Regulación del transporte sanitario en distintas comunidades.

cococharlie

e-mergencista experimentado
UTESNA(Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Navarra) comenzo el 1 de enero una investigación sobre las características técnico-sanitarias de las ambulancias de Navarra.

Aqui las regula un decreto foral en:

Ambulancias de traslado
Ambulancias SAMU (Medicalizables)
Ambulancias SAMU-UCI (Medicalizadas)
Ambulancias de Rescate

Este decreto es de 1.997 y la intención es realizar una investigación que acabará con un seminario en septiembre de este año. Podéis ver información en la web: www.utesna.com

Pero me gustaría que me mandarais información sobre decretos o leyes que regulen el transporte sanitario en las distintas comunidades...
Espero vuestra informacíón en [email protected] :wink:
GRACIAS POR ADELANTADO

Si no indicarme aqui donde puedo econtrarla....

El decreto que regula en Navarra el transporte sanitario esta regulada en la web de UTESNA

Cuando pueda te mando un correo con el equipamiento de las SVA y SVB del 061 Aragon. Eso es lo que buscas, no?

Si afirmativo, para ver las diferencias entre todas las comunidades de españa....

Haber si puedo tener TODAS para septiembre que tenemos el seminario

GRACIAS maño

Por cierto Carlos, ya se que no es lugar indicado para decirte esto, pero me parecio excelente la pagina web que teneis. Muy buena la biblioteca. Quizas eche de menos una galeria de fotos. Enhorabuena, de verdad! :wink:

Gracias, haber si tenemos suerte y va la gente enviando articulos para aumentar la biblioteca.

ANIMATE!!! y mandanos algo Y TODO EL QUE QUIERA QUE SE ANIME

Ahora que hemos comprado un web hosting que pondremos en funcionamiento esta semana o la que viene. En mente teniamos la galeria de fotos... haber!!!

Gracias otra vez

Ratifico lo que dice Tolosa de vuestra web, el tema de los requisitos del sVB y SVA en Aragon respecto a los vehiculos (ambulancias) esta en:

https://www.uvimovil.com/descarga/rectiurgente.pdf

a partir de la pagina 35 , anexo II :CARACTERÍSTICAS TÉCNICO-SANITARIAS REQUERIDAS PARA LAS AMBULANCIAS ASISTENCIALES DE SOPORTE VITAL AVANZADO
DEL 061 ARAGÓN.

a partir de la 43 los SVB, en la 50 las convencionales y en la 53 la ambulancia de psiquiatria.
Estos requisitos son para el concierto que se resuelve en breves y creo que es lo que le pedias a Tolosa.

carlosfadrique dijo:
GRACIAS A LOS DOS, YA LAS TENGO....

UN ABRAZO
De nada.
Por cierto en Navarra, los bomberos de la foral tienen unas ambulancias hibridas con equipo de excarcelación, en la galeria hay una foto, podrias mandarme un privado y explicarme como son y esas cosillas.
Gracias por adelantado

Si no teneís los decretos o leyes que regulan, también me interesan los partes de revisión si es posible....

ARAGON
NAVARRA
Son comunidades que ya tengo....

DE LAS QUE ME FALTAN SON:
GALICIA
ASTURIAS
CANTABRIA
PAIS VASCO
CASTILLA LEON
LA RIOJA
CATALUÑA
MADRID
EXTREMADURA
CASTILLA LA MANCHA
COMUNIDAD VALENCIANA
ISLAS BALEARES
MURCIA
ANDALUCIA
CEUTA
MELILLA
CANARIAS

Creo que no se me pasa ninguna...

ANIMAROS Y ECHARME UN CABLE PARA INTENTAR CONSEGUIR DE TODOS LOS SITIOS....

Re: INVESTIGACION MATERIAL DE AMBULANCIAS

carlosfadrique dijo:
Ambulancias de Rescate
Es la ambulancia SVB, pero que en Navarra les llaman SAMU, pero que las han puesto para rescate, para mi hiria mejor en un vehiculo de rescate, que no en una ambulancia de rescate, porque, porque una vez el herido fuera tienes de dedicarte al herido, y quien recoje todo el material, si el herido esta bien, uno de los de la dotacion puede dedicarse al material, pero y si esta grave, o muy grave, soy el que esta con el herido y pido ayuda, pero YA,

LA AMBULANCIA DE RESCATE

Lleva el mismo material que una ambulancia de SVA, pero entre la zona asistencial y la cabina de conducción lleva equipo de desencarcelación.

ESTAS AMBULANCIAS SOLO LAS PUEDE TENER EN LA COMUNIDAD FORAL BOMBEROS DE NAVARRA.

Extrican con ellas porque llegan antes que el camión, normalmente no trasladas porque para eso estamos los trabajadores del sector....

Pero en caso de trasladar, lo hacen... No es una mala idea tener TODO EN UNO. Aqui funcionan desde 1.997 y va muy bien sobre todo en las zonas rurales.

En Pamplona -Iruña la ambulancia es solo SAMU-UCI (SVA) y el equipo de desencarcelación va en una mercedes sprinter pequeña que le denominan RESCATE RAPIDO. Además de que en cada camión de bomberos llevan equipo de desencarcelación.

Si hay por ahí algún bombero de navarra lo explicará mejor que yo...

Conozco las de Alsasua y la de Oronoz - Mugaire, y cuando me presentaron la primera, pense que raro que se dediquen a las ambulancias, con la cara que puse yo, parece ser que se dieron cuenta, porque me sacaron afuera, a la parte del conductor, ya era otra cosa, pero son poca cosa, pero la imagen
Regulación del transporte sanitario en distintas comunidades.
se observa que se tiene un vehiculo de rescate, y no una ambulancia "de rescate", cosa que teneis en todos los puestos de Bomberos de Navarra, pero que en la de Lesaka no me ha paricido ver, al ser un puesto que depende de otro, y encima voluntario,

Una cosa son los BOMBEROS DE NAVARRA, que poseen ese tipo de ambulancias (Pertenecen en concreto al Consorcio de Bomberos de Navarra que están adscritos al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra) BOMBEROS DE NAVARRA tiene 10 parques

Y otra cosa son los BOMBEROS VOLUNTARIOS que no poseen ambulancia más que en goizueta, de todas las bases que hay (LESAKA, GOIZUETA, VALCARLOS, AOIZ, ISABA y no si se me olvida alguna...)

Mi opinión personal como ya habrás imaginado es que las ambulancias de rescate son una buena opción, siempre y cuando acuda personal suficiente para hacer toda la labor (sanitaria y rescate) Opino que es un vehículo polivalente.

El tema de rescate es algo exclusivo de BOMBEROS DE NAVARRA, DYA NAVARRA posee un par de vehículos pero suelen estar siempre disponibles en la Red de Urgencias. Asi que si hay RESCATE llaman a BOMBEROS desde SOS NAVARRA.

Bueno que me voy del tema: MANDARME INFORMACION SOBRE LAS AMBULANCIAS DE ESAS AUTONOMIAS QUE ME FALTAN. ANIMAROS O PONERME DONDE LO ENCUENTRO...

Si pero la de LESAKA, pertenece a la DIPUTACION, y la otras NO, y gran parte del problema, aunque los de la DIPUTACION, DYA NAVARRA, y otras entes no quieras reconocen, en sus tiempos uno una delegacion de DYA NAVARRA, pero como sus enlaces radiofonicos no llevan al lugar, de esa zona se hacia cargo operativamente DYA GIPUZKOA, y era muy dificil ver para algunos, que ambulancias de DYA Navarra, tuvieses el telefono de DYA Gipuzkoa, pero esa asi, y es mas, se les invitaba a todas las Juntas Directivas de Gipuzkoa, a algunas ivan, a otras no, hasta que se cerro, y se traslado a Doneztebe o Santesteban, que es hasta donde llegan desde Pamplona, pero Cinco-Villas, o sea Lesaka, Bera de Bidasoa, Etxalar, Sumbilla y no me acuerdo de 5 nombre, pero se va por Lesaka, ahora son de una empresa particular,

investigacion material de ambulancias

Real decreto 619/1998 de 17 de abril por las que se establecen las caracteristicas tecnicas ,el equipamiento sanitario y la dotacion de personal de los vehiculos de transporte sanitario por carretera :wink:

Mi solidaridad con los parados del sector sanitario .:abrazo:.

GRACIAS BRIEBA....

Lo busco ahora por internet, este decreto es general para todo españa???

Luego habrá pronvincias con sus decretos propias no???

Este es el Real Decreto de obligado cumplimiento en toda España. A partir de este, cada autonomia puede ampliarlo a su gusto y ser mas exigentes, pero esto es el minimo exigible en cualquier comunidad. Si te fijas, en los documentos que te comentamos vigentes en Aragon, las especificaciones tecnico-sanitarias comienzan con "Con independencia de lo establecido en el R.D. 619/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, los vehículos deberán reunir las condiciones que se relacionan a continuación". :wink:

AQUI EN NAVARRA EL DECRETO ES ANTERIOR

DECRETO FORAL 29/1997, de 10 de febrero, por el que se regula el transporte sanitario terrestre en Navarra. Boletón Ofical de Navarra

Como es anterior en un año, no pone nada claro. Navarra que es FORAL y UNICA.... Eso dicen!!!

Gracias por toda la ayuda....

Espero recibir las especificaciones de cada provincia o autonomía si las hay...

Un saludo desde Navarra

carlosfadrique dijo:
Navarra que es FORAL y UNICA.... Eso dicen!!!
Pues quien diga eso esta muy equivocado, Navarra nunca la sido la única FORAL, Alava, donde la metes, en tiempos de Franco las dos eran las unicas provincias autonomas, y cuando murio, a las otras 2 o sea Gipuzkoa y Bizkaia, se les devolvio el estado anterior, y somos 4 provincias, las 4 distintas, porque quien manda es la Diputacion, en las 4 provincias, luego en las 3 Vascas, hay algunos temas que los lleva el Gobierno Vasco, pero eso de FORAL y UNICA..... NO

Atrás