¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias???

¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias?

• Si

Votos: 62 53,4%
  • No

Votos: 9 7,8%
  • Depende de cada uno

Votos: 45 38,8%

• Votantes totales
    116
  • Encuesta cerrada .

El-Tio

e-mergencista activo
hola, siempre me pregunte esto, dado a que la gente que conozco e inlcuso mis propios profesores son solteros o cuando entraron a trabajar se separaron de sus parejas, es por el trabajo o por uno mismo??? me gustaria saver que opinan, muchas gracias!

Jere

TSEM

Ozzie

e-mergencista experimentado
Re: ¿Se puede mantener una relacion amorosa estable trabajando en emergencia???

Buenooooooo............... Vaya pregunta!!
En mi opinión este trabajo no ayuda en nada a una realación, lo digo por mis experiencia. Dicho eso, depende de las personas involucradas y donde trabajan. Hay gente que libran bastante tras una guardia y tienen tiempo para la familia y hay otros que trabajan y trabajan..........
¿por que no abres una encuensta grafica sobre el asunto?

Un abrazo.

arrabal

Vaya preguntita!!!:mrgreen:
Creo que si puede ser compatible, eso si hay que saber distribuir el tiempo y tambien es cierto que es muy muy dificil.

Ahora yo te planteo otra pregunta:
¿Se puede mantener una relacion sentimental trabajando en emergencias con un compañero/a de trabajo? mmmm ahi lo dejo. Tiene que ser dificil, a no ser que se separe bien la vida laboral de lo sentimental.

Jaime Asturias

jajaja te me adelantaste arrabal!!!!
Yo creo que como en muchos trabajos lo de trabajar la propia pareja manteniendo una relacion en el mismo servicio de emergencias o cualquier trabajo puede perjudicar, razones:

En el tema de pareja porque son muchisimas horas juntos y te tienes que querer mucho para llevarlo de la mejor manera posible, yo personalmente no se si lo podria hacer.
En el tema de trabajo porque muchas veces puedes estar mas pendiente de que no le pase nada a tu pareja en vez de estar pendiente de lo que teines que hacer, seguramente no se sabria diferenciar entre trabajo y lo que no es trabajo, por lo que se acabaría llevando muy mal el servicio al estar mas pendiente de otras cosas, y muchas mas cosas que se podrian poner.

En cuanto a lo de la primera pregunta, yo creo que si se podria llevar sin problemas, tampoco es tanto tiempo. Se me vienen cosas peores que vivi en amigos mios, como tener que irse fuera a trabajar y solo poder venir de fin de semana o cada 15 dias. Esas cosas yo creo que en gente razonable no tiene porque tener ningun problema

El-Tio

e-mergencista activo
jjaja, por lo visto no nos fue muy bien a todos... pero bueno, para adelante que todavia hay tiempo!! miren si terminan enamorandose de una despachadora?????? jajajaj.
un abrazo a todos!
como hago para hacer eso grafico Ozzie?

Jere

TSEM

cococharlie

Siempre es compatible ;)

Depende del esfuerzo que hagan las personas involucradas en la relacción.

m0fly

Yo opino que eso depende mucho de cada uno y de la pareja y del esfuerzo que pongan los dos, pero ayuda mucho que los dos, pertenezcan o por lo menos conozcan el mundo de las emergencias, sabiendo que algun dia habiendo quedado para cenar con todo preparado, sale un aviso a ultima hora, el cual encima es el mas largo de toda la jornada y ya no se puede ni ir a cenar...

Jaime Asturias

Se van acercando el porcentaje de SI y el de DEPENDE.
Es lo que yo decia depende de las personas, si son consucuentes no tiene por que haber problemas!!!!, peores trabajos veo yo para mantener relacion sentimental, maquinistas de largo recorrido de trenes (renfe) por ejemplo, pilotos comerciales de avion, nose seguro que hay mas trabajos con mas problemas.

arrabal

Chicos...no culpeis al trabajo...:twisted: :twisted: 8)

Yo no culpo al trabajo, pero si que a veces ayuda a empeorar las cosas cuando hay una mala racha.

Totalmente de acuerdo con m0fly, lo unico que lo ideal sería que conociese el mundo de las emergencias y trabajase en otra unidad u otro turno. Creo que veinticuatro horas juntos puede dar más pie a problemas.
Una mera opinion.

armineea

a mi parecer, el problema no viene del trabajo sino de las personas. Una relacion, si cada uno hace lo necesario para mentenerla, puede resistir a la tumultuosidad de la vida, y sobrepasar todo tipo de dificuldades. No se puede echar al culpa a tal o cual trabajo, sino a las personas mismas.

Eusebio

Chicos...no culpeis al trabajo...
¡ que no sirva de precedente, pero voy a dar la razón a María !, sí,, sí, disfrútalo.. :twisted:

Estoy de acuerdo en que la relación puede verse afectada por diversos motivos si uno de ellos pertenece al mundo de las emergencias, pero aplicando un ejemplo gráfico es como el que tras beber durante una noche 3 vasos de vino, un coñac, dos cervezas y un whisky acaba mareado y le echa la culpa a éste último. ¿ que el whisky le ha afectado ? ¡¡ pues claro !! pero no es el causante, o al menos el único causante.

Es decir... en mi opinión el trabajo de uno de ellos puede afectar, pero no sentenciar la relación.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Pues no tiene porque afectar a la vida familiar, sólo hay que saber organizarse.

Y si hay algo que va mal, no hay porque echar todas las culpas al tipo de trabajo que realizamos.

Yo no he tenido ningún problema, aunque, quizás, afortunadamente mi pareja no es sanitario.

arrabal

a mi parecer, el problema no viene del trabajo sino de las personas. Una relacion, si cada uno hace lo necesario para mentenerla, puede resistir a la tumultuosidad de la vida, y sobrepasar todo tipo de dificuldades. No se puede echar al culpa a tal o cual trabajo, sino a las personas mismas.

estoy 100% de acuerdo, y que no hay que buscar culpables...

Mi firma lo dice todo: <<EL AMOR TODO LO VENCE>>

m0fly

Efectivamente no tiene porque haber ningun problema es como cada uno sepa llevar su relacion de pareja, pero sigo pensando que es mejor que la otra parte de la pareja conozca el mundo sanitario, aunque tambien pensadolo bien... tambien podriamos decir lo mismo de cualquier otro trabajo... ahora ya me estais haciendo contradecirme a mi misma :grin:

Isaac_sevilla

Depende si son capaces de separar el trabajo del amor/cariño, si. pero si los problemas de la pareja influllen en el trato con los pacientes, claramente no.

Joaquín Alb. Reyes Franco

En mi opinión y en lo que me ha pasado en el tiempo que he estado trabajando, la vida laborar no influye directamente en la pareja, mas que todo que si a los dos nos gusta estar juntos. Debemos sopesar los pros y los contras, es decir que debe de acepar el uno del otro, su trabajo,sus manias, sus gustos, etc...

Cuando empezamos a vivir juntos mi pareja y yo, al principio le costaba trabajo comprendrer de que yo no pasaba la noches en casa. Que los fines de semana no le acompañaba a hacer cosas, y la verdad que si no es porque los dos nos queremos y nos apreciamos, no estaría en estos momentos conmigo y mucho menos de que ya hemos decidido en formalizar nuestra relación en la iglesia.

Asi que yo pienso que si los dos se quieren de verdad, el trabajo no debe de afectar a la vida de pareja.

claudia maldonado

e-mergencista novel
a veces se es dificil mantener una relacion, por la sencilla razon de que cuando trabajas en emergencias tienes que estar disponible a cada momento a veces tu pareja no te entiende mas cuando es uniformado y que trabajan en turno diferentes, mi caso yo estaba casada con alguien que realmente odiaba mi forma de trabajar nos separamos al tiempo de yo cambiarme de trabajo y ciudad. las cosas pasan por ano creen :oops:

rcortega

Yo opino que eso depende mucho de cada uno y de la pareja y del esfuerzo que pongan los dos, pero ayuda mucho que los dos, pertenezcan o por lo menos conozcan el mundo de las emergencias, sabiendo que algun dia habiendo quedado para cenar con todo preparado, sale un aviso a ultima hora, el cual encima es el mas largo de toda la jornada y ya no se puede ni ir a cenar...
Jejeje, si sólo fuera no poder ir al final a un plan hecho... pero por el funcionamiento del ERIE (activación en cualquier momento y lugar), se ha llegado a dar el caso de que un compañero y yo nos fueramos corriendo del cumpleaños de la pareja de él... menos mal que ella también está en el mundillo, que si no...
También he de señalar que actuamos así porque realmente hacía falta gente, está claro que si _siempre_ actuas así... sería normal que la pareja se sintiera un tanto abandonada.

En resumen estoy de acuerdo en que el hecho de que la pareja conozca el mundillo por dentro nos echa un cable, pero nunca debemos olvidar que no basta con que nuestra pareja sepa que la queremos, de vez en cuando se lo tenemos que demostrar, y que no se sienta siempre la "segundona" (o segundón) de nuestra pasión por las emergencias.

Un saludo,