Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

son muy rapidos, unas maquinas
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gracias por tu dedicación
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchas gracias Luis y un saludo.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

muchas gracias por el importantisimo aporte. esto es estar ACTUALIZADO !!
GRACIAS
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gtacias me desactualice un toque estoy desde ahora mas interesado
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

muchas gracias por la información es un gran aporte
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gracias, por la aportacion. Exelente¡
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

muchas gracias, voy a llerlos y depsues estamos conversando

Atm:
OMAR MORALES - COLOMBIA
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

sabria alguien decirme para cuantas descargas tiene bateria un DESA?gracias
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Con respecto a tu pregunta, puedo garantizar que todo esta siempre en funciòn al modelo y de quien lo va a usar, por ejemplo actualmente estoy residiendo en Italia, pertenezco a una asociacion voluntaria de socorritores, siempre de servicios en ambulancia, aparte de que existe un servicio de emergencias que pertenece al estado y son ellos por decirlo asi, los indicados y cpacitados para responder a las emergencias medicas accidentales, bueno, a nosotros posterior a haber recibido un curso para operadores DAE y soporte basico de vida, por parte de este grupo oficial de atencion medicas en Italia, hemos recibido un equipo que porta una bateria que dura para mil descargas, posterior a eso se tiene que cambiar la bateria, pero en cambio este mismo tipo de desfibriladores DEA que cuenta la central de emergencias lleva una bateria de repuesto y se debe recargar cada cinco o seis descargas, me entiendes, se trata siempre del modelo y uquien usa el equipo, es una descripcion que vendra en cada desfibrilador, espero que te sirva mi explicacion aunque no he respondido claramente tu pregunta.
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gracias por la rapidez con que presentaste la informacion
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Desde ya, muchas gracias por en “translate” que siempre resulta muy cómodo.
Llevo muchos más años en la medicina que lo deseable pero durante todo este tiempo he visto aparecer y desaparecer con la misma velocidad tanto drogas, como tratamientos o modificaciones a los protocolos, que en su momento iban a ser la panacea para terminar siendo “un fiasco”.
Los médicos que estamos en urgencias, tanto intra como extra hospitalarias, somos los que estamos más expuestos a tener que realizar tanto RCP Básica como Avanzada.
La pregunta es ¿Cuántas reanimaciones cardiopulmonares realizamos al año? o al mes? o a la semana?
Digo esto, porque independientemente del conocimiento “Teórico” de la RCP o cualquier otra maniobra o técnica, lo fundamental está en la “Practica”. Debemos saber bien como hacerla por haberla practicado muchas veces.
En innumerables oportunidades me han convocado a exponer sobre Primeros Auxilios en donde la RCP es la “niña bonita” (olvidándose que hay cosas mucho más frecuentes como las hemorragias, limpiezas de heridas, TEC, inmovilizar un miembro o un cuello). La gran mayoría del auditorio se preocupa en saber “con exactitud” cual es la relación entre compresiones torácicas y ventilaciones pero generalmente se olvidan de obtener y mantener la vía aérea bien permeable, de realizar la reanimación cardiopulmonar sobre una superficie adecuada o de preparar a alguien para que reemplace al que está haciendo el masaje cardiaco (trabajo agotador si los hay).
En este momento en donde veo con cierta perplejidad que existen desfibriladores en lugares públicos para ser utilizados por manos absolutamente inexpertas, me parece mucho más relevante, la posibilidad de transmitir como realizar una “adecuada” RCP básica tanto a la población en general como al personal sanitario en particular ya que me ha pasado en varias oportunidades de ser convocado “a planta” como médico de urgencias y encontrarnos con un colega sin la práctica suficiente, tratando de hacer una RCP en condiciones y con un protocolo lamentable.
Con esto, no quiero significar que no sigamos investigando todo lo necesario para perfeccionar la técnica de reanimación de una utilidad inconmensurable pero la prudencia dicta que sería más conveniente afianzar los conocimientos Básicos como para después pasar a una etapa posterior o superior.
Entiendo que es como andar en bicicleta, aprendamos la técnica, usémosla cuantas veces sea necesario hasta tener un dominio absoluto de la misma y una vez que logremos esto, si queremos hacer alguna “pirueta”, siempre tendremos tiempo de sofisticar una técnica básica, útil y conocida.
Los saludo muy cordialmente y lo dicho, muchas gracias por la traducción.

Dr. Adrián Soulas
Médico Cirujano
PG en Urgencias y Emergencias intra y extra hospitalarias
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Gracias por su aportación y bienvenido a la web, Sr. Soulas.

No sé exactamente a qué se refiere con lo de efectuar piruetas pero, al menos en la última década, las recomendaciones que se han ido publicando sobre soporte vital básico y avanzado siempre han resaltado que una de las piedras angulares de la reanimación cardiopulmonar es la realización de una RCP básica de buena calidad, fundamentalmente haciendo hincapié en las compresiones torácicas bien realizadas, a un ritmo adecuado y con el mínimo de interrupciones.

También se ha recalcado la importancia que tiene el concepto de cadena de supervivencia, en la que los primeros eslabones (reconocimiento precoz de la PCR, activación del sistema de emergencias y la realización de RCP básica), responsabilidad de los testigos del PCR, sean sanitarios o no, son igual de importantes que el resto de eslabones (desfibrilación precoz, SVA y cuidados post-paro) para que los resultados sean los mejores posibles.

Un cordial saludo y esperamos poder seguir contando con sus opiniones en el foro.;)
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Estimado colega:

Cierto que, a veces, se sobrevalora la RCP. El mejor socorrista acuático no es el que mejor nada, sino el que no deja que sus "protegidos" se ahoguen: está pendiente del que se cansa o del que se aleja demasiado de la costa, actúa antes de que se pase el punto de no retorno. El simil es aplicable a otros muchos terrenos médicos.

Los primeros auxilios son básicos. Pero es comprensible que se preste atención a las maniobras de resucitación, pues medidas muy simples pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y más ahora que la desfibrilación a salido a las calles.

"La experiencia es la madre de la ciencia". Una verdad como un templo. Y mejor aún es cuando toda esa experiencia se recoge de forma reglada, se comprueban sus resultados y se expone de forma ordenada para servir a quienes empiezan y para hacer que quienes ya llevan tiempo en esta lid sean aún más eficaces. Eso son los conocimientos.

Además es necesario ponerlos en movimiento, practicarlos de forma sistemática, repetitiva y hasta cansina, mejor con un muñeco, para depurar la técnica antes de que nuestras acciones tengan verdaderas consecuencias. Esa "experiencia" falsa sirve para automatizar los movimientos y el acceso a la información que recordamos. Eso es la práctica. Pero no es suficiente.

Necesitamos el temple, el saber estar, el saber dirigir al resto de nuestro equipo y utilizar de forma correcta el material, reaccionar ante imprevistos, conservar la calma, buscar soluciones sobre la marcha. Eso lo da la experiencia real como dices, y un poquito también el modo en que uno suele llevar su propia vida. Eso... eso es la gloria.

Peeeero. Cuando dominamos el escenario, pensamos que sabemos y actuamos como siempre hemos actuado corremos el peligro de quedarnos atrás sin darnos cuenta, de estancarnos, de no mejorar los resultados.

En ese dilema y búsqueda del equilibrio entre saber, saber hacer y saber estar nos encontramos y confío en que tu participación nos aporte ese puntito de maestría que buscamos.

Un abrazo, amigo
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

hola, muchas gracias por el resumen, si les interesa yo tengo las guias AHA (american heart association) 2010...
saludos...
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Muchísimas gracias ...es de gran ayuda, en este momento me pondré a leerlo
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Exelente!... ya espero las de SVA
 
Respuesta: Resumen de principales cambios en las recomendaciones 2010 para SVB y DEA

Intento subir un archivo sobre los cambios ACLS 2010, espero lo logre y sea de utilidad.

Pueden encontrarlo en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=28306


Nota del admin:
Juan Carlos he editado tu mensaje para incluir el enlace a donde tenemos el documento que deseas compartir con nosotros. Muchas gracias (habias conseguido subirlo bien ;) )
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba