POR FIN SE HOMOLOGAN "PO"FESIONALMENTE LOS TITULOS AUTODESIGNADOS

JOSE GALLEGO

e-mergencista novel
Hola desde Murcia:

Quiero ser irónico, me lo permitís? Espero no molestar a casi nadie

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARA

CURSOS “TECNIFRAUDE S.L.”

Especialmente para todos aquellos que se Autodenominan algo que no son ni por asomo, me hace una gracia tremenda ver con que facilidad algún Forista se autodenomina TECNICO EN EMERGENCIAS o ADIESTRADOR CANINO u similar.

Por fin lo que estabas esperando cursos “TECNIFRAUDE S.L.” para ser técnico de emergencias o adiestrador canino de salvamento u cualquier otra materia relacionada con el tema del engaño catastrófico. SE TODO UN “PO FE SIO NAL” ahora avalamos tu auto titulación.

A que estas esperando ¡llámanos al 000000000000, recuerda este numero es sencillo, tantos ceros como el coeficiente intelectual que pedimos como requisito para ser uno de los nuestros.

“COMO ACTUAR EN CASO DE LLUVIA SIN LLEVAR CHUBASQUERO” (se regala chubasquero con agujeros y dos tallas menos que la utilizada por el cursillista)

COMO PLANIFICAR LA EVACUACION DE 4 PERSONAS DENTRO DE UN COCHE DESPUES DE ESTACIONAR EN EL PARKING DEL AYUNTAMIENTO”
(100 horas de parking gratuito, es el tiempo mínimo que creemos necesitas para bajar a las 4 personas)

COMO ACTUAR EN CASO DE TEMPERATURAS EXTREMAS PROVOCADA POR UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO” se adjunta mando a distancia del equipo de aire acondicionado por si se pone la cosa mal.

COMO ABRIR UN BOTIQUIN SIN DERRAMAR EL AGUA OXIGENADA" se adjunta botiquín de alguna mutua para las practicas.

Cursos ilimitados para mentes prodigiosas que anteriormente hayan realizado los cursos avanzados de:
“COMO DISOLVER UNA ASPIRINA EN UN VASO DE AGUA" con aspirina de regalo
Y antes de este, el de " COMO LLENAR EL VASO DE AGUA PARA DISOLVER LA ASPIRINA" se adjunta vaso de plástico.

Y otros que son TECNICOS, GUIAS, INSTRUCTORES CANINOS que hayan realizado los cursos avanzados de.......
COMO ABRIR EL SACO DE PIENSO SIN QUE EL PERRO ENTRE EN EVITACION PARTES 1 Y 2. Con saco de pienso marca “TRAGON LIGHT”

COMO PONER EL PIENSO EN EL COMEDERO SIN QUE EL PERRO SUFRA DAÑOS, se regala comedero con la inscripción de “COMEDERO” para que no se confunda con el saco de pienso.
y el mas importante de todos “ COMO ACTUAL EN CASOS REALES CON PERROS QUE NO ESTAN PREPARADOS IMPORTANDOTE UN PIMIENTO LA VIDA DE LAS POSIBLES VICTIMAS CON TAL DE SALIR EN LA FOTO” se recomienda tener mucha cara y mucho estomago para hacer estos cursos teniendo estos cursos puedes ir a dar charlas, conferencias etc etc a BOMBEROS , VOLUNTARIOS, etc, etc de cualquier país o región del mundo engañando a todo dios que tenga ganas y dinero, importándote tres narices si estas engañando a San Pedro bendito. Y como no, podrás vender tus maravillosos pastores alemanes, diciendo que son de Rescate y salvamento, y si alguno de los perros con los que hayas ido a una catástrofe era una mentira, siempre lo puedes regalar a una tienda de animales y decirles que no valía para salvamento porque le daban miedo los escombros ( QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO, AL FINAL TODO SE SABE, VERDAD?)

Se me olvido el más interesante y relevante de los cursos para ser un súper técnico de emergencias o guía canino, dicho curso como todos los anteriores es impartido por “TECNIFRAUDE S.L.” y es el de………
APRENDE A TOCAR LA GUITARRA PARA SER EL CENTRO DE ANTENCION DE ESAS INOLVIDABLES VELADAS DE TURISMO CATASTROFICO, DONDE SUS HABITANTES LO ESTAN PASADON REALMENTE MAL.
NO IMPORTA QUE TU PERRO HAYA PASADO POR ENCIMA DE UNA PERSONA TODAVIA CON VIDA Y NO LO HAYA SEÑALADO, NO PASA NADA CAMPEON.
SI NO SABES MUSICA NO IMPORTA TE PREPARAMOS UN PLAY BACK, Y ADEMAS COMO ERES UN ASIDUO DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA TE PONEMOS TAMBIEN UN PLAY BACK AUDIOVISUAL DE TI Y TU PERRO EN ACCION, PREPARAMOS DOSIEL DE PRENSA Y TELEVISION DONDE DIREMOS HAS ENCONTRADO 23000 VICTIMAS POR SUPUESTO CON VIDA, 12345 NIÑOS QUE LLEVABAN VARIOS DIAS SEPULTADOS, SALDRAS EN TODOS LOS TELEDIARIOS Y PERIODICOS.
Y si por casualidad no te dejan actual porque nadie te requirió, tampoco pasa nada, sacamos unas declaraciones tuyas diciendo que son muuuuuuuuuu malos y no te han dejado actual, a nadie le importa si realmente mas que ayudar eras un estorbo porque nadie te llamo y estaban desbordados por la catástrofe o porque realmente no hacían falta ya.
NO TE FASTIDIA ¡ a ti te iban dejar sin conocer ese país por esas tonterías, VENGAAAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAA ¡

JAMAS LO HUBIERAS PENSADO ¡
TU Y TU PERRO PARECIENDO UNA REALIDAD A LOS OJOS DE LOS NEOFITOS, POR SUPUESTO EVITA EN TODO MOMENTO CONTACTO CON GENTE QUE ESTE PUESTA EN LA MATERIA, Y PARA TERMINAR MIRA, SI ¡ MIRA, MIRA …………GUITARRA, PERRO ROBOT, FIGURANTE AMIGO, QUE INCLUSO SI HACE FALTA IMITARA EL LADRIDO DE TU PERRO SEÑALIZANDO Y MONO NARANJA CON ANAGRAMA EN LA ESPALDA DE “ SALVAMENTO”……..SI¡, LEES BIEN, TODO ESTO POR TENER MUCHA CARA Y ESTOMAGO, TE LO MERECES CAMPEON, SIGUE ENGAÑANDO ESTAMOS CONTIGO.
Podrás visitar muchos países sin costarte un duro, y que más da que estés allí porque lo estén pasando mal?

PATROCINADO POR ALGUNAS DIRECCIONES GENERALES Y AYUNTAMIENTOS.

NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, SI ALQUIEN SE MUERE POR TU CULPA, NADIE TE PEDIRA RESPONSABILIDADES, QUE MAS QUIERES? UN PUESTO EN LA ADMINISTRACION? Pronto tendremos esos cursos, se recomienda tener la boca muy grande para poder tragar cosas y una buena lengua para poder lamer traseros.
Solo tragaras y lamerás lo justo proporcionalmente al puesto que quieras conseguir.

POR SUPUESTO TODO PARECEIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, LA REALIDAD ES MAS DURA TODAVIA QUE ESTA SALTAR DE TONTERIAS QUE ACABO DE PONER, pero que como sois inteligentes sabéis todos por donde van los tiros jejejejejjeje Y SOBRE TODO TUUUUUUUU, verdad?

Por supuesto que toda persona que se tenga por seria o sea un verdadero profesional se abstenga de realizar dichos curso y por supuesto no se de por aludido.

QUE CONSTE QUE LO DE FORISTA EXPERTO NO LO PONGO YO SI NO EL MODERADOR, QUE YO DE EXPERTO TENGO BIEN POCO.

Frase del mes…………………QUIEN SE PICA, AJOS COME Y TU HAS COMIDO MUCHOS MUCHOS MUCHOS

Gracias por repetir el mensaje Jose, veo que fue uno de los que se borraron en el último incidente con el boicoteo de la web.

Es un mensaje duro pero me temo que demasiado real... :cry:

NOTA:

ALGUNO DE LOS QUE HA REALIZADO ESTOS CURSOS SE HA QUEDADO CON UNA MOCHILA COMPLETA PARA INTERVENCIO, CON BRUJULA, NAVAJA MULTIUSOS, TERMOS, BEBEDERO PARA PERROS, UTILES DE COCINA DE CAMPAÑA, LINTERNA DE ALTA POTENCIA, GUANTES DE CUERO, PONCHO CHUBASQUERO ETC ETC, TAMBIEN CON UNA CHAQUETA DE TRABAJO ROJA CON LA INSCRICION EN LA ESPALDA Y LOGOTIPO DE NUESTRO GRUPO EN VINILO DE ALTA VISIBILIDAD. TODO ELLOS VALORADO EN MAS DE 800 EUROS.

RUEGO LO DEVUELVA YA QUE ESE MATERIAL ERA PARA CURSOS SERIOS Y NO DE LOS QUE HABLO EN EL ANTERIOR MENSAJE..

CHICO NO SEAS CHORIZO Y DEVUELVE ESE MATERIAL QUE PARA NADA ES TUYO Y NO SEAS LADRON. "TRRRESSNICO DE EMERGENCIAS"

Sin comentarios

Me parece verdaderamente bochornoso leer este tipo de cosas entre gente que se considera que se dedica “seriamente” al tema del rescate, por muy “irónico” que quiera mostrarse uno. Para la gente que como a mí le gusta este tema porque le parece algo bonito y digno de admiración leer este tipo de comentarios destinados a “compañeros” de “profesión” es realmente triste y te hace darte cuenta de que no existe la nobleza que se piensa que existe en la gente que ejerce estas profesiones. No entiendo cómo esta persona puede hablar así de gente que se dedica a lo mismo que él y cuyo interés primordial es el de salvar VIDAS, ya lo haga mejor o peor, y ya no digo nada de la gente que pudiera leerlo que haya sufrido alguna vez alguna catástrofe del tipo de las que menciona. Es absolutamente lamentable, así como que personas que aparecen como colaborador aplaudan este tipo de mensajes.
En definitiva, es una pena que la sarna de la envidia y de la competitividad haya llegado a cosas como éstas.
Me despido esperando que nunca ocurra nada en este país en lo que tengan que acudir a “ayudar” y a “colaborar” gente como la que escribe un comentario así. Un saludo.

Pues me temo que la persona que escribe estos comentarios, lo hace porque ha sufrido lo que en él se comenta y que hay mucha gente interesada en que estas personas no lo comenten, o que los demas no conozcamos este tipo de practicas.

Re: Sin comentarios

Connie, lamento que la lectura del mensaje de Jose te haya causado esa impresión, pero debo advertirte que por muy bonito que te parezca el tema del salvamento, las cosas son así. Como en todas las profesiones, como en todos los paises... Quizás prefieras la imagen bucólica de un mundo perfecto, pero siento decirte que las cosas no son así. Y cuidado, no nos vengamos a errores: aquí hay gente noble, seria, trabajadora y profesional. Pero como en todas partes, hay manzanas podridas. En el mensaje se está criticando a esas manzanas podridas, nada más.

Sobre tus comentarios de la envidia... te rogaría que antes de lanzarte a essas críticas fáciles y tan equivocadas, muestres primero un respeto al resto de los foristas y segundo, te informes bien sobre el tema.

En cuanto a mi comentario, te recuerdo que yo escribí "el mensaje es duro pero real", y sigo diciendo lo mismo. Éso no es aplaudir nada, no confundamos términos. Yo simplemente repeto a alguien que ha escrito su opinión y además, con el que coincido en lo que está contando porque también lo he vivido.

¿Triste? sí y mucho, para quienes estamos dentro seguramente más duro que para el que lo ve desde fuera.

¿Real? por desgracia sí. Pero no por callar conseguiremos que se solucione, más bien al contrario.

...

Me temo que no es necesario que me informe bien sobre el tema,aparte de que ya me he informado me basta con leer los comentarios de este foro para apoyar mis impresiones,y yo no le he faltado al respeto a nadie,al menos que yo sepa.Sobre todo,la idea de la competitividad la tengo muy clara y nadie me va a poder convencer de lo contrario (ya no),y no es que prefiera una imagen bucólica del mundo como la que tú dices, Isabel, no soy ninguna hippy y sé que eso no es posible,pero siempre entristece un poco ver que lo que uno admiraba no tiene tanto de admirable,y no pensaría esto si no hubiera entrado a este foro.
¿Que las cosas son así?Pues sí,ya me doy cuenta,y qué le vamos a hacer...Y como nadie hace nada por cambiarlo,pues...Yo sólo he expresado mi opinión.
Y por cierto,ya que en el mensajito ése sólo se está criticando a las manzanas podridas,que se digan nombres (ya que parece que os conocéis todos), ¿no es éste un foro abierto a las opiniones,como decís vosotros?Porque si yo he faltado al respeto (se supone) con mi comentario,qué será lo que ha hecho este señor...y creo que las cosas deben decirse a las claras.Un saludo.

Connie, no te enfades. Simplemente te intento explicar cómo son las cosas, no cómo nos gustaría que fuesen.

Hiciste algún comentario al final de tu mensaje que atacaba directamente a personas de este foro y éso es lo que no debemos hacer.

Y sí hacemos algo para cambiar lo que sucede, te lo aseguro... ¡¡éso es precisamente lo que estamos intentando aquí!! :wink:

Hola desde Murcia:

Has comido ajos connie951?

Te parece bochornoso leer este tipo de cosas? Pero que es lo que te resulta bochornoso? Que se escriba sobre esto ¿ o el que lo ha escrito? Te vuelvo a preguntar………..has comido ajos? Pq mira que me parece extraño que seas nuevo en el foro y respondas precisamente a este “articulo” y que te moleste tanto que lo haya escrito……….. Has comido ajos? , y no te molesta que haya gente que haga esas cosas y se juegue la vida de los demás? Solo te molesta que haya sido irónico?
Por otro lado dices…….. LO PRIMORDIAL ES SALVAR VIDAS, POR SUPUESTO QUE SI EN ESO ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, pero salvar vidas estando preparado realmente, no ir por ir a sabiendas de que no estas preparado ni en lo mas elemental.

También dices……………..Me despido esperando que nunca ocurra nada en este país en lo que tengan que acudir a “ayudar” y a “colaborar” gente como la que escribe un comentario así. Un saludo.

ya he intervenido en numerosas busquedas de personas desaparecidas en grandes areas y alguien hoy en dia puede contar como anecdota que un día se perdio en un monte y estando al limite de sus fuerzas, fue localizado por perros de nuestro grupo o de otro cualquiera , eso lo podra contar a sus nietos en una noche fria de invierno junto a su familia, por el contrario otros muchos por desgracia algun dia contaran que estando agonizando escucharon patear un guia canino y su perro sobre su cabeza y penso seria salvado, pero ese perro paso sobre ellos y no les localizo( HABIA ASISTIDO A LOS CURSOS DE TECNIFRAUDE S.L.) lo contaran pero en el cielo a San pedro, pq estaran muertos.

Y no te molesta que vayan los que han realizados los cursos de TECNIFRAUDE S.L? solo te molesta que yo lo cuente?

Si un bombero critica que haya bomberos que no están en forma física para actual, te resultaría bochornoso que lo dijese y lo denunciara?

Si un policía critica y denuncia que hay policías corruptos, te resultaría bochornoso lo que hace el policia o los policias corruptos?

Si un medico denuncia que en su hospital los celadores están realizando intervenciones quirúrgicas, te resultaría bochornoso lo que hace ese medico o lo que hacen los celadores?

Al final de mi irónico articulo decía……………..Por supuesto que toda persona que se tenga por seria o sea un verdadero profesional se abstenga de realizar dichos curso y por supuesto no se de por aludido.Y también decía…………………Frase del mes…………………QUIEN SE PICA, AJOS COME Y TU HAS COMIDO MUCHOS MUCHOS MUCHOS
También dices en tu respuesta connie951……………No entiendo cómo esta persona puede hablar así de gente que se dedica a lo mismo que él y cuyo interés primordial es el de salvar VIDAS, ya lo haga mejor o peor

Jugar al fútbol se puede hacer mejor o peor , jugar al ajedrez tb, al ping pong, a las canicas y un largo etc, pero Salvar vidas solo se puede hacer mejor o mejor, no cabe el mejor o peor

Connie, entendería que me dijeses que no te gusta que se aireen estos temas por ejemplo, que no te gusta como lo he escrito por ejemplo, pero que te moleste y te resulte bochornoso que lo haya publicado y que en ningún momento te resulte bochornoso que ocurran estas cosas y no te parezca criticable y denunciable esa actitud , me hace pensar mucho y sobre todo dudar mucho de tu bochorno….

Quieres que demos nosmbres, pq no predicas con el ejemplo ? yo me identifico con mi verdadero nombre, podrías tu identificarte y decir quien eres realmente? pq primero hablas como que no estas puesto en la materia y despues en tu segundo articulo dices que no hace falta que te informes pq ya sabes de lo que va el tema y te has informado muy bien.

de nuevo puntalizo.............QUE NADIE SE DE POR ALUDIDO, SOLO LOS QUE REALIZAN LOS CURSOS DE TECNIFRAUDE S.L QUE SON UN BAJISIMO PORCENTAJE, COMO VERAS ESTE ARTICULO ES BASTANTE LEIDO Y TIENE MUY POCAS RESPUESTAS PQ LA MAYORIA DE GENTE DE ESTE FORO NO SE DAN POR ALUDIDOS Y NO COMEN AJOS.

Para el hombre de los ajos

¿Por qué no empiezas tú diciendo cuáles son esos cursos "tecnifraude"...?Y yo también he puesto mi verdadero nombre,no tengo culpa de que haya gente que no sepa que es un nombre femenino.Yo opiné eso porque me parece que los cursos que se puedan impartir se impartirán por profesionales de la materia,y por consiguiente con el fin de preparar perros para el rescate (perros efectivos),ya que yo no sé todavía de ningún curso de CCC sobre "conviértete en un entrenador de perros de rescate en menos de un mes". Y por supuesto que debería permitirse sólamente el acceso a las catástrofes a equipos preparados,por eso debería existir una homologación igual que existen pruebas para ser bombero o policía,es que lo contrario es tan grave como poner a un jardinero de jefe de urgencias,yo no he defendido lo contrario.Yo no sé cuántas manzanas podridas conoceréis vosotros,pero yo no tenía idea de que existieran tantas.Y simplemente me parece mal que se diga eso sin aludir a nadie en especial,porque cualquiera que haya hecho un curso sobre esta disciplina,sin necesidad de que sea de la "marca" "tecnifraude",se podría sentir aludido,nada más.
Y por cierto,si nos dices nombres,será de agradecer porque sabremos de quién se puede uno fiar en esto o no.Un saludo.

Me ha costado mucho cojer por donde va el mensaje, no me parece nada adecuado como esta escrito ya que no es constructivo, mas parece una rabieta, si el tema es tan serio (que lo parece),mereria la pena que se escribiera sin dar lugar a errores de interpretación y ambiguedades.
Rompe con la tónica de seriedad y constructividad de la página, otros mensajes se han editado por los moderadores y eran menos agresivos.

Te propongo que expongas el tema claramente ya que puede ser algo que nos inplique a todos, como gente que trabajamos en la materia, no como aludidos en el mensaje, que espero que no.
en algún momento me ha parecido como un ataque a la gente que estamos aqui intentando aprender, supongo que será por que me ha costado cojerle el sentido.

Hola desde Murcia:

Quiero aclarar unas cosas:

1º esta claro que Connie es un nombre femenino, simplemente que yo dudo que sea tu verdadero nombre, tu frases me hacen dudar como ya te dije en el anterior mensaje, primero hablas como que no sabes nada de la materia de perros de salvamento, después en un segundo mensaje dices que no tienes que preguntar ni indagar puesto que lo tienes todo muy claro y ya tienes conocimientos suficientes para juzgar, ahora en este tercer mensaje NO me respondes a lo que te pregunto y contestas como si de otro mensaje o tema habláramos, que quieres que te diga dudo de tu verdadera identidad y yo soy quien se confunde te pido un millón de disculpas ( tal vez veo fantasmas donde no los hay)
2º pensé cuando escribí esto que quedaba bien claro que era en tono irónico pero reflejando una realidad y por supuesto si lo lees bien veras que no me refiero a ningún curso que se imparta o se haya impartido, creí dejar bien claro utilizar un nombre ficticio para ser irónico , pero tb creí dejar bien claro al principio que hablaba de las personas que se AUTODENOMINAN algo que realmente no son, autodenominar es como yo decir que soy QUIMICO sin serlo, yo me autodenomino ellos se autodenominan o sea se que no son lo que dicen ser, también pido disculpas si no he sido lo suficientemente claro que muy posiblemente no lo haya sido, auque también creo que lo deje bien claro, solo es cuestión de leerlo detenidamente.
3º Connie, en tu respuesta no nos dices quien eres, ni de donde eres etc etc, lo del nombre creo lo he dejado claro.
4º si no digo nombres es pq me han pedido no los diga para no entrar en una batalla, aunque seguro lo ha leído y sabe de sobra a quien me refiero pero prefiere seguir oculto
5º Gabi, en ningún momento menosprecio ni descalifico a la gente que quiera aprender yo todavía sigo aprendiendo y no me AUTODENOMINO instructor canino, ni técnico de emergencias etc etc , creo que sacáis las cosas de sitio, para nada hablo de quien quiera aprender, eso esta muy claro, ahora, si el que quiere aprender a los dos meses ya es maestro pues si que se de por aludido.
6º antes de opinar se debería preguntar si hay alguna duda sobre de que va o iba este tema, igual que un comentario que yo hice y les pareció extraño a varios de los foristas, en ningún momento pusieron el grito en el cielo, preguntaron y fueron respondidos, realmente la culpa fue mía ya que no lo escribí ni deje bien claro, pero en este mensaje si lo creí dejar bien claro, vamos lo que si tengo claro es que no soy ningún lumbreras escribiendo en absoluto y a veces embarullo las cosas, las voy escribiendo según me viene a la cabeza sin guardar un ritmo, unos tiempos ni un orden en eso estoy totalmente de acuerdo y pido disculpas que para nada me duele reconocerlo.
7º Gabi, sobre tu comentario de que no te gusta como he tratado el tema, total respeto hacia tu comentario, contra ese comentario no replico y hasta puede que tengas razón.

Bien, creo que Jose ha aclarado las cosas bastante, pero me gustaría comentaros algo porque veo que hay temas un poco en el aire:

- Jose Gallego no ha dicho nombres porque yo le pedí que no lo hiciera ya que no es política de esta web y de este foro. Si queréis preguntar nombres, podéis utilizar los mensajes privados, nadie va a decir nada por ello.

- Con respecto a la agresividad del mensaje en cuestión, quizás es un poco "agresivo", pero este forista tuvo el detalle de pedir permiso primero para publicarlo y se consideró justo que lo hiciese. Én cuanto a las formas, él lo ha explicado mejor que yo, quizás es muy impulsivo, quizás habría otra manera, pero cada uno tenemos nuestra manera de expresarnos y tampoco veo que él haya transgredido alguna norma del foro.

