Sindrome de Abandono Familiar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
En muchas de las grandes ciudades, por desgracia y debido al ritmo de vida que llevamos o queriendo acallar nuestra conciencia con esto, olvidamos cada vez más a nuestros adultos mayores, debido a esto, se estan presentado de forma alarmante en México un gran aumento en los casos de Abandono Familiar, es decir, que los adultos mayores son relegados como muebles viejos y se omite cualquier tipo de atención y cuidado a su salud, con los consabidos riesgos que representa para ellos.

¿ A alguno de ustedes le ha tocado atender a alguien en estas codiciones?

Un Adulto Mayor abandonado en una casa de retiro o en su departamento, sin atención medica, sin aguien que tenga el minimo interes por su salud o que este al cuidado de su persona?
 
Por desgracia no es algo que se esté dando en tu pais, es propio de las sociedades industrializadas, en lo que el ritmo de innovaciones y avances técnicos ha llevado a que la sabiduría de las personas mayores ya no sea valorada, ahora, muchos los consideran un mero estorbo. Algo muy caracteristico de nuestra sociedad, aqui se valora a la gente por lo que hace, no por lo que es

El tema tiene tal magnitud que hace tiempo que ya surgió una especialidad propia en la psicología, la psicogerontología
 
¿Sabéis lo que hace la gante aquí en málaga?, Por ejemplo si un día la familia quiere ir a la playa, cogen al "abuelo" lo llevan a urgencias de algún hospital y se inventan unos síntomas... Claro, como el servicio de urgencias está tan colapsado, los sanitarios tardan unas 5 ó 6 horas en hacerle las pruebas al " abuelo" para saber que no tiene nada... y así la familia se va a la playita sin el incordio.... Es muy fuerte, pero lo vemos a diario.
 
Desgraciadamente es muy cierto lo que comenta Javier, para las sociedades industrializadas y globalizadas las personas de edad jubilatoria o jubilados o abuelitos son estorbos y gastos que, menguan el presupuesto de las familias, es por ello que no solo es indispensable el hacer conciencia y atenderlos de forma adecuado sino que los sanitarios debemos de estar concientes en las formas de como evaluar sus padecimientos y el trato que les dan sus familias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba