Victimas Simulacro Octubre Burlada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cococharlie

e-mergencista experimentado
El año pasado en 2005 en el Simulacro realizado por el II Congreso de Emergencias de Utesna (Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra) el 30 de Octubre de 2005 a parte de los actores de la Escuela Navarra de Teatro participaron como víctimas técnicos y dues.

Este año con el 3er Congreso el sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2006 se organiza en Burlada un Simulacro de Emergencia Urbana.

https://www.utesna.com/III CONGRESO.htm

Centro de Coordinación: SOS Navarra 112
Cuerpos de Seguridad: Policía Municipal de Burlada, Pamplona, Policía Foral de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil de Tráfico.
Ambulancias: 2 SAMU-UCI, 3 SAMU, Ambulancia de Traslado; CEI Navarra, Ambulancias La Nora, Cruz Roja, DYA
Equipos de Rescate: Bomberos de Navarra, DYA
Medios Aéreos: CoyoyAir, Cuerpo Nacional de Policía.

Aquel que quiera hacer de víctima, y nos quiera ayudar en la valoración del Simulacro que se ponga en contacto con la organización

Cada víctima tiene su historia, "papel", sintomatología y evolución; situación en el lugar y actitudes a tomar en caso de asistencia o no asistencia por los equipos que acudan. 16 víctimas, 16 "historias".

La colaboración a de ser desinterasada economicamente, pero daremos un Maletin de Congreso y otro pequeño detalle como colaboración.

Email de contacto: [email protected]

Aquellos que quieran participar deben firmar una declaración jurada de no tener antecedentes de enfermedades cardiacas, respiratorias o crisis de ansiedad. Por el tema del Seguro, Explosiones e Incendios.

No asustarse las explosiones realizadas por la unidad TEDAX del Cuerpo Nacional de Policía. Hay un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Superior como coordinador de la Puesta en Escena y contamos con una Ambulancia SAMU de Servicio Preventivo ¡Todo controlado hasta lo que podemos!

Ya se va animando la gente pero hace falta más....

Hasta 16 víctimas... Algunas volaran en helicopteros y otras serán trasladas en ambulancias.

El simulacro intenta asemejarse a la realidad: equipos en sus bases, atención in situ y traslado de los heridos hasta zona hospitalaria "como si fuera un caso real"

Siento ser pesado :oops: , pero que se ANIME MAS GENTE!!!

Para ciertas victimas con sintomas especiales un sanitario es el mejor herido que puede haber.

Para que veaís que hay:

Traumatismo pélvicos, hemorragias internas, amputaciones de brazo, quemaduras, tce, paradas cardiacas, fracturas abiertas, ansiedad, agresividad, etc.

Bueno si alguno de los moderadores puede cambiar el titulo del Tema que lo haga "Simulacro 8 de Octubre 2006 - Burlada(Navarra)

Gracias por adelantado ;)

Bueno escribiré ahora un poquito sobre lo que irá el simulacro y todos los equipos que participan en el mismo para que así si alguien se anima a venir a verlo ya sabe que puede.

Emergencia Urbana

En una calle de Burlada donde se encuentra una marquesina (parada) de autobús urbano se produce una explosión por causas desconocidas que hace que la misma se derrumbe y un coche estacionado cerca comience a incendiarse.

Tras la explosión y las primeras víctimas los viandantes, se produce un accidente de tráfico en las inmediaciones, habiendo un choque frontal con el resultado de un vehículo volcado y otro semivolcado con víctimas atrapadas en el interior de los mismos.

El incendio del vehículo estacionado crea una serie de explosiones en linea he incendios en más vehículos estacionados.

Un total de 16 víctimas, donde habrá bebes, niños, adultos; víctimas de extrema gravedad, fallecidos, conductores con alcoholemia positiva, etc...

Recursos

Todos los recursos estarán colocados en las bases normales de los recursos reales que se encuentran en Pamplona y comarca. De esa manera los recursos que participan en el simulacro serán duplicaciones de los reales.

La movilización se realizará a través del cento de coordinación SOS Navarra 112 y todos los recursos actuarán en la zona del siniestro. Aquellos heridos o víctimas que necesiten traslado se realizará como si fuera una realidad hasta los hospitales indicados por el centro de coordinación.

Centro de Coordinación
  • SOS Navarra

Cuerpos de Seguridad
  • Policia Municipal de Burlada (Control de Accesos, Atestado Acc. Tráfico, ...)
  • Cuerpo Nacional de Policia (UIP-Control zona siniestro, seguridad; Policía Científica - Investigación explosión, accidente en conjunto, fallecidos)
  • Policia Municipal de Pamplona(Ayuda en los trasaldos de las ambulancias a hospitales)
  • Policia Foral y Guardia Civil de Tráfico (Control y Ayuda en los accesos y salidas a la zona del siniestro)

Extinción de Incendios
  • Bomberos de Navarra

Equipos de Rescate
  • Bomberos de Navarra
  • DYA Navarra

Ambulancias. Servicios Sanitarios
  • 2 Ambulancias SAMU-UCI
  • 3 Ambulancias SAMU
  • 1 Ambulancia de Traslado
  • Centro de Emergencias Integrales, Ambulancias La Nora, Cruz Roja, Dya y de otra comunidad por confirmar.

Medios Aéreos
  • Helicoptero Medicalizado Centro de Emergencias Integrales
  • Helicoptero Sanitarizado Cuerpo Nacional de Policía

Puesta en Escena
  • Unidad TEDAX Cuerpo Nacional de Policia
  • UTESNA
  • Escuela Navarra de Teatro
  • Ambulancia SAMU Dya (Servicio Preventivo)

Bueno, te respondo yo que ya veo que nadie lo hace. Pos nada, que el simulacro va a ser la Bomba y que los que tengáis oportunidad no deberíais perderoslo.

Sin mas un saludo, y suerte carlos en el fin de la busqueda.

Yo la verdad es que me quedo con ganas de ir, porque ademas no me pilla muy lejos, pero me pilla comenzando las fiesta del Pilar .-uh-.

En verdad me gustaria mucho participar en el mismo.

El problema es que soy de aca de México y creo que la distancia es relativamente enorme!!!!!

Suerte, se que todo va a salir muy bien.

Simulacro Octubre Burlada

Si podeis grabar el escenario principal desde varios ángulos con cámaras de vídeo (sin jugar con zoom y sin moverlas hacia los lados), os vendrá de perlas para el análisis posterior. Intentar grabar desde una posición ligeramente elevada (Un primer piso, por ejemplo). Me hubiese gustado mucho ir a fisgonear y a meter el dedo en el ojo a la organización y a aprender. Ya sé que lo digo muy tarde, pero no he podido antes

Este año hemos tenido suerte

4 camaras desde distintos sitios para grabar el simulacro. Pocos son los lugares donde no se ha grabado.

3 Fotografos colaboradores que no quiero ni decir cuantas y cuantas y cuantas fotografias habran hecho...

Haber si sacamos una buena valoracion entre ojeadores, los informes, reuniones y equipos participantes.

Yo desde luego, repito el año que viene, y a ver si es posible y nos vemos en el primer congreso de UTESBI. Todo aquello que nos haga compartir experiencias, dificultades y ganas de mejorar es maravilloso (Enhorabuena a todos los miembros de UTESNA, que nos recibieron con los brazos abiertos y con muchísima energía e ilusión).
Un saludo

Re: III Congreso "Avanzando en la Emergencia" UTESNA

Victimas Simulacro Octubre Burlada

Una foto aérea del simulacro, zona de impacto, acesso y se ve yan ambulancias, policias, bomberos...

Agradecer la foto al Cuerpo Nacional de Policía ;) y en concreto a la Policia Científica de Navarra y al Servicio de Helicópteros de Barcelona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás