Si el piso que rodea el lugar de la explosión tiene la capacidad de transmitir bien "el martillazo" que la explosión dará en el suelo se puede recibir una gran cantidad de energía. La recomendación de no permanecer en pie podría evitar que ese impacto llegase a fracturar tobillos, maleolos tibiales y/o huesos que por la presión de nuestro peso sirviesen para conducir esa onda, pero en el interior de la unidad tenemos además de la amortiguación de la suspensión, la debida a la elasticidad de los neumáticos.
Estoy de acuerdo contigo si esta superficie sobre la que te encuentras es metálica, de hecho este tipo de lesiones eran frecuentes en buques de guerra durante la segunda guerra mundial cuando eran torpedeados, generalmente no se produce sobre hormigón o asfalto. Si recalcar que si elegimos el chasis del vehículo hemos de protegernos tambien con los neumáticos (cubriendo así los miembros inferiores. Generalmente no es bueno estar dentro de un vehículo cuando llega la onda expansiva ya que su efecto se duplica. Eso sí, bajo mi modesta opinión.
Un saludo
Erchispazos
Estoy de acuerdo contigo si esta superficie sobre la que te encuentras es metálica, de hecho este tipo de lesiones eran frecuentes en buques de guerra durante la segunda guerra mundial cuando eran torpedeados, generalmente no se produce sobre hormigón o asfalto. Si recalcar que si elegimos el chasis del vehículo hemos de protegernos tambien con los neumáticos (cubriendo así los miembros inferiores. Generalmente no es bueno estar dentro de un vehículo cuando llega la onda expansiva ya que su efecto se duplica. Eso sí, bajo mi modesta opinión.
Un saludo
Erchispazos