¿Qué hacer con los individuos que siguen a la ambulancia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como miembro de la Guardia Civil de Tráfico, sinceramente he de deciros que lo mejor es hacer caso omiso. Cada uno viaja con su billete.
Ante varias respuestas que se han ofrecido ante esta actuacion de seguimiento realmente no convence ninguna.
El pegar un frenazo, si vas cargado mal, si vas a una emergencia peor y si no vas a ningun sitio ¿por que llevas las señales opticas y acusticas activadas?
El denunciar es posible, pero tened en cuenta que un conductor de ambulancia, aunque sea publica no tiene la consideracion de AGENTE DE LA AUTORIDAD, luego su denuncia no tiene veracidad previa. Ademas de tener que dar sus datos personales para la denuncia, sin saber con quien nos enfrentamos.
Queda tan solo, por tanto, desear que una pareja de policia local, autonomica o guardia civil de trafico observe la maniobra y actue.
De hecho yo en Madrid en A3 y M40 habre puesto en sus momentos 7/8 denuncias por este motivo, calificandolo como conducion temeraria.
Por desgracia es lo unico practico que deberias hacer.-

¿Qué podemos hacer con esos individuos que creen ser muy listos y que aprovechan que la ambulancia se abre paso entre el tránsito para seguirla?
lo mas logico tratar de tomar su numero de placa y tipo de vehiculo.y reportarlos al departamento vehicular(TRANSITO).y que dios los vendiga,(por que pueden provocar otros accidentes y ojala estas personas tomaran conciencia de los riesgos que podrian pasar.

Bueno todos los que hemos sido conductores sabemos que es una irresponsabilidad, ya sea tocar los frenos, encender los antineblina traseros o cualquier otro medio brusco para impedir que estos conductores anticivicos que sabemos que existen en todo el planeta.
Ya que no sebemos como van a reaccionar y lo que se puede lograr con estos metodos es generar un accidente........
En mi caso estando en cabina con una paciente en trabajo de parto mi conductor por evitar una colision frontal con un dormido que se paso un pare, el vivo que venia tras nosotros aprovechando evadir el fuerte trancon; no resulto tan vivo pues ha aterrizado en nuestro parachoque trazero.........
Escena:
Yo atendiendo un trabajo de parto en espulsivo y mi compañero medio maguyado del topazo atendiendo al no tan vivo que venia tras nosotros.
Ese fue mi primera atencion de un parto en plena via publica y fue una hermosa niña
que su agradecidad madre llamo con el mismo nombre de la mia... ADIELA
El no tan vivo con unas lesiones leves afortunadamente con una multa, el vehiculo retenido y licencia suspendida.....:cejas:
Y mi compañero con una cicatriz en el pomulo derecho.....::((::

Bienvenido a la web, Volcanic2. Esperamos seguir contando con tu opinión en el foro.;)

Como miembro de la Guardia Civil de Tráfico, sinceramente he de deciros que lo mejor es hacer caso omiso. Cada uno viaja con su billete.
Ante varias respuestas que se han ofrecido ante esta actuación de seguimiento realmente no convence ninguna.
El pegar un frenazo, si vas cargado mal, si vas a una emergencia peor y si no vas a ningún sitio ¿por que llevas las señales ópticas y acústicas activadas?
El denunciar es posible, pero tened en cuenta que un conductor de ambulancia, aunque sea publica no tiene la consideracion de AGENTE DE LA AUTORIDAD, luego su denuncia no tiene veracidad previa. Además de tener que dar sus datos personales para la denuncia, sin saber con quien nos enfrentamos.
Queda tan solo, por tanto, desear que una pareja de policía local, autonómica o guardia civil de trafico observe la maniobra y actué.
De hecho yo en Madrid en A3 y M40 habré puesto en sus momentos 7/8 denuncias por este motivo, calificándolo como conduccion temeraria.
Por desgracia es lo único practico que deberías hacer.-

Apreciado Volcanic2:

Me adhiero a lo dicho por usted, puesto que por falta de madurez o por el sentido de cumplir con la ley, en un traslado con una señora mayor que iba apurada a nivel respiratorio, observe desde el habitáculo asistencia un vehículo que nos seguía y lo notifiqué a G.C. Trafico, lo localizaron pero mi único error fue dar mis datos y mi posición, pues tuve que ir al juicio.

Después del consejo de su homologo de trafico, a partir de aquel día informaba pero de forma anónima y el resultado es el mismo sin comerte marrones innecesarios.

Espero que sigas aportando tus comentarios por aquí!!

Gracias!

Hola:
Aquí en Chile eso se llama llevar una cola. Como Ingeniero en prevención de riesgos e instructor de vehículos de emergencia, la mejor manera de frenar a esta gente que no sabe lo que hace y del peligro que involucra esta maniobra temeraria, es detenerse antes de cruzar un semáforo y dejarlo ahí a la espera que le cambie la luz. Ahora si conduces por una autopista, lo mejor será mantener la velocidad indicada en las señalizaciones. Ahora el conductor del vehículo de emergencia será el responsable de llevar una distancia adecuada y prudente con el vehículo que lo antecede, cumplirá 2 misiones, cuidar de la cola y de los vehículos delanteros. Una vez identificada la matrícula o placa patente hacer el denuncio. Por estas cosas es vital que los conductores de vehículos de emergencia cumplan con cierto perfil y no se trastornen cuando alguien los sigue, sera él el que tendrá que mantener la cabeza fría y no cometer también un acto irracional como el que lo sigue.
Atte
Samir Apey
Chile.

lo que yo hago en esos casos. es bajar la velocidad cambiar de carril y hacer señas con la mano para que se pase, posterior mente sigo en el mismo carril hasta que lo paso y continuo mi trayecto, en caso de que el individuo persista, lo hago nuevamente la maniobra de bajar la velocidad cambiar de carril y dejarlo que rebase a la ambulancia y en ese momento utiliozar el altavoz y decirle " el que sigas a la ambulancia a una diatancia corta, puede provocar un accidente en caso de un frenado repentino de la ambulancia", y vieran la cara de ese conductor al sentirse observado por los demas trpulantes de los vehiculos de alrededor. bueno casi siempre funciona; otras veces te ignoran y se alejan diciendo palabras, que ustedes ya se imaginan.

creo que volcanic 2 ha dado en el clavo, nosotros somos sanitarios y no agentes de la autoridad, no tenemos presuncion de veracidad y se trataria de una denuncia privada en el que deberiamos aportar pruebas (una foto serviria, pero ¿quien lleva camara? ¿como atendemos a nuestro pacienteo conducimos y hacemos la foto a la vez?) .-uh-.
varios foreros han dado algunas soluciones muy validas, detenerse a la derecha y dejar paso, o en un semaforo, incluso el detenerse ante un policia y comentarle los sucesos, independientemente que lo denuncie o no, imagino que le pedira la documentación y perderá más tiempo el que quisiera.
En mi centro En los traslados secundarios que hay más tiempo para charlar con la familia, se les advierte de que no nos siguan y que incluso tiren delante porque nosotros pedemos llegar a detenernos para prestar mejor los cuidados.
por Experiencia cuando la familia salia antes que nosotros, el tiempo que ganaban ellos en carretera lo compensaban nuestros técnicos en el tramo urbano de Córdoba, ahora con la apertura del puente de Andalucia ya no hay que atravesar Córdoba. :.:)):.:
Y continuando con las soluciones ingeniosas, que os parece un dispositivo, tipo 007 en la trasera de la ambulancia que dejase caer tachuelas, ¿pasaría la ITV?

