Requisitos para trabajar en un Centro de Coordinación (112, cecem, etc.)

• Iniciador del tema Iniciador del tema davix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola kickfree, me puedes decir donde has hecho este curso?? muchisimas gracias:

REGULACIÓN SANITARIA.
LA TOMA DE DECISIONES EN EL PROCESO
URGENTE. VARIABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES:
PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS

Es un curso de la Gerencia de urgencias, emergencias y transporte sanitario del SESCAM, GUETS, CLM, es interno, se tiene acceso a tavés de la gerencia, quieren hacerlo on line para la parte teórica en un futuro...pero es sólo para médicos y enfermeras...
Los teleoperadores de entrada y los sanitarios, son subcontratas, o sea, empresas privadas que tienen sus propios cursos...más cortos y con bastantes prácticas...

ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INFORMARA COMO TRABAJAR DE TELEOPERADORA EN EL 061 EN SEVILLA.
ESPERO VUESTRA AYUDA.
GRACIAS.

Última edición:
En la Unidad Territorial de Emergencias de Gipuzkoa auxiliares administrativos (telefonistas)mediante correspondiente OPE , medico coordinador y ahora tambien nos han empezdo a coordinar los D.U.E supongo que le resto de euskadi funciona igual.

¿Sabeis los requisistos para trabajar en los distintos centros de coordinacion de emergencias? (112 de las distintas comunidades, cecem, 061andalucia, etc...)

Podriamos ir poniendo en este foro los requisitos para entrar a trabajar en cada uno de ellos.

Para entrar como voluntario del CPC (Centro Provincial de Coordinación) de CRE Córdoba es necesario tener el curso "Formacion básica en Socorros y Emergencias" y el de operador de centros de coordinación.
Ambos cursos son impartidos por esta institución de forma gratuita para sus voluntarios.

Un saludo
---
David Vidal

hola buenas: no se como funciona el tema este de el foro soy nuevo y no entiendo mucho.no se donde entrar para informarme de el titulo de conductor camillero. ¿alguien puede guiarme? muchas gracias

hola buenas: no se como funciona el tema este de el foro soy nuevo y no entiendo mucho.no se donde entrar para informarme de el titulo de conductor camillero. ¿alguien puede guiarme? muchas gracias
Hola yo tambien soy nuevo en elforo pero tengo experiencia como Coordinador de Socorros y Emergencias en CRE, en ella
para ser camillero tienes que tener por lo menos el curso de
Primeros Auxilios . Para ser conductor de ambulancias tenes que sumarle el carnet de conducir B+btp y/o C+btp en caso de las UVI o UCI. Tengo entendido que en el 061 también es así.
Guisasa

Guardias en CPC

Saludos.

No se si habra otra discusión como esta pero en fin...
Me gustaria hacer alguna guardia en el CPC de la Region de Murcia, pero no se por donde empezar, ya que no he oido de ningun curso de operador ni nada, asique si algun compañero que sepa como empezar me podria ayudar.

PD. Tampoco se si se hacen guardias voluntarias, supongo (y espero) que si...

Gracias por adelantado.

Re: Guardias en CPC

no he oido de ningun curso de operador ni nada, asique si algun compañero que sepa como empezar me podria ayudar.
Habla con la provincial de Voluntariado.
El curso que yo hice fue "Operador de comunicaciones".
150 horas repartidas en 60 de curso y 90 horas de guardia en CPC con un operador con su correspondiente indicativo y título ;)

buenas: podrias ayudarme, me ofrecen un curso de tts de 30 horas en IAVANTE, con practica y teoria, sirven este curso para conducir o estar capacitado para conducir ambulancias, veo que estas muy informado, gracias.

Trabajar en el 112 de palencia

¿Alguien me podria indicar la manera de ponerme en contacto con ellos para trabajar con ellos? que requisitos hay que tener y cursillos y demas.Gracias

Última edición por un moderador:
Trabajar en la sala 112 de CLM

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, estoy buscando la empresa que lleva el servicio o la forma para entrar a trabajar de operador y no encuentro nada.

¿Alguien me puede decir que es lo que tengo que hacer para, por lo menos, echar un curriculum? Y si ya podéis decir condiciones laborales etc.. mejor.

Saludos

trabajo en 061

Se que este no es el mejor lugar de exponer este tema...llevo un buen rato echando un vistazo a los foros pero no encuentro nada, de modo que bueno me aventuro a plantearlo aqui :
Estuve trabajando durante dos años para el SUMMA 112, en el centro de coordinacion.Actualmente vivo en Palencia, y en paro, de modo que estoy intentando conocer como poder acceder o simplemente echar mi curriculum en el centro de coordinacion de emergencias en Castilla Leon, por lo poco que se esta en Valladolid pero poca cosa mas ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias y ya seguire mirando para poder poner mis dudas en el sitio adecuado

centros de coordinacion

hola, estoy buscando trabajo en algun ccu tipo summa o sescam. tengo hecho el curso de operador de centro de coordinacion de cruz roja y estoy a la espera de las practicas. a ver si me puede dar alguien alguna direccion para poder echar el curriculum. gracias

//Movido\\

Atrás