¿Se debería castigar legalmente a los grupos que intervienen sin estar preparados?

Eusebio

e-mergencista experimentado
Pues yo no entiendo que hayan tantos problemas para que los grupos se homologuen, siempre y cuando la homologación la efectúe una entidad independiente.

El sistema es fácil, una serie de pruebas, en distintos días, que cada uno utilice el sistema que le dé la gana y los que la superen perfecto, y los que no... que vayan aprendiendo y vuelvan cuando sean válidos.

Jolín, que estamos hablando de vidas humanas !!!

hacha

ESto deberia de ser como todo en el mundo de la emergencia, examenes y listo. Pero claro si no hay un criterio basico para realizar estos examenes entonces la cosa se complica.

Isabel Herrán

Eusebio dijo:
Pues yo no entiendo que hayan tantos problemas para que los grupos se homologuen, siempre y cuando la homologación la efectúe una entidad independiente
Ahí surge siempre el problema... encontrar a esa entidad independiente.

Yo planteaba el tema de traer varios jueces de otros paises, de distintos grupos, para que nadie sienta que el juez que le examina es parcial, o es amigo de éste o del otro método. Más que jueces, yo los veo como notarios, porque el exámen sería de varios días, con distintos ejercicios y cada equipo debería superar todos los ejercicios para poder concederle la operatividad. Bien planteado, es muy facil comprobar la operatividad de un equipo sin ningún tipo de duda.

El planteamiento es fácil, lo difícil es poner de acuerdo a la gente... :cry:

Por otro lado, también he planteado la posibilidad de hacer algo parecido a otros paises: cada grupo realiza un seguimiento exahistivo de los entrenamiento s de sus equipos, de manera que siempre se puedan presentar informes de un equipo determinado, para comprobar si acude a los entrenamientos regularmente (fundamental para ser operativo). Además, cada quipo (guía+perro) tendría un carnet en el que van sellando los entrenamientos externos, jornadas, cursos, etc... con otros grupos. Es una manera de comprobar la capacitación.

Todo ésto se entregaría a los jueces antes de las pruebas y, sin ello, nadie podría pasarlas.