RCP sin protección .. “solidaridad o temeridad” ..

Practicarías el "boca a boca" sin protección ?


  • Votantes totales
    488
Delicatessen

Hola

Hace ya varios años, siendo socorrista me vi involucrado en mi primer paro cardiorespiratorio (por trauma); en ese entonces en México no se conseguía en casi ningún lado equipo de atención prehospitalaria y me vi en la necesidad de intentar la RCP sin ningún equipo de protección.

Me limité a tratar de limpiar rápidamente la sangre alrededor de la boca con una gasa y eso fue todo. Lamentablemente el paciente falleció por broncoaspiración pues vomitó cuando intenté darle el segundo ciclo de insuflaciones (y no, no había aspiradores en ese entonces, por si se lo preguntaron).

Como se imaginarán, tuve el placer de probar el vómito de la víctima, pero la verdad, en ese momento no me importó gran cosa... era mi primer paro y por varias cuestiones fue una experiencia traumátia.

Años después y ya siendo paramédico y contando con esta experiencia, en cuanto pude me hice de mi equipo de protección personal y cuando cubría servicio de ambulancia siempre llevaba en el cinturón una mascarilla de bolsillo ("Pocket Mask" de Armstrong Medical) pues en muchas ocasiones los BVM no servían.

Ahora que no cubro servicios de emergencia procuro llevar siempre un "escudo facial" en mi llavero, pero no me caería mal otro, si se puede :wink:

Suerte
 
Bueno, he abierto otro tema con los llaveros.... por favor, el que esté interesado en adquirir alguno, que se dirija a este link:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=9691#9691

Gracias a todos y que me perdonen los moderadores si lo he hecho mal, .-uh-. pero jolin, es que ha sido un exito... je je

Y , por supuesto, para debatir u opinar sobre la rcp sin mascarilla, que siga en este tópic.
Saludos
 
Eusebio dijo:
Bueno, he abierto otro tema con los llaveros.... por favor, el que esté interesado en adquirir alguno, que se dirija a este link:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=9691#9691

Este foro será más bien para los pedidos, para que emrcia sepa la cantidad aproximada que nos puede interesar. Vayan preguntando a compañeros y gente del ambiente por si finalmente van a querer más unidades y editen sus mensajes si es necesario para cambiarlo. En breve pondremos una fecha límite para efectuar cambios :wink:
 
hola a todos!!!

la verdad es que es de las primeras veces que escribo aqui aun llevando bastante tiempo registrado, mas que nada porque aunque me dedique voluntariamente a la emergencia prehospitalaria, llevo poco tiempo y carezco de la experiencia que demostrais vosotros. :oops:

yo sinceramente, para bien o para mal, no me he encontrado ninguna situacion de parada y no he tenido que practicar la reanimacion a ninguna persona (al muñequito millones de veces, incluso con el DEA) pero creo que como otro compañero comento anteriormente si a simple vista la persona en cuestion merece confianza la haria sin pensarmelo dos veces (en la ambulancia por supuesto colocaria el ambu), eso si, intentaria colocar algun pañuelo o algo a modo de "barrera". y espero que si algun dia me ocurre llendo sin el uniforme lleve encima una de las mascarillas llavero de las que tanto hablais y que no encuentro de ninguna forma por zaragoza. hasta la proxima
 
rasca18 dijo:
hola a todos!!! la verdad es que es de las primeras veces que escribo aqui aun llevando bastante tiempo registrado, mas que nada porque aunque me dedique voluntariamente a la emergencia prehospitalaria, llevo poco tiempo y carezco de la experiencia que demostrais vosotros. :oops:

Ante todo, bienvenido al foro, aunque la bienvenida ya te la daran los moderadores....

Después decirte que no vuelvas a hacer más eso de no escribir porque segun tu "careces de la experiencia que demostrais vosotros".... :nonono:

Aqui puede escribir todo el mundo, y de hecho no creas que yo tengo tanta experiencia.... Te asombrarías de lo que he aprendido aqui.

Otra cosa: Para conseguir mascarilla solo tienes que ir al foro que mas arriba indica Juan Luis, antes de que cierren el plazo, y decir cuantas deseas. Creo que la cosa irá para adelante y nos podemos beneficiar todos... De hecho, yo tuve una rcp hace poco y me hubiera ido genial...

Lo dicho: escribe todo lo que quieras. Yo en un principio pensé como tú pero cuando conozcas a la gente verás que son todos estupendos.

:P Un saludo

Un saludo
 
En Diemers Sl, solo hay que poner (pre) en la clave para ver el precio, espero que os sirva para todos.
Un saludo.
 
rasca18 dijo:
y espero que si algun dia me ocurre llendo sin el uniforme lleve encima una de las mascarillas llavero de las que tanto hablais y que no encuentro de ninguna forma por zaragoza. hasta la proxima

Pues corre a hacer tu pedido en el otro foro :lol: :wink:
 
-oooo- gracias hachaaaa ya he visto la web de dimerls y la verda que sta muy bien..Ya a espera a ahorrar algo y a seguir apañando algunas cosillas más que no vienen mal... 8)

Saludos a tod@s
 
Bueno, esta es la oferta:
http://www.e-mergencia.com/index.php?page=15

¿cómo obtenerlo?
Para España: los puedes recibir por correo (no certificado, pues sino se sube mucho)
-face shield sin llavero (el que puedes ver en la foto dentro de una billetera)
6 unidades: 15 euros más 1 euro por gastos de envío
12 unidades 30 euros más 2 euros por gastos de envío
18 unidades 45 euros más 2 euros por gastod de envío

-face shield con llavero
3 unidades 15 euros más 1 euro por gastos de envío
6 unidades 30 euros más 2 euros por gastos de envío
9 unidades 45 euros más 2 euros por gastos de envío
12 unidades 60 euros más 3 euros por gastos de envío

Para latinoamerica: Dejadme un poco de tiempo para que vea la manera... sólo unos días... :wink:

Manda un email a [email protected] diciendo:
Nombre y apellidos:
Dirección:
Código postal y ciudad:
Número de unidades que querrías (ya sabes, múltiplo de 6 si son las de "sobre" y de 3 si son los llaveros).

Dicen que tardan unas 6 semanas en servírmelas, pero yo voy a ir pidiéndolas
 
Ok, Emrcia...

Vistos los precios yo te pido 6 de sobre y 9 de llavero.

Ahora mismo te envio el e mail.

Muchas Gracias !!
 
Re: Delicatessen

Tonini dijo:
Como se imaginarán, tuve el placer de probar el vómito de la víctima, pero la verdad, en ese momento no me importó gran cosa...

Bueno, pues eso, que ami me pasó lo mismo hace pocos días, (de ahí que abriese este tema) pero reconozco que sin importarme los vómitos en absoluto (se trataba de una vida, que por desgracia no pudimos salvar) lo que sí me preocupa ahora, aunque relativamente, es el tiempo que debo esperar para hacerme los análisis preceptivos. (2 meses)

Estoy casado y con 2 hijos pequeños, así que no me voy a quedar con la duda.

Y lo mas curioso es que si tuviera que volverlo a hacer, lo haria sin dudarlo. Era una persona, que como he leido en algun otro foro de esta página... "Merecia otra oportunidad"

Saludos a todos.
 
Ohh pues que lastima eusebio , que todo haya terminado en eso..

Que le paso a esta persona?? sabes algun antecedente?
 
Vidrito dijo:
Que le paso a esta persona?? sabes algun antecedente?
Por lo que me dijeron después... infarto fulminante, asi que....

Los equipos de reanimación estuvieron por lo menos 20 minutos, le aplicaron de todo (de eso sabes mucho mas tu que yo), pero nada.

En fin, por lo menos yo hice lo que tenia que hacer.
Pero la proxima vez... quiero llevar llavero... :roll:

Un abrazo
 
De todos modos, como conozco el caso, estaba para él, porque si sólo hubiera dependido de las maniobras de Eusebio, seguro que el señor salía adelante. :D

Un abrazo a mi socorrista favorito :wink:
 
hola :
es la primera ves que escribo pero bueno ese no es el punto, con respecto a las condiciones que el destino nos pone y nos toma descuidados en varias ocasiones despues de sufrir por no traer la dichosa mascarilla laerdal, me a funcionado de una manera hasta ahora grata la ropa del paciente anteponiendola como barrera para controlar el exceso de fluidos y creeanme que si sirve. ( ahora traigo la mascarilla a todas partes)

saludos a todos
 
Atrás
Arriba