Mi opinión personal: conozco el tema desde dentro y desde hace mucho tiempo y sé que esas cosas, por desgracia, están ocurriendo. No es la norma, gracias a Dios, pero ocurren. Denunciar lo que ocurre no tiene por qué ser perjudicial para el resto, ¿por qué habría serlo? Al contrario, pienso que si todos callamos estamos cerrando los ojos a un problema que afecta directamente a la vida de las personas.

En cuanto a saber qué curso es el apropiado o no, recomiendo pedir muchas opiniones, no sólo de un grupo ni de una persona y, por descontado, podremos equivocarnos, pero hay una cosa clara, por fortuna: la falta de seriedad, de conocimientos, de experiencia y de principios, se ve enseguida. Podremos equivocarnos y meternos en un curso de este tipo, pero seguro que muy pronto nos damos cuenta de que nos están vendiendo humo, por poco que sepamos del tema... y es que éso se nota.

Y una cosa más, que considero importante: por muy bueno que sea un curso, por muy bueno que sea quien lo imparta, lo que está muy claro es que ni en una semana, ni en un mes, ni en un año, vamos a convertirnos en expertos de nada. No es un curso el que hace al rescatista, sino un cúmulo de experiencias formativas tanto teóricas como prácticas.

Saludos a todos

Aclarado el tema.
Entonces hay por ahi una persona, que es "adiestrador canino" sin serlo y se encarga de rescates caninos de los que no tiene ni idea?? eso no es negligencia??, supongo que si no habeis hecho nada será por que no se puede.
Si es asi lo bueno seria que lo anunciaseis publicamente, es algo que nos involucra como personas.

Hay muchos casos, no sólo uno, que para mi gusto merecerían denuncia: personas no preparadas dando formación que incluso utilizan material del único curso que dieron, personas no preparadas y que ni siquiera entrenan que acuden a intervenciones, perros entrenados para una disciplina y que después se utilizan para cualquier otra y un triste y largo etcétera.

También pienso que habría que denunciarlo, pero directamente a las autoridades, no considero que éste sea el lugar adecuado.

Ahora bien, tenemos otra arma para luchar contra estas "irregularidades": dar a conocer nuestra labor al resto, de manera que sea cada vez más difícil engañar con palabrería y alguna floritura y que la gente tenga una idea más aproximada de qué es lo que se puede pedir de estos equipos y comprenda cuándo les están intentando estafar. Estoy segura de que así atajaríamos este problema en gran medidad.

Aquí la ayuda de los medios de comunicación sería vital. Hasta ahora se han preocupado más de los famosos ataques de los perros peligrosos pero parece que éso pasó y espero que ocurra lo que en muchos otros paises, que se dediquen noticias, programas, documentales a mostrar lo que estos animales pueden hacer por el hombre. Éso ayuda a educar al público y cambia mucho las cosas. :wink:

Saludos

Re: Para el hombre de los ajos

Connie951 dijo:
¿Y yo también he puesto mi verdadero nombre,no tengo culpa de que haya gente que no sepa que es un nombre femenino.

Nosotros si que no tenemos la culpa de no saber si tu nombre es femenino o masculino, y menos si no te presentas adecuadamente. Pero de todas formas da igual, puesto que en esta página no se hace distinción de sexos.

Connie951 dijo:
Yo opiné eso porque me parece que los cursos que se puedan impartir se impartirán por profesionales de la materia,y por consiguiente con el fin de preparar perros para el rescate (perros efectivos),ya que yo no sé todavía de ningún curso de CCC sobre "conviértete en un entrenador de perros de rescate en menos de un mes". .

Pues no se de que te sorprendes, porque fraudes hay por todas partes...

