Juan A. Díaz
e-mergencista experimentado
Pues tanto una cosa como otra se contiene largo y tendido en las referencias que aporto.
Un saludo
Un saludo
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
miryam dijo:me parece bien ver estadisticas sobre la utilizacion del personal de enfermeria sobre antiseptico previa canalizacion de vvp pero lo imp ¿reduce el riesgo de flebitis el realizarlo o como muchos estudios (contrastados???)dicen no presenta diferencias significativas?Yo no concibo coger una vvp sin aplicar antiseptico sea clorexidina o povidona yodada y es cierto que yo trabajo en medio hospitalario pero que puede llevarnos el hacerlo 2 seg!!!! yo uso alcohol de 70º o clorexidina y tarda muy poco en absorverse y el arrastre de particulas que realizas con la gasa o algodon tambien es fundamental.Realmente no creo que de lo mismo usar antiseptico que no y me gustaria ver estudios fiables al respecto.
Ademas creo que lei en un topic que nos dio ELFO algun comentario sobre que los de uvi movil en situaciones de urgencia no aplicaban ningun antiseptico por la premura del acceso venoso y que esa forma de trabajar ya era conocida por el medio hospitalario al que llevan los pacients y era bien visto y que en cuanto podian retiraban esas vvp y cogian otras nuevas por el riesgo de infeccion.....NO ME LO PUEDO CREER.. de veras yo no lo entiendo en vez de tardar 2 sg mas en desinfectar la zona(al poner el compresor mientras encontramos la vena idonea aplicamos el antiseptico que aunque si que es verdad que el betadine tarda mas en absorverse y se debe dejar unos 2 min actuando el alcohol y la clorexidina no)preferimos machacar al paciente con mas pinchazos que se podrian haber evitado con una buena praxis enfermera?
Si se tiene bien organizado el acesso venoso yo creo que se tarda lo mismo aplicandolo que no y aqui las uvis moviles si lo utilizan (aunque realmente no hay estudios sobre su efectividad con respecto a su no utilizacion).Es mi opinion...
NICK FURIA dijo:......llegamos a la conclusión de que primaba la urgencia vital ante la posibilidad o no de generar una flebitis o contaminación por inserción de la vía periférica...
ELFO dijo:He pasado los comentarios en relación al envase portátil para llevar el antiséptico al siguiente enlace:
https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=383
miryam dijo:pues eso quiza el problema sea la falta de organizacion? no lo se porque yo no trabajo en la asistencia prehospitalaria pero no veo complicado su utilización, de echo si no recuerdo mal cuando hice las practicas con el 061 aqui en Cantabria utilizaban toallitas individuales impregnadas en alcohol.(