Re: Quiere ser bombera
Volviendo al origen del hilo, de la mujer Mejicana que quería actuar en Mexico DF como bombero voluntario... se me plantea una duda que no veo clara en el texto de la noticia:
- ¿no la acepta a ella por ser mujer o es que en Mexico DF no se aceptan bomberos voluntarios? En caso de que sea por ser mujer, estoy claramente en contra de esa actitud discriminatoria sin más criterio que el sexo; pero si es que no hay bomberos voluntarios en Mejico DF (ni masculinos ni femeninos) pues me parece lógico.
Lo que me parece un verdadero peligro es esa actitud de "no me deja pero si me entero cojo mi material y voy, y si viene me escondo".
Entiendo que se sienta frustrada, pero actuando así creo que puede provocar más problemas que beneficios, y que conste que no dudo en absoluto de su capacitación. Por muy capacitada que esté, no está acostumbrada a actuar con las personas que forman parte del equipo que allí interviene, ni esas personas con ella.
Como muy bien habéis comentado ya en el hilo, la labor de un bombero basa en el trabajo en equipo, por lo que si no entrena con ellos, y no interviene de forma habitual con ellos, pueden surgir muchos problemas durante la intervención (por ejemplo, que no entienda una seña o una orden "en clave" del equipo interviniente), puede no sincronizarse correctamente con su equipo, etc.
Poniéndonos en lo peor... supongamos una intervención en la que hay que abandonar el escenario rápidamente porque las circunstancias han empeorado de forma súbita. En el caso de que ella se retrasara por lo que sea, podría ocurrir que no se la tuviera en cuenta en el recuento (por el estress de la situación, y al no formar parte del equipo "oficialmente", podría ocurrir), se podría dar por evacuada la zona con ella dentro.
En resumen, aun entendiendo su frustración, y estando convencido de lo apta y capacitada que está, pienso que un voluntario no debe actuar allí donde no está organizada su participación.
Y que conste que soy voluntario.
Como siempre, es una opinión personal, y soy consciente de que puede ser sobre un tema polémico
Un saludo,