[recomendaciones 2000] recomendaciones de RCP Básica. ¿Pulso?

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Conoces las nuevas recomendaciones de RCP del ERC?

• he oído hablar de ellas, pero no las conozco

Votos: 0 0,0%
  • las conozco, pero todavía no las aplico

• soy ERC-practicante, las conozco y las utilizo

• Votantes totales
    112
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EMERCIA.

Estoy contigo, seria fundamental en relacion a las recomendaciones de la AHA y las Guias Europeas de reanimacion, enseñar a los Socorristas y TUM's basicos, los SIGNOS DE CIRCULACION mas que el PULSO CENTRAL.

SALUDOS......

Es muy interesante este foro, pero aun más lo es, como definimos el concepto rescatador profesional y el concepto lego, ya que esa es la base para establecer que curso debe tomar el estudiante.

Inclusive la AHA tiene dos cursos de soperte básico uno para profesionales de salud y otro para los que no son, a decir bomberos policias, socorristas etc...

Si me explican, como enviarles, les entrego una charla que presente sobre las guías del 2000 a Técnicos en Urgencias Medicas y en la Maestria de Educación Fisica y Diversidad.

Además debemos prepararnos para las guías 2005 que proto van ha salir, la capacitación en los cambios se dara en febrero 2006 en ciudad de Panamá.

Guillermo

hola a todos ua pregunta para todos no estaremos equivocando o mezclando los protocolos de rcp de personal sanitario con protocolos que se dan a las personas de calle es decir tomar pulso se quita pero aun se sigue utilizando por personal ya preparado para emergencias,seria importante no mezclar no?? gracias

hola eugenio

durante dos años di cursos de R.C.P en el Hospital Mexico a los Medicos recidentes de ultimo año, es un curso de tres dias y para serte sincero al fin de cada curso no todos relizaban bien las maniobras basicas de RCP, con el tiempo he ido analizando los cursos comunitarios y me parece y ojo es un criterio muy personal que el rcp es un negocio en el gran numero de casos, ya que son cursos cortos donde las personas no usan muchas horas los muñecos y ademas no se topan con un caso de estos talvez en mucho tiempo, en todos mis años de servico pre hospitalario solo llegue a una escena en la que los civiles estaban dando bien las insuflaciones y el masaje, de ahi en adelate he visto una grancantidad de personas dando rcp a crisis de histeria, a diabeticos descompensados, a pacientes en estado pos tictal, etc y he notado mas daño que beneficios.

en el caso nuestro, siempre comprobamos ritmo con las palas.

En efecto araya no deja de ser un negocio como me has comentado los que nos dedicamos a esto por suerte la gente puede confiar en que va a ser un profesional quien lo va a atender, sea medico,enfermero o tecnico de emergencias medicas que se dedica a ello en cuerpo y alma y que sabe lo primero de todo observar la situacion y no dejarse llevar por el histerismo de la gente.

una pregunta a todo el grupo pude que sea un tema a devatir,pensais que aqui en españa se imparte los mismos cursos a todos o que se imparten cada uno a su manera?es decir creeis necesario unificar a nivel nacional unos protocolos para todas las provincias para las emergencias??yo creo que si.
espero vuestras respuestas gracias.

respuesta

eugenio, en costa rica damos los cursos en base a las directrices de la asociasion americana del corazon, de hecho recibimos un curso par ser instructores de esta asociasion, los españoles que dicho sea de paso son muy respetados por nosotros, como unifican los criterios?

Alguien conoce alguna pagina de internet en la que salgan las innovaciones en los protocolos, los cambios en ellos, y oas actualizaciones en general?

hola maine ke tal?aqui se deberian de crear un criterio para unificar a todos los equipos de emergencias ya que cada comunidad autonoma se rige bajo sus propias leyes sanitarias y en cada una funciona distinto claro ejemplo ocurre con los tecnicos de toda españa,porque cada lugar se le designa un nombre distinto y una formacion distinta,cuando tendria que ser un protocolo a nivel nacional igual que sacarse el carnet de conducir,y no sera que hay intereses??un manual completo e igual para todos los que somos tecnicos de emergencias medicas, auxiliares de transporte sanitario,o como se llamen en cada provincia la verdad te vas por europa y se rien de como es posible que estemos asi...en unos sitios vales en otros no.tendra solucion esto?

rcp

hola Eugenio En Costa Rica los TEcnicos en Emrgencias, nos graduamos solamente en la Facultad de medicina de la Universidad de Costa Rica, lo que facilita que lo que se enseña y aprende sea lo mismo para todos, cuado salimos a la calle se trabaja en el 911, en bombeos, cruz roja, o empresas privadas, la ventaja es que los jefes de todos estos servicios son los primeros tecnicos que se graduaron en el pais, lo que da la ventaja de mantener una misma linea, otra cosa importante es que nos llevamos bien y que nos respetamos mucho entre nosotros, el problema lo tenemos al ingresar al hospital, donde hay medicos aun que no entienden como llevamos un paciente intuvado, con vias, y monitorizado, peropoco a poco a ido cambiando, no se en españa quien capacita a los tecnicos, pero pienzo que si estas instituciones organizan congresos y asociasiones, se puede lograr, ahora lo digo sin tener una idea clara de que area de europa abarcaria esto pues costa rica es pequeñita.

hola mainor,gracias por la esplicacion,la verdad es que estais mas avanzados vosotros en el transporte de emergencias que nosotros,ya que si limitas la actuacion del personal de emergencias por temas burocraticos como ocurre en españa nunca daras un servicio de calidad porque siempre te puede kedar la duda si he hecho algo que se entrometa en algun profesional me refiero a los enfermeros con todo mi respeto,ya que nos tienen en el punto de mira,porque??mgustaria conocer donde trabajas que posibilidades hay de visitar ???

hola

hola eugenio, te cuento, yo quiero mucho a los enfermeros y enfermeras de hecho mi esposa es enfermera y doy clases en la universidad a un grupo de enfermeras, lo que hay que ir entendiendo es cual es el espacio de cada quien, en ocaciones ellas se acercan a las escenas a ayudar, pero entienden bien que ese no es su charco, dentro del hospital yo solo veo y callo, por que aunque tuviera algo que opinar no me pondrian atencion, bueno ahora que hay emergenciologos, uno se acerca a ellos y comenta los casos, hay cosas que nosotros hacemos que las enfermeras no pueden por aspectos legales y eso nos da la ventaja en la calle.

trabajo en una empresa que es Argentina y tiene una sede en Costa Rica, se llama Emergencias Medicas del continente, me gusta hago solo una guardia de 24 horas los domingos, pero me llevo muy bien con todos, la gran mayoria me conocieron cuando trabajaba en la central de paramedicos, por lo que existe cierto respeto saludable.

me encantaria que vinieras por aqui, hay un medico que se llama Carlos fletes, el estudio en España y es el pionero de la formacion de paramedicos, el enseñaba antes que la universidad empezara a dar la carrera, se que a el le encantaria conocerte, el es tico de nacimiento y español de corazon. las puertas de mi casa estan abiertas, para cuando tengas gusto.

muchas gracias mainor,intentare enviarte algunas fotos para que me conozcas mi lugar de curre los vehiculos te comentare algo en los que estoy yo aqui se les llama,soportes vital basico coc desfrivilador automatico dea , pulsioximetro,pulsioximetro,poner respirador automatico,nevera,calienta sueros,glucometro camillacuchara,tablero espinal,dama de elche,ferulas de vacio brazo y pierna tambien ferulas pediatricas,collarines rigidos y multitallas tambien pediatricos y multitalla,fernokit ambulario,camilla hidraulica,cascos de intervencion linterna cabeza botiquines pediatrico circulatorio y rcp

ok gracias, yo tambien te enviare unas fotos, de las unidades en las que trabajo que son de soporte vital avanzado y las de la central de paramedicos y si puedo de la de la central de bomberos. te agradezco los terminos en ocaciones leo algunos comentarios y no entiendo de que hablan, deje un anuncio de una charla que estoy preaparando sobre procedimientos invasivos, como la crico, descompresion de torax, las intra oseas, etc, cuando la tenga lista te mando el borrador por si quieres corregirle algo, la charla es hasta en marzo.

Las guías del 2005 del ERC en rapidshare

Podéis descargaros la guía de este año, en inglés, en el link

https://rapidshare.de/files/8370461/ERC_Guidelines_2005_FULL.pdf.html

es gratis, sin registro ni nada.

(Para los que no estéis familiarizados con rapidshare:
1. Id al final de la primera página
2. Pulsad el botón FREE
3. Id al final de la segunda página
4. Tras varios segundos (unos veinte, más o menos), se activará el link de descarga, al lado de la palabra "download" en rojo. Pulsad, y empezaréis la descarga.)

puesto que este hilo corresponde a las recomendaciones antiguas, las del 2000 :lol: cierro el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás