Hola!
Al conectarme al foro, me he llevado una doble sorpresa. La primera es que despues de llevar en ASISCAR un monton de años, descubro que un compañero de logroño se llama como yo (Javier Vega), la segunda, es que pensaba que os conocia a todos (hasta hoy) pues ademas de trabajar como enfermero de Urgencias en el Hospital San Pedro de Logroño, trabajo como coordinador de enfermeria y de las UMEs de secundario en ASISCAR, y por tanto de una manera u otra tengo contacto con todos vosotros, menos al parecer contigo.
En fin, si no tuve reparo en cederle a orionn mi direccion de correo para que la utilizara como nick tampoco tendre reparo en que utilices mi nombre como el tuyo.
En cuanto a que es SOPREMER, en el foro de Presentaciones y Bienvenidas podras ver quienes somos y cuales son nuestros objetivos así que no entrare en detalles. Respecto al estudio, si no estas de vacaciones y revisas diariamente tu ambulancia, te habrás dado cuenta que desde hace unos dias hay unos llibretos en los que en la primera pagina indicamos (indico) como realizar el rellenado de datos.
En esa misma pagina, os pedimos vuestra colaboracion, como en su dia pedimos y obtuvimos la de Bomberos, Cruz Roja y sindicatos de Policia, para que rellenaran otras encuestas similares, aunque no iguales.
El estudio esta realizado por nuestra asociacion, y dirigido por mi y por varios compañeros de ASISCAR, así como médicos y enfermeros de dentro y de fuera del San Pedro y de ASISCAR, por tanto, como ves, aunque no hace falta saber quien esta detras de un estudio, veras que no somos pocos ni desinformados los que estamos moviendo esta investigacion. no se si te vale como referencia para tranquilizarte respecto a la imparcialidad del estudio, pero en todo caso, y puesto que tanto el Director Técnico de ASISCAR, como el del 061 en la Rioja, Director de Bomberos demás estan al tanto del asunto y contamos con su aprobacion para realizar el estudio, creo que me siento de sobra autorizado para seguir adelante con el mismo. Perdona que no te llamasemos para comunicartelo, pero entendí que con que lo supiera tu jefe bastaba, nuevamente solo te pido tu colaboracion voluntaria.
Me alegro que quieras formar parte del estudio, pues con 1200 salidas anuales si rellenas correctamente las encuestas, tendremos unos datos mucho mas fiables y nos ayudaras a obtener una imagen de la emergencia extrahospitalaria en La Rioja. Con este estudio, veremos por primera vez, con datos en la mesa cual es la situacion y como la vemos varios grupos implicados en ella. En esta ocasión centrandonos en la movilización del unico recurso avanzado que hay en Logroño (fijate que con 1200 veces que vas al año al mismo sitio donde yo trabajo y no hayamos coincidido nunca

)
Lo que buscamos con este trabajo es obtener una serie de datos que nos ayuden a mejorar donde se hace aguas y a perseverar donde se acierta. No buscamos atacar a nadie, desprestigiar a ningún servicio ni imponer una manera unica de pensamiento, pero hasta que no tengamos los datos definitivos, no podremos saber de una manera constatable y cientifica cual es la realidad.
Si que te dire, que el estudio consta de varias fases, y que la primera ya esta finalizada (de la que hablaba orionn) y parece ser que los Bomberos de Logroño, no ven una situacion muy propicia en Logroño respecto a su propia cobertura sanitaria ni a la cobertura sanitaria que se le hace a los heridos en los accidentes de trafico ni en sus actuaciones de emergencia. Por tanto, no se si ese clima de inseguridad se palpa en tu empresa, pero si que es cierto que si lo palpan los Bomberos y por lo menos parte de tus compañeros que se embarcaron conmigo en la realizacion de este estudio. En breve podras ver los datos referentes a esta primera fase, pues saldran publicados en unos días.
Estoy totalmente de acuerdo en que una buena formación para los tecnicos es imprescindible para prestar un buen SVB hasta que llegue la SVA. El problema es que esa unica SVA puede estar ocupada o demasiado lejos para llegar a tiempo. por tanto, este estudio nos demostrara las veces que ha sido necesario este recurso y no estaba disponible o las veces que se ha enviado a una convencional o una SVB en lugar de una SVA, cuando el servicio correspondia a esta última.
La formacion adecuada de un tecnico es tan buena para el profesional como necesaria para el paciente, pero pensamos que no se pueden suplir la falta de recursos SVA con unos tecnicos magnificamente preparados, puesto que estos no pueden suplir el papel ni la funcion de un medico y un DUE cuando estas figuras son necesarias.
En todo caso, no es objetivo de esta asociacion hacer ningún tipo de reivindicacion laboral sobre la formación de los tecnicos. Para esto ya existe otra asociación UTESLAR, que defiende esos fines. y que es a ellos a quien os debeis de dirigir para esto.
Quienes la dirigen son compañeros nuestros, que estoy seguro que conoces y que siempre me han demostrado ser dignos de mi confianza. Tanto como profesionales como personas. Si tienes alguna duda o sugerencia en este sentido debes de dirigirte a ellos.
Poco mas que contarte o contaros, sol oque como te digo, para cualquier dua me tienes a tu disposición
Un saludo a la comunidad!