Rescate acuático con moto acuática

por? supongo que será porque se deforma y luego no hay quien lo arregle...nosotros sólo lo ponemos ahí cuando la moto está en el agua, no creo que haya gente que lo deje permanentemente, o sí...?

chaito


Salu2



Cuidado con dejar el tubo de rescate mucho tiempo en esa posición... :roll: propia experiencia :roll:
 
No los compreis hechos que salen muy caros,lo mejor es comprar por un lado la cinta (en cualquier tienda de escalada o de cosas para coser lo consigues, tanto la hancha como la fina), y por otro las fijaciones (las tiendas mas de lo mismo) vais a donde un costurero con una muestra con imperdibles y que os lo cosa el, salen mucho mas economicos y son exactamente iguales, a partir de aqui cada uno que añada lo que quiera segun necesidad.
 
Salu2

por? supongo que será porque se deforma y luego no hay quien lo arregle...nosotros sólo lo ponemos ahí cuando la moto está en el agua, no creo que haya gente que lo deje permanentemente, o sí...?

:roll: si..lamentablemente si...AÑOS en una misma posición sin que a nadie se le ocurra abrirlo ya que..."ahí está bien". y...por no hablar de las piscinas privadas de los hoteles donde el tubo es el apoyador para los pies del SOS o de sus reales posaderas... al final no hay quien lo meta a camino... por no decir que se rajan y ya no sirven para nada...
 
que tal compañeros, en el rescate con moto de agua estoy de acuerdo con todo lo que opinais, es un medio que te permite llegar a lugares que una embarcación es incapaz, si es cierto que hay restricciones de combustible, es una verguenza, en medios para salvar vidas no debería haberlas.
un saludo
 
que tal compañero? pues, en una de las respuestas en la pag. 1, jose fgr, dice que tiene entendido por comentarios de socorristas, que se producen restricciones de combustible, por tener un precio elevado, y no es de estrañar,puesto que eso ha sucedido en otros estamentos gubernamentales como en las fueras y cuerpos de seguridad del estado.
 
Pues no sabia nada de ello, que suerte tenemos algunos entonces, en ese sentido no tenemos ningun problema, incluso a la hora de realizar los entrenos.

xabi
 
En mi agrupación tampoco tenemos problemas de racionamiento de combustible; ni para la moto de agua ni para los coches (ojito que ya tenemos 9!!)

chaito y buena proa a todos

Seaking
 
Seguimos con el material del socorrista/patrón...


en la Agrupación nos estamos volviendo locos para encontrar chalecos salvavidas o de ayuda a la flotabilidad que nos gusten a todos. Cuáles son los más usados en sus equipos de rescate con moto de agua? Nosotros nos inclinamos más por los que usan en los kayaks, pero también valen una pasta...

...a ver qué me cuentan.

chaito
 
Salu2

Te reirás pero... En Decathlon hay unos calidad/precio muy buenos :mrgreen:

No me acuerdo ahora mismo de la marca.
 
Estimados compañeros foreros:

Este pasado fin de semana dos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Laguna (Tenerife) nos hemos desplazado hasta La Manga del Mar Menor para realizar el curso básico de Patrón de Motos de Agua de Salvamento, impartido por la empresa K38 Spain (www.k38spain.com).

Desde este foro quiero animar a toda aquella agrupación u organización que tenga motos de agua de salvamento a que hagan el curso. Es eminentemente práctico, se aprende muchísimo y el ambiente en general con los instructores y todo el personal de K38 es genial. La organización aporta las motos y el equipo pesado (cascos, chalecos, camillas para las motos, etc.).

Estoy muy orgulloso de haberlo hecho y de pertenecer a esa gran familia internacional que es K38. Muchas gracias a todo el personal de K38 y en especial a Jochi Pardo por transmitir sus conocimientos, ahora nos toca a nosotros echar horas en el agua.

Buena proa

Seaking
 
que tal compañeros? tuve el gran hornor de estar en el curso de K38, con el gran maestro Jochi Pardo, con Aitor y con el gran campeón Marco Vivanco, fue una gran experiencia para cualquier profesional que le guste el rescate, no es fácil realizar rescates en motos de agua, Jochi es un gran profesional, con el iría al fin del mundo a realizar un rescate, porque sé que con él tiene uno las espaldas cubiertas.
Con mis compañeros de curso un sobresaliente, son unas máquinas y sobre todo unos grandes profesionales (esto va por ti seaking y por la vieja del hotel)
os animo a que realiceis el curso K38, al finalizar os sentiréis más profesionales.
un saludo:twisted:
 
Gracias Pedro y Javier,

Ha sido todo un placer teneros como alumnos en el Curso de K38 de Motos de Rescate, espero que K38 Spain haya satisfecho vuestros objetivos con respecto a este curso.

Os dejo un video sobre los cursos que K38 Spain ha impartido. Gracias por vuestro interés y motivación, sois unos grandes profesionales, al igual que el resto de asistentes.


 
Hola Iñaki:
Me llamo javier soy de Argentina, trabajo en una fuerza de rescate y a la vez estoy en un Instituto de buceo, estaba leyendo un poco los comentarios y te cuento que el rescate tanto con botes semirrigidos como con motos (mucho más) son mi pasión, soy Instructor de rescate. Si bien cada uno de estos elementos que mencione tiene sus pro y sus contras, de todas maneras sigo prefiriendo a las motos por múltiples aplicaciones (velocidad de reacción, maniobravilidad, etc.), me gustaria compartir mas información con respecto a este tema. Un abrazo cordial
 
ola compañeros aqui en toledo no tenemos motos acuaticas ni nada pero me habeis dado una idea muy buena para rescate en el rio que tenemos, una lancha no nos valdria pero una moto si, aunque por lo que he podido ver mas o menos deven ser muy caras y costosas de mantener, bueno respecto a la duda del compañero, yo creo que depende la situacion es mejor sacar un vehiculo u otro, desde luego para un rescate en sitios como acantilados o sitios asi es mejor la moto pero para uno en alta mar o con mar complicada es mejor la lancha y ya no te digo en un rescate multiple, yo no entiendo mucho del tema pero si he visto que cruz roja en casi todas las playas tiene su zodiac y supongo que sera por algo, me gustaria ver esas motos que decis que tiene cruz roja ya que nunca las he visto y tienen que estar muy chulas, bueno un saludo.
 
Hola Eduardo,

con respecto a tu post, te diría que nosotros somos una Agrupación de Protección Civil pequeña y por ahora nos vamos manteniendo en gastos con la moto que tenemos. Bien es verdad que alguna vez sale dinero de bolsillos propios de los voluntarios, pero si no es así...la cosa no sale. lo más gordo sí que lo pone el ayuntamiento.

En cuanto a mantenimiento y operación, tampoco tienes que dedicarle tanto. Sólo tenerla cuidada y a punto, endulzándola siempre que la saques del agua, aplicando WB40 o similar al motor...cosas así...

no te imaginas lo que se puede llegar a hacer con la moto en cuanto a giros cerrados, maniobras, etc. Nuestro Ayuntamiento nos pagó un curso de patrón básico impartido por K38-Spain y quedamos muy contentos, aprendimos mucho.

espero que todo vaya bien, y para cualquier duda...ya sabes!!

seaking
 
gracias compañero por la aclaracacion , pues si se pueden hacer cosas como griros dificiles u otras cosas me alegro supongo que nos vendria bien tener una moto para rescate en el rio, bueno me alegro de que tambien pongais dinero propio, haber si nos subencionan pronto,ha por cierto fotos muy chulas las que teneis.
 
mira el pedrete de rescatador jejejejejejjeje que chulala teneis la nuestra es un churro
esa foto no la tenia
 
Atrás
Arriba