¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias???

• Iniciador del tema Iniciador del tema El-Tio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias?

• Si

Votos: 62 53,4%
  • No

Votos: 9 7,8%
  • Depende de cada uno

Votos: 45 38,8%

• Votantes totales
    116
  • Encuesta cerrada .
Y yo te creo, Jorge, pero eso no es sólo propio del mundo de las emergencias...pasa en todos los trabajos, la mayoría de las parejas trabajando juntas se "queman", sobre todo si alguno es jefe...:twisted:

Estoy de acuerdo con que los problemas del tecnico se quedan en el uniforme y los personales en casa. El mundo de las emergencias es muy complicado y esta rodeado de mucha tensión, sobre todo emocional, nunca sabes como puede reaccionar tu inconsciente y hay cosas que te afectan, por mucho que intentes que no ocurra, aunque hayamos trazado una linea muy clara entre el emergencista y el resto de tu vida, pero la persona es un todo y contra eso no se puede luchar.

Además pienso que para ejercer en este trabajo hay que tener un minimo de estabilidad emocional, porque nunca sabes como va a entrelazar las cosas tu inconsciente, hay que saber llevarlo todo, porque si no te puedes venir abajo y si por mucho que quieras a esa persona no te permite mantener esta estabilidad emocional la cosa se puede poner muy fea tanto en el curro como en casa. Por eso creo que depende de la persona y la situación poder mantener una relacción sentimentl, que evidentemente es mas dificil de llevar dedicandote a esto que siendo administraivo de lunes a viernes.

Por supuesto que se puede.
Cuando decides compartir tu vida con alguien debes saber que lo compartes todo, la familia, el trabajo, los amigos, los hobbies...; TODO
Cada uno debe tener su espacio y, sobre todo, su libertad de elegir el trabajo que quiera desarrollar.
Si deseas compartir tu vida con alguien y ese alguien trabaja y disfruta de su trabajo en el mundo de las emergencias, una de dos, o lo aceptas desde el principio, o lo dejas desde el principio, pero nunca pienses "ya cambiará" porque jamas serás feliz con esa persona.
Yo ya llevo 22 años compartiendo mi vida con alguien que se dedica a esto y jamás me he arrepentido.

Siempre he pensado que las personas que trabajamos en horarios que son diferentes a los horarios considerados "normales" lo tenemos más dificil compaginar la vida familiar y/o de pareja con la vida laboral.
En mi casa, des de hace años han asumido que puedo trabajar noches, fiestas especiales (Navidades, S.Juanes, Fines de año...),pero en mi casa supongo que no lo han encontrado tan raro ya que habia musicos y estos (sin ser de la sanidad) han trabajado en fechas especiales y tambien han tenido problemas con relaciones familiares y/o de pareja. Pero yo me encontrado con los amigos, de los cuales ninguno és de la sanidad. Explicales que no vas Fin de año porque te toca trabajar..! o St Juan!. A mi tanto me da, pero a la gente le cuesta más de entender. Por eso siempre he pensado que quien puede entender mi situación laboral es una persona que tambien tenga un horario fuera de lo común, y eso no significa que tenga que ser de la sanidad (puede ser alguien de cuerpos policiales, ambulancias, bomberos, camioneros, pilotos de avion...). Aunque tengo que decir que siempre hay excepciones, y suerte de ellas!

Creo que trabajar con tu pareja puede ser agobiante, y mas si está en el mismo servicio, trabajar en el mismo centro... pues si no te ves mucho no creo que pueda surgir conflictos, pero aguantar-te 7,10, 12 o 24 horas en el trabajo y despues en casa... no digo que sea impossible, pero si un poco duro y hay que saber separar el trabajo de la vida familiar. A parte siempre hay el problema de si se rompe la relación de "mal rollo", que puede ser aun más agobiante, ¿no?.
Ya digo, siempre he pensado y continuo pensando que solo puede comprender lo que es mi horario y las dificultades que este a veces tiene una persona que tambien tenga un horario especial, aunque para nosotros no sea especial. Que conste que és solo mi opinión, ¿eh?:oops:

Ya digo, siempre he pensado y continuo pensando que solo puede comprender lo que es mi horario y las dificultades que este a veces tiene una persona que tambien tenga un horario especial, aunque para nosotros no sea especial. Que conste que és solo mi opinión, ¿eh?:oops:

Una opinion igualmente válida y respetable, para eso estamos debatiendo ;);)

Personalmente no creo que sea imprescindible que tu pareja trabaje con horarios "no normales", simplemente que desde el principio hay que dejar las cosas claras, dejar claro cual es nuestro trabajo y cual es nuestro horario. Y si se comprende al principio bien, aunque a veces se comprenda y con el paso del tiempo se empieza a enfriar la relación.

Por lo de trabajar con tu pareja...no tiene que haber problemas siempre y cuando no termine la relacion de "mal rollo", ahi si puede haber problemas en el trabajo. Conozco casos de matrimonios de más de veinte años, ambos en el mismo servicio.
¡¡¡OLE!!!

Hola a todos:
Depende de cada persona ya que cada uno es un mundo pero creo que es importante que esa persona comprenda o entienda el tema de las ambulancias ya que si has quedado con el/ella y a ultima hora te sale un aviso por lo que llegas 1 hora tarde no se tiene que enfadar. Si trabaja en lo mismo creo que es importante que no lo haga en la misma unidad o por lo menos en el mismo horario porque si no puede ser cargante.
Se dedique o no a esto tiene que entender que una urgencia puede salir en cualquier momento, no están pendientes de si terminas el turno o no.

Si habeis visto "Anatomia de Grey" relaciones en emergencias a tope... pero estables poco.

Jejeje

Todo se puede compaginar ;) Si es tu amor de verdad, merece la pena.

Yo pienso al igual que muchos comentan aqui:

Depende de las dos personas. Asi como hay casos que les va muy mal al trabajar en lo mismo, hay casos los cuales funcionan muy bien, creo que solo es cosa de poner los 2 de su parte.....(Opinion personal)

siiii yp opino q si se puede para todo hay tiempo:grin:
Lastima q yo no e encontrado la manera de tener tiempo ::((:: o bueno algun chico aun q no sea de urgencias:oops:

Yo opino que sí, que se puede mantener una relacion estable, ¿por qué no ? claro que sí que se puede.
Conozco gente que las tiene y les funciona, aunque no fué mi caso... pero bueno... hay de todo, en el amor uno ya sabeeeeee
:oops:

Última edición por un moderador:
Hola a todos.
La verdad es que es una cuestión importante en nuestras vidas, pues se de compañeros que han tenido que dejar este mundillo por buscar una pareja o poderla mantener.
Yo tengo que decir que hace tiempo terminé con una relación, y parte d esa ruptura era por el voluntariado, pero también he de decir que no toda la culpa fue de las ambulancias.
Pero en general, creo que es como todo. Si una relación tiene que funcionar, por muchas guardias que hagamos y mucho tiempo que dediquemos a otras cosas, si sabemos compaginar, durará. Pero si la dejamos morir, sea por el motivo que sea, no durará y lo más probable es que la culpa, por mucho que digamos, no sea de las guardias.

¡Hola a todos!

Esta pregunta planteada me ha llegado :sad: . La verdad es que uno de los motivos por el que rompí con una pareja fue porque entre los estudios, las guardias y los amigos no teníamos tiempo para estar juntos.

Mi respuesta está clara o priorizas y te organizas o es difícil que una pareja dure.

Mientras que tu pareja entienda que ese es tu trabajo o tu hobbie y que tu sepas compaginarlo entrando de guardia cuando ella curre (en el caso del voluntariado) u otras medidas pues creo que se puede llevar una relación estable.
Seguramente podrias entrar de guardia menos dias o en diferentes dias que lo hacias cuando no tenias pareja pero todo se puede compaginar. Hablo sin tener la experiencia de tener que compaginarlo eh???

Yo opino que sí, que se puede mantener una relacion estable, ¿por qué no ? claro que sí que se puede.
Conozco gente que las tiene y les funciona, aunque no fué mi caso... pero bueno... hay de todo, en el amor uno ya sabeeeeee
:oops:
si se puede en estos momentos mi pareja es compañero de trabajo aca en emergencia eso si en diferentes turnos, la mayoria de las veces no nos vemos pero el tiempo que tenemos disponible lo aprovechamos para estar con los hijos .solo hay que saber manejar la situación .:lol:

Yo creo que si.De nuestra base salieron 6 matrimonios y, de esos 6, 2 de ellos son mis hermanos.Todos ellos se conocieron en la base se hicieron nivios y han formado una familia,algunos ahora no estan pero todos en su momento funcionaban perfectamente como voluntarios estubieran los 2 o uno solo,que e una emergencia miras un poco mas por tu pareja... pues si pero no afecta al servicio.Por lo menos a nosotros no ha sido asi

El problema creo que es màs bien si te afecta a tu vida privada. Osea si la tensiòn, el estres del trabajo te afecta. Un colega en UCI me decìa que los problemas de casa te los dejabas en los bolsillos cuando te cambiavas antes de entrar. Y viceversa

Atrás