Rotulación de vehículos DYA.

¿Que os parece esta nueva Rotulación?

  • Los colores estan bien, pero no me gusta la linea

    Votos: 0 0,0%
  • Me gusta la linea pero no los colores

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    339
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta que me surje ahora a los miembros de la DYA: ¿Cada centro o base de la DYA tiene rotulada de manera distinta sus vehículos?
 
Existen diferencias entre provincias, por ello se esta trabajando en una unificación de criterios
 
hay provincias, en las que cada pueglo, siguiendo unas pautas generales, las pone donde les ha dado la gana, como por ejemplo el señor Bidea de Getxo, y que va entrando, y que con vosotros tiene que tener criterios muy distintos, aunque se estaban corrigiendo
 
Cada DYA es independiente una de otra con lo cual aunque todas tienen unos estatutos similares esto puede cambiar. No es como Cruz roja que tiene la central de madrid que marca directrices.
Lo unico que une a unas dyas con otras es el espiritu , que no es poco.
 
gabi_ap dijo:
Cada DYA es independiente una de otra con lo cual aunque todas tienen unos estatutos similares esto puede cambiar. No es como Cruz roja que tiene la central de madrid que marca directrices.
Lo unico que une a unas dyas con otras es el espiritu , que no es poco.
pues yo estoy con que la FEDYAS, deberia de imponer por deporto los colores, eso de que unos vayan como el principio, de amarillo, verde y negro, estos ultimos reflectantes o no, o amarillo y azul, este reflectante, y creo que hay alguna mas, luego cada DYA, seria totalmente independiente de hacerlo mas ancho mas estrecho, con mas o menos señales, pero almenos unirlos, que vas al servicio Baja Aragon, y ves de todos los colores,
 
Hasta blancas como la de valencia...
Es verdad, lo mismo pasa con los uniformes, cada uno de una manera, navarra ya no va ni de amarillo, aunque su uniforme es muy chulo.
Algo se deberia de hacer, por lo menos con las ambulancias que vayan llegando nuevas.
 
Lo de Valencia es una pasada, les hacen ir de blanco, otra cosa es Navarra, tenian que ser distintos, y les hacen ir del color que son, si eres de la DYA, de amarillo, pero los politicos, ponen el blanco, quieras o no, y en los otros lo mismo, y en los uniformes de esta provincia, los sufraga una empresa, pero podia ser un poco mas de amarillo, no voy a decir tanto como los de cantabria, que son los que mas amarillo llevan, ni como los otros, pero algo mas, queda muy pobre
 
La NUEVA rotulación de la DYA se extiende. Fotos nuevas!!

DYA DE ARABA, GIPUZKOA Y BIZKAIA ACUERDAN UNA úNICA ROTULACIóN PARA SUS FUTURAS AMBULANCIAS.

Las tres DYA´s han dado un gran paso en esta fusión de ideas, dando como resultado una rotulación única. La nueva rotulación ha sido fruto de múltiples estudios y cumple los dos propósitos marcados por la DYA, colores corporativos y seguridad. El color amarillo sigue siendo la base de las ambulancias y la imagen de las ambulancias de la DYA, aunque se ha adaptado el tono amarillo con el código “RAL 1016. Este color ha sido seleccionado por la comisión europea de estandarización la cual recomienda a los servicios de emergencia de Europa que pinten sus vehículos de amarillo al ser el color más visible por el ojo humano.

Las bandas y siglas retrorreflectantes son acordes con los colores corporativos de la asociación verde y negro, estas su vez dan una mayor seguridad en la visión nocturna y diurna. La DYA en Bizkaia abandonará el retrorreflectante azul en sus ambulancias al no ser un color corporativo de la asociación, tras varios estudios se ha demostrado que el verde devuelve mayor luz que el azul cuando es proyectado directamente por un foco.

Se ha conseguido algo que era ya de por si difícil y es que este conjunto de colores será percibido notablemente tanto de noche como por el día dando una mayor seguridad a los miembros de la DYA y sus pacientes a la hora de ser vistos en carreteras, autopistas, lugares con poca luz, niebla, etc...

Algunos de los huecos estan reservados para insertar nº de telefonos y zona de quien dona el vehiculo.

En la parte superior se rotula las siglas DYA junto al indicativo.

Una linea más actual para una DYA más moderna.

ROTULACION-OFICIAL.jpg


Colgaremos en la web la primera UVI Tipo Cajón rotulada con este nuevo diseño.
 
Una imagen estupenda :o Los colores son como los de las ambulancias Londinenses.

Las bandas marcan seguridad y buena mezcla de colores, sobre todo por que guardan la imagen corporativa.

Reflectante negro, lo he visto y me ha sorprendido el resultado.

He visto la nueva rotulación junto a la tradicional y es notablemente más vistosa y bonita esta nueva elección.

Se ha quitado los rotulos de pueblos y provincias, a veces demasiado rotulo y anagrama colapsa la vista. Limpio y seguro.
 
Re: LA NUEVA IMAGEN DE LA DYA

muy buenas dyabarakaldo, pero la verde reflectante que usa la de gipuzkoa son dos, una para las ambulancias, y otra para servicios sociales, la de ambulancias casi no se ve, y la de servicios sociales se ve a la legua y de noche, yo solo las he visto de dia, pero de noche me han dicho que es son alucinantes,

DYA_GIPUZKOA_V.JPG


empezando por la derecha, la primera es ambulancia, y la segunda es de servicios sociales
 
Efectivamente.. el color verde de la nueva rotulación es el mismo que emplea actualmente Gipuzkoa en sus ambulancias.

Un saludo
 
Creo que ya es hora de que empezaran a unificarse este tipo de cosas, a parte de la independencia que tiene cada asamblea....
 
ya somos dos, el un foro de la dya que ya no existe la lo dije, que mas o menos se tenian que unificar las cosas, pero no solo en esto, en muchas otras mas cosas, no digo en lograr que sean iguales, no, pero que al menos sean peracidas, e iguales, pero las rayas por ejemplo no todas iguales
 
A mi me parecen muy buenas, avisare a la junta de Zaragoza ke eche un ojo, aunque tenemos ambulancias para rato...
 
nueva rotulación

La verdad q me gusta mucho la rotulacion!! pero yo tampoco veo tan mal q lleve el nombre de la asamblea a la q pertenece (opinion personal) :P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba