¿Se debe remunerar al voluntariado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Agradecimientos a mogollón

Es así.

Cuando los voluntarios ponen la carne en el asador, se reciben cartas de agradecimiento de algunas Instituciones diciendo lo bién que se ha hecho todo y que nada hubiera sido igual, o parecido, sin la INESTIMABLE LABOR de los Voluntarios.

Este tipo de cartas no es dinero pero algo es algo y, al menos, es una "gratitud" para que, al menos, se consuele el que quiera por aquello que es de bién nacidos el ser agradecidos.

Está visto que el ser voluntario es una labor humanitaria y todo lo que queramos decir en prosa y en verso pero no es así como se está planteando de decir algo parecido a aquello de: Si te he visto, no me acuerdo.

La remuneracion pecunaria seria completamente incompatible pero que te den un vale para un bocata en un servicio de 7 o + horas tampoco lo ve descabellado.
Ademas como ya dije creo en este foro la incentivación por medio de puntos para oposiciones, creditos universitarios, formación reglada para tener mas salidas profesionales, etc tampoco los considero descabellados

Vitxu dijo:
La remuneracion pecunaria seria completamente incompatible pero que te den un vale para un bocata en un servicio de 7 o + horas tampoco lo ve descabellado.
Ademas como ya dije creo en este foro la incentivación por medio de puntos para oposiciones, creditos universitarios, formación reglada para tener mas salidas profesionales, etc tampoco los considero descabellados

Estoy de acuerdo contigo, no olvidemos que aunque no debamos cobrar, tampoco tenemos que pagar por ello.

buenas a todos :

yo creo que un voluntario se crea a base de prestar horas libres y sobre todo de ganas por ayudar a la gente yo creo que lo d pagar hasta cierto punto seria recomendable pero la palabra voluntario se perderia

Buenas, yo como voluntario por desgracia para mi y mis compañero de donde ejercia antes como voluntario, tuvimos que convivir con voluntarios que eran remunerados y creerme no es buena idea, multitud de problemas, muchas veces con un reconocimiento del trabajo es suficiente, otras aparte del reconocimiento hay que tener contentos al personal por ejemplo en los servicios que duren un determinado tiempo se podria tener en cuenta que el personal no son maquinas que tienen necesidades y que necesitan comer y beber.

Yo soy voluntario y realizo mi actividad en varias sedes y en la que mas estoy podemos darnos po privilegiados, tenemos comida, una cocina, nuestro via digital, se preocupan por que tengamos formacion, el material que disponemos no está del todo mal(tanto de formacion como para trabajar), asi da gusto y mi pregunta es ¿por que en algunos sitios si es posible y en otros no?.

Parado en el sector de las emergencias .:trist:. REFLEXION
"Hay profesionales ::elef:: que pagan su ropa de trabajo,su comida el transporte e incluso material y ademas no cobran"tengo negro el panorama laboral en este sector solidario ::((:: .
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario. .:abrazo:.
Disculpas a todo el que no comparta mi punto de vista y si no corresponde con el tema ruego su migracion al lugar que corresponda :wink:

BRIEBA dijo:
..."Hay profesionales ::elef:: que pagan su ropa de trabajo,su comida el transporte e incluso material y ademas no cobran" tengo negro el panorama laboral en este sector solidario..

Explícate un poco mejor, por que no se a qué te refieres con esto.

Juanfra dijo:
BRIEBA dijo:
..."Hay profesionales ::elef:: que pagan su ropa de trabajo,su comida el transporte e incluso material y ademas no cobran" tengo negro el panorama laboral en este sector solidario..

Explícate un poco mejor, por que no se a qué te refieres con esto.

:wink: Creo esta clarisimo son las reflexiones que se hace un parado de los muchos que hay en el sector sanitarios describe a un voluntario de los muchos que hay y termina sacando unas conclusiones,pido disculpas si son necesarias a todo aquel que no camparta mi punto de vista .:abrazo:.
Mi solidarida con los parados del sector sanitario

Creo que no es asi ( ojo yo hablo segun la situacion de Huesca ), porque las agrupaciones vienen a complementar un servicio... es decir, existe una empresa responsable de cubrir unos servicios sanitarios ( tanto urgencias como colectivos ), con un determinado numero de ambulancias y personal. Luego pueden existir otras empresas privadas y asociaciones de voluntarios, y estos ultimos no quitan el trabajo a nadie porque esas asociaciones se suelen nutrir de voluntarios y en el caso de CRE Huesca, realizan exclusivamete preventivos salvo casos puntuales ( Fiestas, algun traficaz... ).

Otra cosa es saber cada uno nuestro puesto y obligacion. Por ejemplo, llegar a un trafico y ponerse a disposicion del 061 o llegar a tu bola a por un herido, cuando el responsable es el medico del 061 ( y él debe decidir si tu trasladas o no )

Por cierto, creo que las agrupaciones de bomberos voluntarios de las comarcas si que reciben un dinero por servicio prestado....

Como voluntaria, mi mayor recompensa es el agradecimiento de la persona a la que atiendo o la de sus familiares.Y si no es así, por lo menos la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en mis manos. :roll:

Otra recompensa es que se valore nuestro trabajo y nos sigan formando y poniendo a nuestro alcance los recursos necesarios para dar una mejor atención.

Y que se sepa recompensar de alguna forma al voluntario, porque he sido voluntario de DYA-Huesca y desde hace 2 años y pico soy voluntario de CR ( por unas circunstancias ajenas a la DYA ) y desde esta organizacion en mi ciudad, no se suele apreciar la labor que hacemos los voluntarios. Es mas, a veces, parece que eres tu el tiene que dar las gracias a la organizacion por dejarte salir con la ambulancia, cuando el que sale a las 4 de la mañana un sabado de invierno con lluvia a por una urgencia no son ellos, sino nosotros, los voluntarios.

No hay detalles desde la direccion, cuando los voluntarios nos partimos por intentar sacar esto adelante

Eso es lo que siempre he reprochado yo a las instituciones de voluntariado, su actitud para con los voluntarios. No un sueldo, pero algun detalle de vez en cuando no esta mal, y no que todo sean problemas y trabas al voluntario, cuando precisamente si estas alli es por que eres voluntario, y te deberian facilitar tu labor. Si que es verdad que a veces parece que les tengas que dar las gracias, o que te hagan un favor o te esten perdonando la vida.

Un detalle de vez en cuando haria mucho: ropa nueva, bonobuses para los desplazamientos, algun detalle tipo botiquin o cosas asi de regalo, o incluso algun aguinaldo en navidades.

Pero parece que es demasiado.

Y que conste que yo hace ya años que no soy voluntario, pero aun me sigue poniendo malo este tema, y ademas creo que no ha cambiado nada.

Saludos

Claro, no pides que te paguen unas vacaciones... Pero no se, la cena de voluntariado que la pagara la Casa , por ejemplo; o algun viaje muy esporadico, tambien lo podia pagar la Casa... Vamos, que paso de hablar de lo que pienso de como se nos trata a los voluntarios en Cruz Roja.... Que en 2 años y mucho que llevo en CR, por ejemplo, solo he visto 1 vez a mi presidente local, y fue en la presentacion esa de vehiculos que se hizo en Zaragoza....

A eso me refiero Gonso, una cena, un detalle,... Mas que una remuneracion monetaria a lo que me refiero yo es a una REMUNERACION MORAL, que sientas que la institucion agradece lo que haces, incentivar al voluntario a seguir trabajando.

Soy voluntaria hace años (CR), y lo soy por egoísmo: es que me gusta.El carácter voluntario es incompatible con cobrar un sueldo. El problema es que no se cuida al voluntario, antes bien lo contrario. Conozco más ex-voluntarios quemados (y voluntarios quemados, también) que voluntarios motivados.

Tienes toda la razon,tanto Gonso como Tolosa , al presidente autonomico lo vi el dia que dice Gonso y en la entrega de premios del concurso autonomico, mi asamblea te invita a un almuerzo en Navidades y un aguinaldo, te acuerdas Gonso el aguinaldo es la caja que viste el dia de la presentacion de vehiculos pero al final por diversas cuestiones te quedas con cara tonto y tienes que buscarte la vida si quieres hacer algo en tu localidad te tienes que pasar a PC por que los preventivos los hace una asamblea cercana de tu asociacion

Atrás