¿qué posición adoptar en caso de explosion?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wildcat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Al suelo o correr


  • Votantes totales
    245
Si el piso que rodea el lugar de la explosión tiene la capacidad de transmitir bien "el martillazo" que la explosión dará en el suelo se puede recibir una gran cantidad de energía. La recomendación de no permanecer en pie podría evitar que ese impacto llegase a fracturar tobillos, maleolos tibiales y/o huesos que por la presión de nuestro peso sirviesen para conducir esa onda, pero en el interior de la unidad tenemos además de la amortiguación de la suspensión, la debida a la elasticidad de los neumáticos.

Estoy de acuerdo contigo si esta superficie sobre la que te encuentras es metálica, de hecho este tipo de lesiones eran frecuentes en buques de guerra durante la segunda guerra mundial cuando eran torpedeados, generalmente no se produce sobre hormigón o asfalto. Si recalcar que si elegimos el chasis del vehículo hemos de protegernos tambien con los neumáticos (cubriendo así los miembros inferiores. Generalmente no es bueno estar dentro de un vehículo cuando llega la onda expansiva ya que su efecto se duplica. Eso sí, bajo mi modesta opinión.
Un saludo
Erchispazos
 
he estado en multitud de artefactos, incluso llegando en la ambulancia en esos momentos, osea yo si os puedo contar lo que es montado en un vehiculo, y te deja con un zunbido un buen rato, eso me ha pasado una vez, por llegar el primero, eso nos hizo pensar que habia que llegar de otra manera, y asi se hizo desde ese dia
 
Comprendido que la “onda sólida” transmite mejor la energía por materiales rígidos, de hecho aquí en la comarca del Garraf (Barcelona) tuvimos una experiencia hace unos años, cuando explotó el almacén de una pirotécnica y se notó el temblor del suelo a kilómetros de distancia, de la misma forma que en ciertas zonas se perciben muy bien las vibraciones ocasionadas por el paso de un tren, o los trabajos en las muchas canteras de la zona (tenemos un suelo rocoso).

Dado que me gusta comprender, sigo pensado en la causa de la posible multiplicación de riesgos en el interior de la unidad, y por ahora se me ocurre un posible cambio en la onda expansiva desde que encuentra la oposición a su paso de un cristal hasta que la vence, o la posibilidad de rebotes de la misma en el interior del vehículo, pero no acabo de entender esa especial magnitud del peligro en comparación con los que se tendrían en el exterior.

Según lo comentado hasta ahora detendría la unidad sin vista directa al posible foco, en una calle lateral si es zona urbana, donde la onda expansiva sólo llegara por rebote, apartada de las aceras para evitar el impacto de los objetos que pudieran desprenderse de las fachadas, con las ventanillas abiertas (si me llega la onda que no sea con proyección de cristales), las botellas de oxígeno cerradas,......
 
Atrás
Arriba