¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias???

¿Se puede mantener una relacion sentimental estable trabajando en emergencias?

• Si

Votos: 62 53,4%
  • No

Votos: 9 7,8%
  • Depende de cada uno

Votos: 45 38,8%

• Votantes totales
    116
  • Encuesta cerrada .

elbolita8

e-mergencista experimentado
Si las pueden conservar camioneros que pasan 10 y 15 dias fuera de casa, y otros como yo que pasamos 2 o 3 dias fuera, ¿por que no la van a poder mantener los servicios de emergencia?, mejor dicho los currantes sanitarios.
Creo que eso va en cada persona, y que en muchos de los casos, es simplemente una excusa para terminar con la persona, con la que ya no hay "eso" que antes habia.

Mari Luz

e-mergencista nuevo
Todo depende de como te organices, yo llevo 12 años casada y jamás he tenido problemas por cuestiones de trabjo, sobre todo no estando él en este mundillo, aunque también pasa tiempo fuera por su trabajo, lo importante es dejar los problemas del trabajo allí y desconectar lo más posible.

Duehassan

Yo estoy con M0fly; es mejor que tu pareja conozca tu profesión y que al principio, hasta que te acomodas, tiene que comprender que estas disponible las 24 h; aunque como dice un compañero del curro "hay que darle vidilla", (que razon tiene).
Sí es verdad que la excusa no es el trabajo pero en este mundillo no hay un "horario" fijo.

Congrio

Bueno, el pupas del mundo sentimental, opina:

Puntito para María y puntito para el Coco, es cuestión de uno mismo/a, y todo es compatible. Por ejemplo lo que yo compatibilizao bastante mal es que si CASUALMENTE (es decir, con ironía) tu pareja/o es del mundo emergencil, todas tus conversaciones o un numero considerable de ellas sean del tema emergencias-sanitario-trabajo-ambulancias-material-ambulancias(otra vez)-emergencias(otra y otra)-casos..... y asi de continuo
pues como que eso lo llevo muy mal.

Me gusta dejar el uniforme colgado en la taquilla... y puedes hacer un comentario, dos o tener un dia una charla de lo que sea relacionado, pero TODO el dia asi... es insoportable... un sin vivir. Por experiencia....

A alguien le ocurre lo mismo (u ocurrido?). Saludos.

genigol_cr

Eso depende de cada uno, no todos llevamos las relacciones de la misma manera, si no sería muy aburrido ¿que no?

Para mi nunca es buena idea juntar trabajo y sentimientos profundos, porque al final suele acabar muy mal, y las emergencias no son una excepción.

Cierto que es complicado para los dos, pero en estos temas muchas veces no existen más barreras que las que uno se quiera poner.

Para mi el problema sería si en ciertos momentos de crisis sentimental tu trabajo se ve afectado. El que a encima de la camilla no tiene culpa de esos problemas.

cococharlie

Para mi el problema sería si en ciertos momentos de crisis sentimental tu trabajo se ve afectado. El que a encima de la camilla no tiene culpa de esos problemas.
El problema de verdad seria que el trabajo influya y de problemas al amor de tu vida.

Recordar: trabajo es igual a enfermedad. Amor igual a vida y sonrisa.

Congrio

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar, asi que no podemos dejar que el trabajo nos destroce la vida.

El trabajo da dinero, que si fuese bueno no nos pagarian por ello... el amor da felicidad, que no se paga con ningun dinero, aunque el trabajo te lo de todo.

Así que es cuestion de prioridades... los sentimientos o el ego personal????

Oscar Garzon Hernandez

¿Mi respuesta?.... claro que si;) .

A mi forma de pensar, es dificil mantener una relación pero, no imposible. Si las cosas de pareja estan mal, necesitamos una válvula de escape para echarle la culpa de nuestro rompimiento y cual es la más cercana....¡sorpresa!.. el trabajo:evil: .
Si nuestra pareja labora en el mundo de las ambulancias, es de un poco (y digo un poquitin) de ayuda porque comprenderia nuestra pasión, pero, recuerden que la pasión desmedida, ya sea por la pareja o por el mundo emergencista puede arrojar resultados dañinos para alguno de los dos. Además lo que esta de guardia permanente es la ambulancia y no ustedes porque algunos comentarios refieren a que estan las 24 horas del día "pendientes por si algo ocurre o si los necesitan", dense un tiempo para ustedes, otro para la familia y/o pareja sentimental y lo demás para las guardias. Se escucha romántico eso de que si me llamasen, dejo todo lo que este haciendo, así sea estar con mi pareja, para acudir al llamado. Eso es un error muy grave, lo digo por experiencia ya que esa era mi forma para escudarme para seguir cubriendo guardias, este comportamiento a la larga traera mas problemas que soluciones y cuando nos mandan a volar "literalmente" (y lógico por el poco tiempo que les dedicamos a los demás) pensamos "no comprende este mundo y no comprende que estoy en cuerpo y alma en las emergencias":nonono:
Todos los excesos son malos, pero cuando llegamos a poder distribuir nuestro tiempo para todos y no solo las emergencias, lograran que sus parejas aprendan de nuestro mundo y nosotros el de [email protected](despues del rollazo, me callo pues.:mrgreen:

cococharlie

Lo que de verdad nunca debe pasar es que tu pareja te diga:

PEPE ya estas con tu "MONOTEMA".

El-Tio

e-mergencista activo
vieron, estube cayado desde quie me hice miembro, /...editado por seneca.../ !!! jaajjajaa, muy interesantes las respuestas, :D me son d emucha ayuda!!!!

Jere

TSEM

Última edición por un moderador:

genigol_cr

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar, asi que no podemos dejar que el trabajo nos destroce la vida.

El trabajo da dinero, que si fuese bueno no nos pagarian por ello... el amor da felicidad, que no se paga con ningun dinero, aunque el trabajo te lo de todo.

Ya, pero si influye en tu trabajo y por causas del destino te vas a la p... calle, ¿De que comes?

María

Yo no culpo al trabajo, pero si que a veces ayuda a empeorar las cosas cuando hay una mala racha.
Entonces no es el culpable, es una excusa para acabar con algo que ya estaba mal...

¡ que no sirva de precedente, pero voy a dar la razón a María !, sí,, sí, disfrútalo.. :twisted:
:laola: :laola: :laola:

¡¡¡OLE, OLE Y OLE MI VASCO FAVORITO!!! :mrgreen: :hoombreee:

Lo que de verdad nunca debe pasar es que tu pareja te diga:

PEPE ya estas con tu "MONOTEMA".
Hola, Coco, solete ;)

Estoy de acuerdo contigo, pero eso pasa con cualquier trabajo, no solo con éste...se puede hablar del trabajo, pero estar todo el día con el tema...que cansino... :roll:

Ya, pero si influye en tu trabajo y por causas del destino te vas a la p... calle, ¿De que comes?
Creo que Congrio se refiere a que no hay que dejar que afecte ni el trabajo a la casa ni la casa al trabajo...

Roiloa

Para mi lo ideal sería que mi pareja perteneciese a la rama sanitaria, ya que eso evitaria que surgiesen problemas ....pero aún asi siempre van a sugir porque los humanos por naturaleza son egoistas (queremos a nuestra pareja para nosotros y si pasa mucho tiempo con los demas pues...)y cuando uno trabaja en un sistema de emergencias la vida debe aclimatarse en cierta medida al trabajo ya que son guardias, el móvil, cambios de guardia inesperados, viajes, cursos..... Pero bueno eso depende un poco de la persona y su forma de ser aunque no debería de influir ya que una cosa es el trabajo y otra la vida fuera de él. por cierto yo estoy soltero asi que foreras....si quereis algo....jajajajjajajajjaaj.
Un abrazo fuerte y un saludo a [email protected].

Congrio

Vemos... llevo 12 años montando en esas máquinas infernales llamadas ambulancias y he pasado por mil y una vicisitudes personales, como la mayoría de todos los que estamos aquí, y tenemos que ser muy claritos.

NO SE COME DE SENTIMIENTOS, NI LA COMIDA ME DEJA SIN ELLOS.

Hay que tener los pies en la tierra y dejar el corazon emergenciero en la taquilla, y los problemas familiares en el felpudo de casa... es tan dificil??? Creo que no debemos de estar en plan agonías buscando la compasión de los demás en el trabajo cuando tenemos un problema personal duro. Esas cosas se hablan con los amigos de verdad, y si coincide que son de tu trabajo, pues eso se habla en un bar, en torno a una mesa con unas cervezas o en casa, sentados en el sofa y estrujando un cojín.

Ya de por sí trabajamos en situaciones que son un poco complicadas, si nos llevamos nuestras propias desgracias al curro, tenemos más de dos problemas...

En el caso contrario, es lo mismo. Pero me parece que si sigo me voy a salir del tema. Gracias.

mlozanoflores

Yo creo que depende de la persona, por mi experiencia no creo cualquier persona aguantara algunas situaciones que nos han venido dada por el trabajo.
Se que como personas con dos dedos de frente podemos decir que este trabajo no debe alterar nuestras relaciones, pero por mucho que queramos en algunas ocasiones si que afecta, aunque si ambos son capaces de entenderse seguramente la sangre no llegará al rio.

El-Tio

e-mergencista activo
impresionantemente impresionantes sus respuestas, cada ves quedo mas sorprendido y pensar que pensaba que iban a poner: si, no, a veces, nunca me paso, a mi me paso, etc etc. disculpen no queria armar semejante revuelo!!!!!!!!! ajjajajajajaa, yo creo que ya somos bastantes adultos como para saber con quien entablar una relacion, ademas cada uno estamos conscientes de lo que hacemos y porque lo hacemos, no es cuestion de vivir para trabajar o trabajar para vivir, la cuestion es estar uno bien con lo que uno hace, si hubiese estudiado por ej ingeniera nuclear y ganara 100000 euros por mes, estaria feliz por la plata que gano, pero no por el trabajo que hago porque se que no es lo mio, lo mio es la emergencia y ya sea que me tenga que pelear con el presidente, mi esposa y llegados voy a seguir haciendo lo que me gusta (incluyendo mirar los telettubies, chiste....)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jere

TSEM

JORGE SECO

Hola.

Yo os puedo contar mi experiencia.

Un año trabajé con mi actual novia (con la que llevo 6 años). El caso es que yo era el "jefe de equipo" y ella estaba "a mi cargo", pero......fue el peor año de todos con diferencia.

Es muy dificil trabajar una pareja juntos en el mismo trabajo porque quieras que no, siempre llevas las cosas de "casa" al trabajo y las del trabajo a casa.

Llegabas a casa y ...¿de que hablabas?? si habías pasado más de 8 horas junto con ella, que le decías...¿que tal el día?? ¿que hiciste?? :roll: :roll:

Se puede mantener una relación sentimental y estable en este trabajo,por supuesto, pero cuando tu pareja tamién es tu compañero......ufffff ahí ya hay que andar con pies de plomo.;)