo de las Mayúsculas para hacernos partícipes de tus opiniones.

Muchas gracias y nuevamente, bienvenido.
 
pienso lo mismo que eusebio, que emplees unas horas a la cruz roja como voluntaria ademas tengas que pagar los gastos.

Yo no digo que yo no e comprado alguna prenda de cruz roja, que lo e echo por ejemplo alguna camisa, cazadora, pero muy poco mas.

esta actividad no puede ser graboso para el voluntario.

saludos
 
Pues por desgracia nosotros en palencia, tenemos que compranos el chaleco y las botas por nuestra cuenta si lo queremos, porque no nos lo proporcionan desde la presidencia.
Eso si es libre cada uno de comprarselo si quiere (faltaria mas).
 
¿Voluntariado ?

Pos a mi no me parece gusto , si es un voluntariado te tendrán que facilitar por lo menos el uniforme ¿ no ?.......... bueno hacha te tendremos que regalar alguna camiseta de Salamanca.......... así no las tienes que comprar jejeje , te la llevaremos a madrid........... :wink:
Un saludo ::elef:: ::elef:: ::elef::
 
Hola antonio, no debeis compraros el uniforme,incluso creo que de forma particular la casa que fabrica los uniformes no os venderan, vuestra asamblea debe proporcionaros la vestimenta minina para desarrollar vuestro trabajo.
Bastante hacemos con dar nuestro tiempo para encima tener que comprar el uniforme. :o
 
Al final en algunos sitios nos tendremos que dedicar a pedir uniformes viejos a otras asambleas, para poder trabajar a gusto.
Por cierto Gracias Juarez, se agradece mucho.
 
el uniforme de mi asamblea me lo proporcionan ellos, firmo como recibido y fin a los dos años ropa nueva y seguimos.
me dan lo que voy a utilizar segun area que este, como estoy en emergencias,2 camiza,1 polo,1 pantalon, 1 cazadora. el chaleco tambien lo que pasa que este me lo compro por que el que da mi asamblea es demasiado grande.

el ser voluntario nunca puede costar dinero para el que realiza la accion.

saludos
 
Buenas, compañeros

Mi asamblea si me proporciono el uniforme, eso si, una vez que había acreditado mi labor como voluntario tras haber hecho varios servicios, hasta ese momento, mi asamblea me cedia un chaleco que debía devolver al finalizar el servicio.

Creo que mi asamblea si ha actuado bien, por que algunos voluntarios una vez que consiguen el uniforme no vuelven a aparecer por la asamblea, Por que???.... nunca lo sabremos...

Ultimamente, he adquirido por mi cuenta reflectantes de enfermero, para ir identificado pues esto si me ocasionaba problemas, Ya sabeis, te ven con el fonendo y creen que eres el médico. Dado que mi asamblea no dispone de muchos recursos pues he decidido pagarlo yo, son solo 15 euros y mi asamblea puede utilizar ese dinero para otras cosas.

Mi opinión es que nadie debe obligarte a pagar nada, pero si tu puedes sufragar algún gasto y no te importa y además con ello beneficias a tu asamblea...... Por que no???

Un abrazo listeros

Manu El Ejido Almería España
 
:wink: Hola:
Yo no he comprado nunca por mi cuenta ningun uniforme de CRE, si que es verdad que si lo quieres adquirir nada mas comenzar la actividad como voluntario, puedes pagar una fianza de 18 Euros que son devueltos a las 60 horas de actividad :lol:
 
Juanfra dijo:
Hay muchos lugares donde puedes comprar vestuario de Cruz Roja, todo depende de si en tu Asamblea son muy quisquillosos y quieren la uniformidad oficial. En Granada hay una empresa que tiene ropa de Cruz Roja, si estas interesada dímelo y te informo.

:P Buenos días!

Gracias por lo de la tienda que vende ropa de Cruz Roja en Granada (o donde sea :?: ), la verdad es que si me facilitas la dirección y/o el teléfono, me podría gestionar yo lo de los uniformes; porque lo que es cierto es que no soy yo sola la interesada, sino un grupo de unos pocos que llevamos poco tiempo y lo que no está bien es que hagamos los servicios sin reflectante alguno.

Por ahora hemos conseguido una camiseta y una sudadera, pero por aquí, al sur hace mucho calor para ponerse manga larga, no creéis?

De todos modos, nosotros seguimos insistiendo, porque "el que la sigue la consigue".

Besos y gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
 
Que tal compañeros,mi opinion va mas alla,a ver que os parece.Para empezar creo que ante todo esta la autoproteccion,porque de nada nos sirve como costearnos o conseguir uniforme cuando ni tan siquiera cumplen homologacion de seguridad para intervenir en la via publica.Para empezar los unicos colores a emplear son los registrados en la norma EN-471 sobre alta visivilidad,que comotodos sabeis son el verde y naranja fluo,en esta norma se recoje hasta la distancia y la nchura que deben llevar las tiras reflectantes.Simplemente queria decir que deberian cambiar la uniformidad a una de mejor visivilidad y dejarse ya de la maldita identidad de la institucion que en otras cosas se pueden mantener,pero en la uniformidad deberia cambiar.Un saludao compañeros
 
Es lamentable que tengais que recurrir a compraros la ropa, para trabajar en nombre de una institución como CRE.
De todas formas si no os queda mas remedio, podriais mirar el tema de publicitarla, para que al menos el coste no fuera excesivo.
Un saludo y animo.
 
Si, es lamentable, pero por ejemplo en la mia dicen que no hay dinero para dar chaleco a todos, así que incluso los que ya han adquirido el derecho a tener un uniforme porque han hecho las horas mínimas, no pueden llevar el chaleco si no es por algo muy especial.
Otra de las razones que dan es que no estaría bien que algunos llevaran y que otros no. POr ello, ponen pegas incluso a los que se lo han comprado. Sin embargo, ya hay voluntarios que se lo ponen, con arrojos, jeje, para reafirmar la opinión generalizada de este foro. Seguridad, y uniformidad...

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba