SIMULACRO 30-Octubre-2005 Burlada (Navarra)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a mi me encantó. Gracias por dejarme sacar las fotos in situ (si quieres os las puedo facilitar, aunque no sean de tanta calidad como los de los medios de prensa).

Eso en parte me permitió verlo desde otro punto de vista. Ya vi algún pequeño fallo, te lo comentaré en privado, que me pareció un poco grave, pero me imagino que tendrá su explicación.

Un saludo.

El simulacro estuvo bien, errores?seguramente, pero para eso se hacen para corregirlos. Me he traído buenas fotos del simulacro y la caída del motorista de la policia local de Burlada muy real, jejeje, es broma, pobrecito.

SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)

Estamos contentos, pero a partir de la semana que viene debemos trabajar en la valoración :wink:

El despues es muy muy importante. El trabajo no solo queda en la puesta en escena y en el dia.

Debemos aprender de los errores para mejorar y mejorar....

MANDARME TODO LO QUE PENSEIS EN PRIVADO, FALLOS TODO LO QUE OS PAREZCA.

Gracias por ayudar a los dos

enhorabuena. Lo mejor, el motorista de la Policía Local... ya es mala suerte caerte delante de tanta gente...

ya te digo, pobrecito, con toda esa gente delante... menuda vergüenza que tuvo que pasar.

La próxima vez, una pantalla protectora contra vientos huracanados, jaja. menuda polvareda los helicópteros :lol: y menuda humareda la de la c15, jaja.

Un pequeño adelanto, gracias a Imanol y Lourdes :wink:

Accidente de Tráfico (Autobús, 2 Turismos, Explosiones e Incendio)

Alguna más...

Colaboracion entre equipos

Transporte Sanitario Aéreo

Colgaremos en la web de UTESNA una página para descargar una buena colección de fotos tanto del Congreso como del Simulacro :wink:

ya sabes que no es molestia, es lo menos que puedo hacer después de lo bien que os habeis portado.

Desde luego da gusto la organización y la gente tan maravillosa que la forma. No es por hacer la pelota sin más. He estado en varios congresos y similares y muchos dejan que desear.

Gracias por lo que nos toca; pero nos portamos como nos gustaria que se portasen con nosotros.

Haber que dicen las encuestas que mañana tengo guardia y aprovecharé para recoger los resultados...

Hoy veremos la maquetación del video del Simulacro

Unos 20 minutos de resumen... En formato de Dvd. Haber que tal :roll:

PRIMERAS CONCLUSIONES

Las primeras conclusiones a través de la recogida de las valoraciones de los ojeadores y la visualización de los diferentes videos es:

El último traslado sanitario terrestre realizado a una víctima muy grave fue en 35 minutos tras llegar la primera Ambulancia SAMU-UCI del Servicio Asistido Médico Urgente con Médico y DUE del Servicio Navarro de Salud. Dato importante a resaltar que esta ambulancia fue el primer recurso sanitario en llegar al lugar del accidente y el último en irse del mismo. Lo que indica que el equipo de Médico y DUE del Servicio Navarro de Salud se hicieron cargo del triage (catalogación de víctimas) y la coordinación sanitaria.

6 Ambulancias (Servicio Asistido Médico Urgente, Cruz Roja Navarra, DYA Navarra); 1 Hospital de Campaña, un Centro de Coordinación Móvil de Coordinación y un Unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja , 3 Vehículos de Bomberos de Navarra, 2 Vehículos de Rescate de DYA Navarra, 1 Helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, 1 Helicóptero del Servicio Asistido Médico Urgente, 3 Unidades de la Policía Municipal de Burlada, 4 Unidades de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía y 2 Unidades de la Policía Foral de Navarra hicieron frente al siniestro en aproximadamente 50 minutos que fue el tiempo en que las grúas dejaron libre la vía pública.

El trabajo de los cuerpos de seguridad fue importantísimo: Policía Municipal de Burlada si hizo cargo de la zona del accidente: señalización, balizamiento, investigación y atestado. En ningún momento hubo ningún incidente o vehículos que se molestarán entre ellos. La Policía Foral de Navarra ayudo con el control de los accesos a la zona del accidente para facilitar la llegada y salida de los servicios de emergencias y por último el Cuerpo Nacional de Policía aseguro la zona del accidente, controló el orden público y ayudo en la aproximación, aterrizaje y despegue de los helicópteros.

El hospital de campaña de Cruz Roja Navarra que se encargo de recibir a los heridos y realizar allí las primeras atenciones antes de que aquellos que lo necesitarán fueran trasladados se montó en un tiempo de 8 minutos desde su llegada al lugar del accidente.

Pudimos ver la gran colaboración entre los equipos sanitarios: heridos atendidos por personal de Cruz Roja, DYA o Servicio Asistido Médico Urgente. Indistintamente del uniforme la premisa era la atención urgente de las víctimas sin el color del uniforme. Un mismo trabajo realizado por personal remunerado o voluntario de las emergencias.

El gran trabajo de los Bomberos de Navarra al tener que extraer a 6 víctimas con diversos politraumatismos y distinta gravedad del interior del autobús. Los heridos que estaban dentro del mismo al finalizar el simulacro resaltaron la gran profesionalidad y el gran cuidado que habían realizado los bomberos. Trabajo que solo pudieron observar ellos. De la misma manera el equipo de rescate de DYA Navarra colaboró con ellos estrechamente.

Por último y lo más importante para nosotros es una simple imagen de colaboración y que demuestra que todos los equipos (policías, sanitarios o equipos de rescate) buscan un mismo objetivo y trabajan como un equipo de emergencias único: Agentes de Policía Municipal de Burlada prestaron apoyo psicológico a las víctimas; Agentes del Cuerpo Nacional de Policía apoyaban en el transporte de los heridos “tiraban de camilla” como cualquier sanitario, sostenían los sueros de las víctimas; víctimas atendidas equipos sanitarios cohesionados de los distintos equipos. La importancia de los medios aéreos para el transporte urgente de aquellas víctimas de extrema gravedad. Y un montón de situaciones o imágenes de colaboración entre todos.

Enhorabuena por el trabajo bién hecho, por poner de manifiesto tanto lo que se hizo bién como lo que se hizo mal, y sobre todo por realizar una labor formativa para los distintos cuerpos y no un espectáculo mediatico

Repito mi más sincera enhorabuena

Felicidades, Cococharlie tras estos resultados, supongo que el impulso hacia el Burlada'06 es todavía más grande, si cabe...

Las cosas bien hechas acaban siempre bien :wink:

cococharlie dijo:
el Cuerpo Nacional de Policía aseguro la zona del accidente, controló el orden público y ayudo en la aproximación, aterrizaje y despegue de los helicópteros.
.

No hace falta que lo jures, casi me sacan a rastras del simulacro pensando que yo era un intruso :roll: :lol:

Gracias Pepelu y Eusebio :wink:

Como dice tanidya todos los equipos intervinientes se lo tomaron en serio, serio.

Despues de la reunión que tengamos a mediados de mes o finales; contaremos los fallos, que lo hubo y grandes... Para eso se hacen los simulacro para aprender...

Overbuking en el Hospital de Campaña

La primera Ambulancia SAMU traslada a dos heridos amarillos

Falta de coordinación entre el trabajo terrestre y el aéreo por culpa del personal terrestre.

Etc...

Ya hubo I Congreso en Burlada,04
II Congreso en Burlada,05 y esperemos que haya

III Congreso Burlada,06 :wink:

Tenemos ya varias fotos y a punto de maquetar el video en formato DVD de 20 minutos de duración.

Intersante :wink: Las fotos las colgaremos en la web de UTESNA pero el DVD será imposible :cry:

Haber que os parecen las fotos y en 2006 venir a ver el próximo

COLGADAS LAS FOTOGRAFIAS DEL SIMULACRO

17 que pueden servir para hacerse a la idea de lo que hicimos :wink:

www.utesna.com en el Apartado de II Congreso (Fotografías Simualcro)

Haber que os parecen

Fotos hechas por J.Guallar, Gracias :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás