A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola!!!Ozzie dijo:Hola Nacho,
Creo que boca arriba. En una caída desde altura tengo entendido que es mejor caer de espalda, con la fuerza del golpe el cuerpo se hace un movimiento tijera y se cierra, ese movimiento no lo aguanta la columna vertebral sí caes boca abajo. Al caer gran peso de agua me imagino que podría ser algo parecido no?
Saludos,
jlorente dijo:pero lo normal como he dicho es que si alguien da un aviso de bomba tienes que salir corriendo del lugar buscando parapetos que te protegan en tu huida no te vas a hechar al suelo esperando que venga la explosion, os recuerdo que nadie sabe cuando va a explotar, los relojes de cuentra atrás solo son en las peliculas.
Si hay que huir con un herido arrastradlo y vosotros agachados (encogidos) dando la espalda al sentido de la marcha y pegaros a las paredes, muros y pilares o la parte del motor de los coches, creo que meterse en el habitaculo asistencial de la ambulancia es un error (a mi entender) las paredes de la ambulancia para la metralla es mantequilla pero el motor del vehiculo es solido.
jlorente dijo:Estas son conclusiones que expongo tras la experiencia que he adquirido como militar durante la Guerra de Yugoslavia en el año 1994 como Casco Azul de Naciones Unidas, destinado en Mostar.
Un saludo.
Es cierto que nosotros habia veces que no estabamos de pie, sino de cuchillas, pero esto era cuando estabamos en los vehiculos, y encima poniendo el motor de parapeto entre nosotros y la bomba, yo he visto como moria un tedax, al explotar un bomba, y estar recogiendolo durante durante mucho tiempo, lo que no me acuerdo, es si eran dos, en Gros, un barrio de San Sebastian, a partir de ese momento tomaron muchisimas precauciones, pero nunca he visto a nadie tirarse de espaldas o de frentejlorente dijo:.
Si hay que huir con un herido arrastradlo y vosotros agachados (encogidos) dando la espalda al sentido de la marcha y pegaros a las paredes, muros y pilares o la parte del motor de los coches, creo que meterse en el habitaculo asistencial de la ambulancia es un error (a mi entender) las paredes de la ambulancia para la metralla es mantequilla pero el motor del vehiculo es solido.
Estas son conclusiones que expongo tras la experiencia que he adquirido como militar durante la Guerra de Yugoslavia en el año 1994 como Casco Azul de Naciones Unidas, destinado en Mostar.
Un saludo.
Wildcat dijo:Yo di un cursillo que nos dio un compañero de la Garatze Gorria y nos aconsejo tirarnos al suelo porque es la posicion en la que el cuerpo ofrece menos resistencia a la onda expansiva y es mas dificil que te de la metralla.
Wildcat dijo:Pero recientemente en un TEM avanzado he conocido un militar que me asegura haber sido entrenado para estar de pie y mirando hacia arriba para vigilar lo que le puede caer encima.
calpepa dijo:Se me olvidaba una cosa: Si vamos a un aviso o amenaza de bomba, el primer criterio de colocación de la ambulancia y los sanitarios es siempre DONDE NOS DIGAN los expertos de la policía que nos tenemos que colocar. Parece una tontería, pero ninguno lo ha mencionado hasta ahora.
Un saludo aitona4, que seguro que hasta nos conocemos, fijo.