Regulación del transporte sanitario en distintas comunidades.

Pero el Real Decreto del 98 esta por encima de cualquier normativa local, foral, provincial o autonomica, no?
 
No es por fastidiar, pero aqui en Navarra está vigente el decreto foral del 1.997 (publicado en el BON).

En los concursos del Servicio Navarro de Salud, en sus pieglos solo hace cumplir el decreto propio que regula el transporte sanitario en Navarra.

Sobre el decreto de 1.998 (Nacional) es estos días la primera vez que lo veo... bueno leo...

Aqui en Navarra las competencias en SALUD están adquiridas hace mucho tiempo y cuando me refería a lo de UNICA era por eso porque hacen cosas propias y sólo para Navarra.

Instalación del centro de emergencias que coordina todo, todo (bomberos, policia, ambulancias, asistencia médica, teleasistencia, etc...) desde 1.988 y digo bien desde el 88.

Curso de Auxiliar de Transporte en Ambulancia, regulado por el Departamento de Salud ( 200 horas aprox.) sin dicho curso no se trabaja en Navarra, tanto profesionales o remunerados como les llamo y voluntarios. Se exige desde 1.997. Si se quiere venir de fuera hace falta tener o sacarse el curso para trabajar aqui...

Son esas cosillas que indicaba al decir lo de unica...
 
ESO SI Navarra intento ser pionera en muchas cosas sobre las emergencias....


PERO AHORA EN MI HUMILDE OPINION SE ESTA QUEDANDO ATRAS....
 
Pues vete a años atras, en 1983 el GV instauro el SOS DEIAK, El de gipuzkoa estaba el la Diputacion, y no tenian ni idea, e intentaban poner sus condiciones, condiciones que en gipuzkoa la DYA nunca suscribio, despues la trasladaron al alto de Miracruz, al edificio del antiguo CCC, y despues al centro junto a un Palacio de Justicia, donde estan, para que tu me vengas aqui hablando de 1988, para entonces yo hablaba con la base de Lesaka de DYA Navarra, pero operativamente de DYA Gipuzkoa, cada vez vez tenia servicio en la central operativa, muchas veces, y muchas veces a reuniores y es mas desde esas fechas, tengo una gran amiga en Lesaka, y es mas la CRUZ ROJA y la DYA gipuzkoanas fueros las primeras durante muchos años, hasta 1990, es mas la primera era la DYA, y la segunda la CRUZ ROJA, y la cruz roja la movilizo uno que antes estuvo en la DYA de Gipuzkoa, y posteriormente lo pasaron a la CRUZ ROJA nacional, y sino ver quien tiene los codigos mas viejos, y os puedo enseñar a la persona que lo hizo, y aun Navarra ni existia,
 
Creo AITONA 4 que te estás perdiendo en "politica de emergencias" y "competición" lo unico que deseo con este foro abierto es recabar información sobre el material que va en las ambulancias que operan en españa.

Asi que por mi el tema zanjado "Cruz Roja, DYA, SOS Navarra, SOS DEIAK, y lo que sea...."

Me centro en el decreto de 1.997 (Navara), 1.998 (España) y la información de los concursos de Aragón....

QUIEN PUEDA PASARME PARTES DE REVISION; LEYES AUTONOMICAS O PROVINCIALES QUE ME DIGA DONDE ENCONTRALAS.

No estoy aqui para discutir, ni competir, SOLO AYUDARNOS...
 
y yo me he querido referir, ha que si tu te refieres a algo, te refieras exactamente, porque da la casualidad de que yo todo eso lo conozco, ha los otros les sonara a chino, pero ami NO, porque lo he vivido, es mas teniamos una relacion bastante cordial con el destacamento de la Guardia Civil de Lesaka, solo unos cuantos, porque ivamos a Lesaka cada dos por tres, y al abrirse la delegacion, pues nos pasabamos por ahi, y estaban en el mismo edificio, y un dia no, al siguiente tampoco, pero al siguiente, como de casa, o sea que no me enseñes, porque yo llevo en resto desde los años 80
 
En ningun caso he querido enseñarte nada... No se porque hemos acabado hablando de lesaka y todas esas cosas porque el foro es para otra cosa INVESTIGACION DE AMBULANCIAS

Si te he ofendido lo siento... pero en ningún momento trato de enseñar a nadie; solo cuento lo que se de mi humilde posición.

O esa era mi intención. Un saludo

Eso si AUPA NAVARRA!!!
 
Por favor, retornemos al tema del título del tópic, "Investigación material de ambulancias"

Gracias
 
Has de quitar a Asturias de la lista de no enviados, pues ya te he mandado el decreto de Asturias ::elef:: .:violin:. -oooo-
 
MUCHAS GRACIAS crgijón, ya lo he recibido en el e-mail. Tenéis un buen decreto... por lo menos os regula las ambulancias y un tipo de formación especifica TES1 y TES2 que en otras provincias no hay.

Los decretos Asturiano y Navarro son muy similares...

Un abrazo ya solo me quedan:

GALICIA
CANTABRIA
PAIS VASCO
CATALUÑA
CASTILLA LEON
LA RIOJA
BALEARES
VALENCIA
CASTILLA LA MANCHA
EXTREMADURA
ANDALUCIA
MURCIA
CEUTA
MELILLA
CANARIAS

ANIMAROS GENTE DE ESAS AUTONOMIAS...... AYUDARME!!!
 
Una recomendacion, busca foreros de las regiones y mandales privados, de Canarias hay muchos y de Melilla, andalucia, etc unos cuantos, eso te evitara perder tiempo esperando que alguien mire el topic.
No pongo nombres para no comprometer a nadie, si algun moderador lo ve y lo cree conveniente, o sabe algo de alguien que te pueda ayudar tambien te puede el mismo poner en contacto.
Un saludo
 
Buenas cococharlie :lol:
En catalunya se rigen por decret de la Generalitat 182/1990 y posteriormente modificado por el decret 40/1994, hasta ahora es lo que hay. Lo puedes enconrtrar en www.gencat.net, y en el apartado de arriba que pone avançada escribe ambulancies y te saldra.
Espero qie te sirva si no me lo dices por un privado y te lo mando por E-mail.
Un saludo
 
Buenas URGMED

He visto los dos decretos, pero en catalán y no lo entiendo, lo siento.

Si puedes enviarmelos o como verlo en castellaño te lo agradecería un montón.

GRACIAS POR ADELANTADO
 
ANIMAROS :mevooooy:

GALICIA
CANTABRIA
PAIS VASCO
CASTILLA - LEON
EXTREMADURA
ANDALUCIA
MURCIA
BALEARES
CANARIAS
MELILLA
CEUTA

Si en alguna os regula el general Real Decreto 619-1998 TRANSPORTE SANITARIO, podéis hacermelo saber..

GRACIAS POR LA COLABORACION, DE VERDAD
 
Hola
Cococharllie, en el apartado de Descargas , en Transporte Sanitario, tienes la legislacion de la Comunidad Valenciana. A mi me parecio muy anticuada pero quizas es la que sigue en vigor. Echale un vistazo.
Un saludo
 
Gracias Tolosa, ya lo he bajado... es de hace tiempo pero igual es el que tienen vigente...

Haber si me junto con todos y preparo una buena documentacion de entrada para el seminario...

Gracias una vez más
 
Atrás
Arriba