Connie951 dijo:
Y por supuesto que debería permitirse sólamente el acceso a las catástrofes a equipos preparados,por eso debería existir una homologación igual que existen pruebas para ser bombero o policía,es que lo contrario es tan grave como poner a un jardinero de jefe de urgencias,yo no he defendido lo contrario.

Sí, si que lo has hecho, basicamente has dicho que todo el que quiera ayudar, lo haga bien o mal, tiene derecho a hacerlo.

Connie951 dijo:
Yo no sé cuántas manzanas podridas conoceréis vosotros,pero yo no tenía idea de que existieran tantas..

Pues entonces deberías preguntar antes de emitir juicios, que para algo están los privados.
Connie951 dijo:
Y simplemente me parece mal que se diga eso sin aludir a nadie en especial,porque cualquiera que haya hecho un curso sobre esta disciplina,sin necesidad de que sea de la "marca" "tecnifraude",se podría sentir aludido,nada más..
Pues si se pica, como dice Jose, ajos come. Yo estoy muy segura de mi titulación, y si se se hablara de fraude en enfermería yo no me sentiría aludida...por algo será
Connie951 dijo:
Y por cierto,si nos dices nombres,será de agradecer porque sabremos de quién se puede uno fiar en esto o no...

Como ben a dicho Isabel, en esta página no se suelen dar nombres, se hace una protesta y el aludido sabe perfectamente quien es
Connie951 dijo:

Otro para tí, espero que esta página no te haya defraudado tanto como para que no podamos seguir contando contigo. :wink:

Por cierto José, que me ha parecido muy simpática (a la vez que triste, por supuesto) la forma de exponer el problema, una manera muy práctica de quitarle un poco de hierro a un asunto que lo tiene, y mucho. Siento mucho que unos profesionales que valiosos como vosotros tengais que soportar a gentuza que lo único que consiguen es empeorar una labor ya de por sí complicada. Y por cierto que yo nada mas empezar a leer pillé el sentido irónico (no entiendo como se puede pasar por alto)

P.D.: Isa, dale saludos a Balto de mi parte :wink:

Holas.

Ayer me acordé de toda la gente que trabaja con perros, en national geography channel echaron un repòrtaje sobre perros que trabajan en todo tipo de trabajos, incluído el rescate.

Si me entero de cuando lo vuelven echar, os lo digo.

saludos

gabi_ap dijo:
Aclarado el tema.
Entonces hay por ahi una persona, que es "adiestrador canino" sin serlo y se encarga de rescates caninos de los que no tiene ni idea?? eso no es negligencia??, supongo que si no habeis hecho nada será por que no se puede.
Si es asi lo bueno seria que lo anunciaseis publicamente, es algo que nos involucra como personas.

hola gabi, me alegra lo hayas entendido y de neuvo disculpas si no fui lo suficientemente claro, en cuanto a lo que dices de denunciar, mira, no he dado nombres propios pero si he denunciado y comentado casos muy particulares facil de saber de quien hablo , de todas maneras mira este post , ya se trato ese tema.....................

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2366

PERROS DE SALVAMENTO

Tema bastante crudo.
No es lo mismo tener un perro gorilero que disponer de un pero de rescate homologado en las distintas areas de trabajo.
De unos años a esta fecha los grupos que se donominan de peros de salvamento, salen como los champiñones.
Un equipo de Perro y guia ni se hace en una año ni por correspondencia y si no podeis preguntar a muchos pioneros en este trabajo (Pais Vasco y Asturias)
Los adiestradores suelen ser personas que se dedican a otros menesteres caninos de formacion pero el trabajo en rescates con perro es mucho más complejo
Solo deciros que llevo colaborando desde hace muchos años con un grupo de perros (no tengo perro) y he participado varias veces como organizador en pruebas de homologacion.
He tenido la ocasion de conocer verdaderos profesionales del rescate con perros, de nuestro pais y de fuera.
en estos momentos me planteo comprar un perro de los de pilas y seguro que las pruabas de obediencia las pasamos sin ningun problemas (siempre y cuando no fallen las pilas del perro.

Un saludo

Atrás