Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Confirman 100 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

Tema en 'Gripe A (H1N1)' comenzado por Yosisnel Consuegra, 23 Mar 2011.

  1. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, confirmó hoy que los casos confirmados de gripe humana en este país llegan a 100, pero negó que se trate de una epidemia y recalcó que sólo se trata de un brote a nivel nacional.
    Sader dijo este martes en rueda de prensa que se detectaron casos positivos de contagio en los estados de Mérida, Miranda, Amazonas, Guárico, Carabobo, Lara y Táchira.
    La funcionaria recalcó que “no se trata de una epidemia, sino de un brote en el estado Mérida (que afecta a 56 personas), por lo que el gobierno nacional aplica las medidas de prevención para evitar el contagio del virus”.
    Afirmó que “no se ha decretado ningún tipo de brote en otro estado del país. El brote está circunscrito a la entidad merideña”, por lo que el número de casos presentados en otras regiones venezolanas era “esperado”.
    Añadió que más de 320 centros asistenciales, que incluyen a los módulos de atención primaria de la Misión Barrio Adentro, distribuyen el tratamiento sintomático Tamiflu, prescrito por el Ministerio de Salud.
    Comentó que en este país existen suficientes vacunas para el virus, tras lo cual recordó que en la actualidad se realiza la vacunación en centros ambulatorios, de Diagnóstico Integral y de vacunación del Sistema Público Nacional de Salud.
    Sader insistió en su llamado a la población a informarse por los boletines de su despacho y “no hacer caso a informaciones malsanas que están corriendo por la red de información Twitter de manera irresponsable”.
    El sábado por la noche, Sader confirmó el fallecimiento de tres personas a causa del virus de gripe AH1N1, que afectaba ya a 43 personas en varios estados del país, y anunció que el despacho a su cargo decretó al respecto una “alerta sanitaria”.
    http://www.publimetro.com.mx/notici...1n1-en-venezuela/nkcv!MQ6FYogVWipUXnWGsJe9IA/
    Venezuela: aumentan a 85 casos de gripe H1N1 y suspenden clases en un estado

    21 de Marzo de 2011, 11:25am ET
    CARACAS, 21 Mar 2011 (AFP) -
    Los casos de gripe H1N1 en Venezuela aumentaron a 85 en los últimos días, luego de que se registrara un brote de la enfermedad en el estado Mérida (oeste), donde fueron temporalmente suspendidas las clases, anunciaron este lunes las autoridades locales.
    "La última cifra de casos confirmados de H1N1 en el país, desde el 1 de enero hasta el día de ayer (domingo) son 85 casos. De esos, 56 se han confirmado en el estado Mérida y tres casos, aunque relacionados con el estado Mérida, se confirmaron el día sábado en el estado Amazonas (sur)", dijo la viceministra de redes de Salud, Miriam Morales, al canal estatal VTV.
    Hasta ahora, tres personas han muerto en Venezuela por gripe H1N1 en lo que va de año, según la ministra de Salud, Eugenia Sader.
    En el estado Mérida, el más afectado, fueron suspendidas las clases a partir de este lunes para evitar que la enfermedad se siga expandiendo. También se tomarán otras medidas, como el cierre de locales nocturnos, para evitar aglomeraciones de personas, según el gobernador de la entidad, Marcos Díaz.
    "Las actividades escolares se han suspendido a razón de establecer mejores y más efectivos filtros sanitarios", dijo Díaz en una rueda de prensa, haciendo un llamado a la calma a la población.
    El sábado, el presidente venezolano Hugo Chávez también pidió que no cunda el pánico y confió en que la enfermedad no se extenderá gracias a las acciones de las autoridades locales.
    lda/bl/lm
    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/gripe_porcina/8374903.shtml
     
    Etiquetas:
  2. eduard maikol

    eduard maikol e-mergencista experimentado

    Respuesta: Confirman 100 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

    Entrevistada por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra Sader tras confirmar 124 casos de personas con el virus AH1N1, instó a toda la población a mantener la calma y sobre todo a incrementar las medidas preventivas y sanitarias para evitar mayores contagios del virus de la influenza.

    En este sentido, manifestó que el Gobierno Bolivariano cuenta con suficientes insumos para garantizar el tratamiento de las personas afectadas por el virus y además tiene las suficientes dosis para las vacunas contra el H1N1 para la población.

    Resaltó que “la vacunación es total y absolutamente gratuita, y puede ser aplicada en todos los centros asistenciales pertenecientes al Sistema Público Nacional de Salud del Estado”.

    Al respecto comentó que en este momento la población que tiene prioridad para ser vacunada son los niños en la edad comprendida desde los seis meses hasta los siete años y las personas adultas mayores a 60 años, debido a que “son la población más susceptible”.

    Sader indicó que el resto de las personas que deben recibir vacunación, son aquellas que portan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, pacientes que hayan recibido tratamiento para cáncer, que tengan insuficiencia renal, y aquellos pacientes que tengan el sistema inmunológico comprometido.

    Asimismo, mencionó que las mujeres embarazadas son una población altamente susceptible y por tal razón, deben acudir a los centros de salud a colocarse la vacuna como una prevención para el cuidado de su vida y la de su bebé.

    “Toda persona que presente una afección gripal debe quedarse en su casa reposando, si alguna persona tiene una enfermedad gripal y presenta fiebre debe asistir de inmediato al médico, y este será decidirá si debe ir a vacunarse o no”, reiteró la ministra

    El Gobierno venezolano confirma 2 muertes por Gripe A y eleva a 124 las víctimas
    Caracas, 23 mar.- La ministra de Salud venezolana, Eugenia Sader, informó hoy que ya son dos las personas muertas a causa de a gripe A, ambas en Mérida (oeste), donde se concentra el brote, y elevó de 100 a 124 el número de infectados en el país. :sad:

    http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/124-casos-de-AH1N1-en-todo-el-pais.aspx
     
  3. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Respuesta: Confirman 100 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

    202 casos de AH1N1 y reportan 900 sospechosos
    marzo 25, 2011
    La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que hay 202 casos confirmados de gripe AH1N1 en el país, 23 más que en el anterior reporte, y otros 900 sospechosos, de los cuales un número “importante” está en Caracas.
    “Anoche teníamos a más de 900 personas sospechosas de gripe A distribuidas en todo el territorio nacional y concentradas especialmente en Mérida”, reveló la ministra a los periodistas en el marco de una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
    Sader alertó del crecimiento de casos positivos en el Distrito Capital, que incluye Caracas, donde ya se han confirmado 49 infectados, y también en el estado Miranda (centro-norte), que tiene 39 personas infectadas.
    “Es un volumen importante el que tenemos en Caracas, pero hasta que no tengamos el diagnóstico definitivo no quiero alertar”, indicó la titular de Sanidad tras asegurar que esta situación era “esperable” por la “alta concentración de la población”.
    Señaló el “descenso” de casos en Mérida (oeste), donde se registraron las dos únicas muertes de este nuevo brote de gripe A de que se informó oficialmente el pasado día 17. Sin embargo, sigue siendo el estado con más casos confirmados, 82.
    Sader abrió la posibilidad de que la suspensión de clases prevista para esta semana en ese estado se alargue “dos o tres días más” en función de las “condiciones” evaluadas hoy.
    Entre abril de 2009 y enero de 2010 la gripe A mató a 131 personas en Venezuela.
    http://ultimahoraonline.com/tag/gripe-ah1n1/
     
  4. Yosisnel Consuegra

    Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

    Respuesta: Confirman 100 casos de gripe AH1N1 en Venezuela

    El Primer Mandatario Nacional en su programa de los domingos, Aló Presidente, aseguró que hasta el momento, son 382 los casos comprobados por gripe AH1N1 en todo el país.
    Gobierno confirma 382 casos por gripe AH1N1 en el país
    El presidente Chávez agradeció el apoyo de las empresas y medios de comunicación privados por la labor de apoyo e información, así como también el llamado a la calma para tranquilizar a la población

    "Las cifras emitidas por la ministra de Salud, Eugenia Sader, indican que hasta el momento, no hay pacientes graves. En el estado Mérida, foco principal de esta enfermedad, se han registrado 184 casos", dijo Chávez.

    Agradeció el apoyo de las empresas y medios de comunicación privados por las labores de apoyo e información, así como también los llamados a la calma para tranquilizar a la población.

    "No hay pacientes graves. El incremento diario era de 48%, pero la cifra ha disminuido a 35%", aseguró.

    Destacó que la vacuna contra la influenza AH1N1 no es para todo el mundo y que el tratamiento suministrado sólo será para los afectados.
    http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_elnacional.aspx?cp-documentid=28159025
     

Comparte esta página

Cargando...