Reedito el mensaje,y pido disculpas por el error anterior
Hola,juanfra:
Mil disculpas, pero entiende que esto me enciende,me refiero a lo que sucede con el transporte sanitario en España,sobre cruz roja. Procedo a redactar de nuevo.
Bueno,como decia, en Ciudad Real capital, no tenemos ambulancia desde hace 8 años, por que aprovecharon un fallo en el motor de la misma,para no arreglarla, y cerrarnos el transporte sanitario, nos quitaron el CPC, y se quedaron tan anchos.Ahora,nos es imposible volver a reabrirlo, por que la mayoria de la gente se ha ido quemada de aqui, a proteccion civil, y me encuentro un poquito solo y a veces impotente, para volver a traer el transporte aqui. A parte, ni las instituciones, ni empresas, ni la poblacion en general de la zona, se interesa por echarnos una mano. El Sescam, tampoco colabora, por que dice tenerlo todo controlado, y veo que no es cierto: me consta, que hay accidentes de trafico y otros sucesos, que se han quedado sin atender, o mal atendidos,por que no tenian recursos, o los que tenian,les ha desbordado.
Nuestros directivos,no estan por la labor de colaborar, al contrario,nos entorpecen el camino. No les gusta ni les renta,segun ellos, el transporte sanitario, ademas,como tiende a desaparecer,no quieren hacer nada.
Ni siquiera el aceptar una ambulancia que le quedan dos años de caducidad, y que otra asamblea no puede aprovechar, por que le sobran recursos. Ademas,contabamos con 5 DUE's, 4 ATTS, 11 socorristas y cuatro mas formados en primeros auxilios basicos, que no pueden acceder al T.E.S niveles I y II, por que la junta nos obliga a homologar el centro de formacion (mas burocracia e impedimentos),aunque tb tenemos un grupo de 8 Formadores del area de socorros y emergencias y algo de material para formacion.
Tenemos una asamblea, donde no cabemos ya,no tenemos sitio para la formacion, por que no hay espacio habil para ello.
Eso si, los temas sociales, si que tienen cabida en su totalidad,nutriendose, en parte, del dinero que da la formacion sanitaria y las subvenciones.
Asambleas como Daimiel, cuenta con recursos adecuados, les renuevan este año la ambulancia, por que los voluntarios y su directiva local, se han empeñado en ello, y les esta costando sudor y lagrimas, mantenerlo.
Otras asambleas (villanueva de infantes,Valdepeñas),tienen que compartir recursos con otras corporaciones, como proteccion civil, es decir,nosotros ponemos el vehiculo y ellos, al voluntario, pero hacen como suya la ambulancia.
Otras, hacen tratos con el ayuntamiento de varios pueblos vecinos, y si esa ambulancia no hace servicio,por que no salen preventivos,se queda parada y mal aprovechada, cuando hay otras asambleas,como la nuestra, que le podemos sacar provecho.Manzanares es uno de esos casos,aunque gracias a dios, ya se van organizando, despues de solucionar unos problemillas en su asamblea.
Las que mejor funcionan, son Alcazar de san Juan: 2 ambulancias,Puertollano: 1 ambulancia,y el puesto derrumbado(edificio en mal estado), Almodovar, que no tenia voluntarios ninguno, pero si un vehiculo desasistido durante un tiempo; Tomelloso: 2 ambulancias, Socuellamos: 1 bien dotada(ambulancia); Daimiel: 1 Muy bien equipada, y la parte noroeste y suroeste de la provincia, sin cubrir, mas que por el helicoptero del SESCAM.
La mayor parte de las asambleas,tienen problemas por no tener voluntarios, y aqui,en la local de Ciudad Real, nos sobran voluntarios, y nos falta ambulancia. Si sabeis de alguien que quiera donar alguna,por favor,es de agradecer que me lo hicierais saber.
Comentaros tb, que nos estamos viendo con dificultades, para hacer que nuestra asamblea nos dote con, al menos, dos botiquines de mano, aunque nos dicen que no hay presupuesto, de lo cual ya dudamos seriamente,por que se saca bastante dinero con la formacion sanitaria.Sin mas que volver a pedir disculpas en publico, por el mensaje anterior,reciban un saludo cordial,de parte de un voluntario frustrado.
Hasta pronto.