"Servicio de estado del tráfico Tomtom"... ¿funciona??

• Iniciador del tema Iniciador del tema kwerk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kwerk

e-mergencista experimentado
hola robert , tengo la misma duda que tu la verdad he estado por comprarme la antenita de marras

pero visto que aqui hay zonas si registrar de forma correcta en los mapas tengo mis dudas acerca del correcto funcionamiento de ese servicio al menos por aqui

si sabes algo te agradeceria compartieses la informacion

un saludete desde las islas :mrgreen:

Re: funciona el servicio de tráfico del TomTom?

Hola, tengo el Tomtom, y creo que sería util el servicio de tráfico que supuestamente informa de atascos, etc... pero realmente es así? alguien lo ha probado?

Gracias. saludos a tod@s
El servicio tomtom tráfico lo que hace es conectarte el navegador al teléfono móvil mediante bluetooth. Una vez que el vínculo está hecho, el móvil se conecta al servicio WAP y le da acceso a internet al GPS, de forma que, desconozco si a tiempo real o no, al GPS le llega el estado de la circulación, pero mientras eso esté conectado, el móvil está tirando de WAP.
Creo que hay un mes de suscripción gratuita a ese servicio y después de ese periodo de "prueba", hay que suscribirse en la web de tomtom, pagando una cantidad que, de memoria, no recuerdo. (Cifra que tendríamos que sumarle a las conexiones del móvil), y, sinceramente, no tengo buenas referencias de este servicio de tomtom.
Un saludo.

Muchas gracias

Probaré lo de la suscripición gratuita de un mes y escribiré por aqui mis conclusiones. Si de momento no es muy efectivo, está claro que esto es el futuro y acabará por ser una herramienta útil y habitual en el transporte sanitario.

Un saludo y feliz año a todos!!

Última edición:
Hola Kwerk,

Aparte de la funcionalidad que decribe pemase, hay otra opción. Es el servicio TMC o Traffic Message Channel, que consiste en un canal digital de información sobre el estado del tráfico que se emite codificado dentro de la señal de un canal de radio. Es inaudible, pero proporciona al sistema de posicionamiento global (GPS) de un vehículo los datos necesarios para calcular la ruta óptima hacia su destino, en función del estado de las vías de circulación en ese instante, evitando incidentes de tráfico, como zonas con atascos, obras o accidentes. En España, sólo RNE emite esta información.

Para recibir esta información es necesario un receptor TMC conectado o incluido en el Navegador GPS.

Yo compré uno para mi Tom-Tom ONE v3. Cuesta alrededor de 30€. pero no lo utilizo mucho porque algunas veces pierde la sintonía de la emisora o no la consigue sintonizar nunca. Como funciona en FM, en viajes largos, la pierde amenudo. Sin embargo, cuando funciona, te avisa de cortes o retenciones, con una valoración en tiempo de retraso por la retención y te ofrece calcular una alternativa.

Mi opinión es que para uso diario, no vale la pena. No funciona todo lo bien que debería y no he visto información de trafico de entornos urbanos, sólo de carreteras. Pero seguro que en el futuro, el servicio/sistema mejorará y será muy interesante.

Saludos
Juan

Respuesta: "Servicio de estado del tráfico Tomtom"... ¿funciona??

Muchas gracias Juan por compartir tu experiencia, veo que el sistema no dispone de la fiabilidad necesaria como para hacerlo una herramienta util en emergencias;)

Atrás