Lo mejor es hacer que esas personas pasen delante y dejen hacer el trabajo a los demas sin presiones, que ya vale con estar atento a la carretera como para tambien tener que estarlo a los locos que van detras pudiendo provocar situaciones peligrosas

yo en lo personal lo que hago es, bajo la velocidad, apago la sirena, no las luces, y le pido que me pase, ya que lo hace, prendo nuevamente la sirena y avanzo, creanme que se hacen a un lado ya que la experiencia les es humillante frente a otros conductores, si esto no funciona, un frenado violento y aceleracion inmediata de la ambulancia, suele sacarles el alma, jajajaj

Desgraciadamente suele suceder estos actos que pone en peligro al resto de vehiculos y sobre todo a nosotros que vamos en cabeza. Por experiencia, no son pocas las veces que he sido testido de esto, y mi solucion que mejor resultado he tenido es parar la ambulancia, e increpar al vehiculo que me seguia (era la familia) advirtiendoles del peligro, y que si seguia le denunciaría.

Listos hay en todos lados... lo del frenazo, mucho cuidado... llevamos un paciente en la camilla y ya sabemos sus efectos.

yo no he tenido la mala experiencia q nos sigan cuando llevamos un pte pero si cuando nos paramos en los semaforos lo demas coches se paran muy serca de la ambulancia. " el otro dia un coche par tanserca q tubimos q bajarnos de la ambulancia y limpiar con limpion la frase q dice (conserve su distancia) y mirar al conductor sin decirle nada esto les enseña de una maneraq

es una torpesa de las personas que no tienen uso suficiente de razonamiento. que se expone y expone a otras mas por falta de conciencia al perseguir cualquier unidad de emergencia

A mi me ha pasado varias veces. Dos veces fueron familiares: unos en un coche (a los que les llame la atención al llegar al hospital) y otro en una moto. Con el de la moto, tuvimos la suerte de cruzarnos con una patrulla de nacionales (que pensaba que le iba a llamar la atención pero no fue asi) que simplemente se pusieron detrás de él para (supongo) evitar accidentes. ¡¡Me quedé a cuadros!! puesto que encima el familiar les dio las gracias y les dió la mano.
Al listillo de turno los demás conductores le llamarón la atención aunque claro, le importo un pimiento.
Yo no hago nada, simplemente querer cruzarme con la policia local o guardia civil (ya que las veces que me ha pasado iba en autopista). A mi personalmente me ponen bastante nerviosa aunque intento que no me distraiga de la conducción.

A nosotros nos paso camino un incendio.un turismo exactamente un citroen saxo tuneado se pego a nuestro "culo" (yo estaba en la unidad que iva de segundo la m1) en un adelantamiento de nuestra unidad que iva delante la m2 el "listillo" nos adelanto a nosotros y al coche que adelanto la m2 que se habia apartado,nosotros revasamos ese coche tambien y kedo el saxo entre las unidades moviles haciendo las mismas maniobras que nosotros.Llamamos al 112 y dimos parte a trafico del modelo color matricula y por donde circulabamos.Por megafonia le indicamos que las maniobras que no podia hacer eso pero el tio ni caso.Mira tu que mala suerte para el que nos salio en un cruce una patrulla de trafico se puso detras nuestra,nos pusimos a un lado paso la patrulla de la gc y les dio el alto.....A ese no le quedan mas ganas

Siempre que el servicio lo permita, yo me echo al arcen y le doy paso con la mano.

Un saludo.

Hola a todos, yo probaria a abrir la puerta trasera de la ambulancia y vaciarles un extintor jajaja :grin:

Y ahora en serio, nunca me ha sucedido nada asi al menos que yo me haya dado cuenta ya que no soy conductor :mrgreen: pero en un caso asi yo tambien optaria por dejarle pasar o incluso si el servicio no es muy urgente bajarme y decirle un par de palabas

Yo siempre opte por frenadas cortas y bastante seguidas como para impacientar al idiota y generalmente tiene efecto. Otra forma que utilizo es detenerme solo un instante hasta que el idiota se retire y listo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás