hola a todos de nuevo
con remuneracion a que os referis??
he estado leyendo la gran parte de las respuestas que habeis publicado en este foro (os prometo que estoy de examenes y si no leo mas es por puro cansancio de los estudios) y muchos de vosotros hablais de remuneración económica del voluntario. ante este tipo de remuneración mi respuesta es muy sencilla NO estoy a favor (y que conste que soy voluntario de cruz roja). para mi si me pagasen por los servicios que presto, dejaria de llamarme voluntario, pasaria a ser un asalariado.
lo que a mi me pareceria correcto, es mas, necesario, seria remunerar al voluntario, de forma que nos hiciesen la vida un poco mas facil, me voy a explicar: por ejemplo, de donde yo vivo a mi base tengo una distancia mas o menos considerable y debo usar el transporte publico para desplazarme a ella, una forma de "remunerarme" seria facilitandome un billete para el bus. otra: muchas veces en mi asamblea debemos cubrir muchisimos servicios y a veces no hay personal suficiente para cubrirlos, por lo que algunos tenemos que empalmar dos servicios, xq no facilitar la dieta al voluntario en estos casos???, ropa en mejores condiciones, cursos gratuitos para nosotros, para formarnos y llegar a ser mejores cada vez...
en fin, esta es mi opinion, dinero no, facilidades si
ta lueeeeeee