Sindrome de Abandono Familiar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

refer

e-mergencista experimentado
Autor #1
En muchas de las grandes ciudades, por desgracia y debido al ritmo de vida que llevamos o queriendo acallar nuestra conciencia con esto, olvidamos cada vez más a nuestros adultos mayores, debido a esto, se estan presentado de forma alarmante en México un gran aumento en los casos de Abandono Familiar, es decir, que los adultos mayores son relegados como muebles viejos y se omite cualquier tipo de atención y cuidado a su salud, con los consabidos riesgos que representa para ellos.

¿ A alguno de ustedes le ha tocado atender a alguien en estas codiciones?

Un Adulto Mayor abandonado en una casa de retiro o en su departamento, sin atención medica, sin aguien que tenga el minimo interes por su salud o que este al cuidado de su persona?
 

Anonymous

e-mergencista experimentado
#2
Por desgracia no es algo que se esté dando en tu pais, es propio de las sociedades industrializadas, en lo que el ritmo de innovaciones y avances técnicos ha llevado a que la sabiduría de las personas mayores ya no sea valorada, ahora, muchos los consideran un mero estorbo. Algo muy caracteristico de nuestra sociedad, aqui se valora a la gente por lo que hace, no por lo que es

El tema tiene tal magnitud que hace tiempo que ya surgió una especialidad propia en la psicología, la psicogerontología
 

Malagarubia

e-mergencista experimentado
#3
¿Sabéis lo que hace la gante aquí en málaga?, Por ejemplo si un día la familia quiere ir a la playa, cogen al "abuelo" lo llevan a urgencias de algún hospital y se inventan unos síntomas... Claro, como el servicio de urgencias está tan colapsado, los sanitarios tardan unas 5 ó 6 horas en hacerle las pruebas al " abuelo" para saber que no tiene nada... y así la familia se va a la playita sin el incordio.... Es muy fuerte, pero lo vemos a diario.
 

refer

e-mergencista experimentado
Autor #4
Desgraciadamente es muy cierto lo que comenta Javier, para las sociedades industrializadas y globalizadas las personas de edad jubilatoria o jubilados o abuelitos son estorbos y gastos que, menguan el presupuesto de las familias, es por ello que no solo es indispensable el hacer conciencia y atenderlos de forma adecuado sino que los sanitarios debemos de estar concientes en las formas de como evaluar sus padecimientos y el trato que les dan sus familias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba