¿Qué hay que hacer para entrar de voluntario en SAMUR?

• Iniciador del tema Iniciador del tema 112due
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: ¿Qué hay que hacer para entrar de voluntario en SAMUR?

Hola a todos, soy tecnico en Salamanca en un SVB de Sacyl 112. Vivo la mayot parte del tiempo en Madrid y con los turnos que nos pusieron hace poco me plantee ingresar como voluntario en Proteccion Civil de Madrid. Habiendome informado de toda la documentacion que debia llevar, acudi a la sede del SAMUR una mañana y a parte de malas caras y palabras desagradecidas el señor que alli se encontraba recalco con desden que mi titulo con el que hoy en dia trabajo de tecnico no valia para la comunidad de Madrid, cosa que entiendo perfectamente pero se puede decir con muchisimo mas tacto a una persona que viene ofrecer su tiempo como voluntario. A parte de todo eso puso cara de asco y peros a toda la documentacion que le adjunte a la solicitud.
Mi pregunta es que si de verdad mi titulo no es valido que podria hacer para que lo fuese?
Entiendo que para prestar servicio en PC haya que pasar por el TEM aunque ya se trabaje de ello, no?
En lo que conscierne a los avisos o intervenciones el tema es el mismo en todos los sitios, indigentes, intoxicaciones etilicas, y demas banalidades pero lo grande de este trabajo es que puedes ver de todo cuando sea o menos te esperes, desde paradas hasta partos (si, es lo que tiene depender de una sola UVI en toda la capital...).
Sin mas gracias a todos y un saludo!!!

Pasame un privado contandome cuando y donde lo entregaste, y si te acuerdas la descripcion de la persona, me suena raro lo que cuentas.

Si me pasas un movil (por privado) te puedo llamar hoy a partir de las 20:00 horas

Un saludo

Hola de nuevo, tal cual lo describes... efectivamente lo hiciste en lo que se conoce como la "pecera" de la Oficina de Voluntarios.

Tras hacer las averiguaciones pertinentes, te sugiero o recomiendo lo siguiente.

1.- Que envies un email a la Att. del Dr. Fernando Prados Roa (Jefe de Departamento de Proteccion Civil), el "Super Jefe" de los "Naranjitos" ;)

2.- Que escribas una carta certificada.

3.- Que hagas un escrito y lo pases por Registro en cualquier Junta Municipal.

4.- Tambien puedes utilizar el Sistema de Felicitacion/Reclamacion/Sugerencia Online del Ayuntamiento de Madrid Aqui Aunque te recomiendo el paso "1".

En los casos 1 y 2 la informacion de donde dirigirlo la puedes encontrar Aqui

Tal como describes la situacion es muy facil identificar a la persona en cuestion, por lo que puedes perfectamente indicarlo en la carta "tal cual" lo has relatado en el post, y añadiendo los detalles que me pasaste por privado.

Estoy seguro que recibiras contestacion y el sujeto en cuestion un "buen tiron de orejas". :twisted::twisted::twisted:

Un saludo y mucha paciencia que la lista de espera es muy larga.

p.d.: Mantenme informado por privado de las gestiones.

De acuerdo muchisimas gracias por tu ayuda e interes, me pondre manos a la obra y te ire comentando.
Un saludo!!!

Atrás