Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Nose si ya lo han puesto o no, pero lo dejo para los interesados.

Se convocan para el año 2012 las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional en la Comunidad de Andalucía.

Requisitos para presentarse a las pruebas de FP Libre en Andalucía

Requisitos para las pruebas libres de FP Grado Medio
1) Tener 18 años de edad.
2) Cumplir con alguno de los siguientes requisitos académicos:

• a) Estar en posesión del alguno de los siguientes títulos: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado en Educación Secundaria, Técnico Auxiliar de Formación Profesional de primer grado, Técnico
  • b) Haber superado alguno de los siguientes cursos: segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias, tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, o haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • c) Haber superado alguna de las siguientes pruebas de acceso: pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, o pruebas de acceso a la universidad.

Calendario para las Pruebas Libres de FP en Andalucía

• Plazo de inscripción: del 30 de enero al 11 de febrero de 2012, ambos inclusive.
  • Listado provisional de admitidos y excluidos: se publicará en los centros examinadores, en las Delegaciones Provinciales de Educación y en la web de la Consejería de Educación a partir del 12 de marzo.
  • Periodo de reclamaciones: será de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de las listas.
  • Listado definitivo:: se publicará en los tablones de anuncios de los centros examinadores una vez finalizado el periodo de reclamaciones.
  • Fecha de los exámenes: la fecha de realización de las pruebas de fp libre estará comprendida entre el 30 de abril y el 19 de mayo de 2012.
  • Resultado de las pruebas:: se publicarán a partir del 4 de de junio de 2012.
  • Plazo de reclamación: los estudiantes dispondrán de tres días hábiles tras la publicación de las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso para presentar su reclamación.
Saludos!

Hola! Sabe alguien como son los examenes en Andalucia .En cuantos dias los suelen hacer y si son accesibles o por el contrario imposibles . Sabeis si este año habrá pruebas libres en Zaragoza? . Muchas gracias

Hola, muy buenas, sabe alguien en algún centro de Catalunya o Zaragoza donde hagan el curso TES pero con la modalidad semi-presencial... es decir solo ir a clases sábados, espero que me ayuden si alguien sabe aluna noticia ya que con el trabajo y todo lo demás lo tengo muy difícil de ir a clases...

Luego otra consulta por favor, podrían decirme que temario coger si voy por libre... el de editorial aran la gente habla bien...no???

Muchas gracias por todo, saludos

Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

despues de leer la convocatoria de aragón, tengo una duda, si estoy matriculado (en semipresencial) en valencia solo de las asignaturas de teleemergencias y anatomia, ¿ puedo matricularme en estas pruevas libres de aragón de otras asignaturas como planes o apoyo psicologico?. gracias.

Algún compañero se ha presentado a las pruebas libres en Cantabria??? Me puede comentar, como es la prueba del módulo de FOL??? Si solo es tipo test, o hay algún ejercicio.Gracias.

Pruebas libres tes comunidad valenciana 2012

Hola compañeros, quiero abrir este nuevo hilo para estar al día de esta pruebas que creo están por convocarse, he visto algunos comentarios que señalan que suelen ser muy difíciles, me gustaria conocer algunas preguntas de otros años sobre anatomofisiología, también en que consiste la prueba practica de teleemergencias, si esta es asequible.
La asignatura de Ingles es convalidable con ingles de grado superior o otra de estudios algo más elevados o equivalentes como bachiller etc??...
También si los demás módulos son convalidables por las Unidades de competencia de la última convocatoria de Valencia. Como veis tengo muchas dudas, que de resolverlas podría decidir a donde me presento por libre. espero que este tema podamos seguirlo para estar al día de estas proximas pruebas. Saludos

hola , sobre anato... en cataluña el año pasado te dire , que pegaron con mala leche , de todas formas te dire las preguntas de las cuales me acuerdo..
en primer lugar hicimos las teoricas dividieron el modulo en unidades formativas 6 unidades formativas de las cuales hubo que hacer teorica y practica.
la teorica era ti`po test con 4 respuestas por pregunta y un total de 20 preguntas por UF yo de los tipo test no me acuerdo , de muchas de las practicas si..
que funcion tiene el aparato de golgi dentro d ela celula
tipos de tejidos
EL EXAMEN PRACTICO DE UNA UNIDAD FORMATIVA
2 celulas una eucariotica y una procariotica (TE LAS PRESENTAN EN UNA LAMINA ) las tienes que diferenciar
una celula ( EN UNA LAMINA ) tienes que nombrar todas sus partes
uf2
te ponen un ojo en una lamina ( poner los nombres a las partes )
el aparato reproductor masculino y femenino
LAS PRACTICAS SON PONER LAMINAS Y ENUMERAR LAS PARTES EN TODAS LA UNIDADES FORMATIVAS
Las de teleemrgencias
examen practico
una lamina te ponen el dibujode un incendio , un accidente ( en autopista ), y un ahogado
quien tiene que asistir policia bomberos mossos policia local guardia civil proteccion civil ''''

Gracias Riveiro, es de gran ayuda tú aportación. sabes lo de las unidades de competencia de Valencia sí quita las asignaturas (modulos) al completo, sin tener que hacer la parte práctica, sí fuera así sería fantástico, y lo de la convalidación del ingles me quitaría u gran lastres sería fenomeno. gracias compañero.

Eso también me gustaria saberlo a mí, si se puede estar matriculado de la rama sanitaria en modulos distintos en comunidades distintas, sería interesante saberlo...

Según un horario de las pruebas que ví por internet, no ví que hubiera practica en otro taller, supongo que será lo que dices de unas láminas con dibujos diferenciarlas y enumerar sus partes..

Hola a tod@s

¿Alguien va a la reunion de las pruebas libres de Cantabria el dia 2 de Abril?

Extraido de La Voz de Asturias

"El Principado ha tomado buena nota de la necesidad de reconocer la formación de técnicos en emergencias sanitarias, aunque haya sido obtenida en otro servicio de salud. Lo hizo en respuesta a una queja de un ciudadano que acudió al Defensor después de que la Consejería de Salud no reconociese su acreditación como técnico de emergencias en otras comunidades, lo que incidía negativamente en su movilidad como personal estatutario".

Un saludo ;)

Buenos dias, alguien sabe porque no han salido las pruebas libres para tes en valencia, en la web de la generalitat el año aparecio la convocatoria el 17 de marzo y este año aun nada. Tambien queria preguntar, ya que he comenzado un poco tarde la preparacion, si suponiendo que los examente fuesen junio y septiembre, en solo 4 meses estaria preparado o lo tengo crudo. Gracias

Ya han salido las fechas para Andalucía de las pruebas libres de TES, 2,4 y 7 de Mayo SUERTE a todos!!

Ya han salido las fechas para Andalucía de las pruebas libres de TES, 2,4 y 7 de Mayo SUERTE a todos!!
Buenas, despues de aprobar la teorica de mecanica me dicen que tengo que hacer el jueves el examen de practicas, por favor alguien me puede decir en que consiste el examen practico de mantenimiento mecanico? Gracias.

Buenas, despues de aprobar la teorica de mecanica me dicen que tengo que hacer el jueves el examen de practicas, por favor alguien me puede decir en que consiste el examen practico de mantenimiento mecanico? Gracias.
A mí me pusierón como práctico, el Esquema de un motor common-rail y era el que acontinuacion te indiquo.
Common

A mí me pusierón como práctico, el Esquema de un motor common-rail y era el que acontinuacion te indiquo.
Common
Hola chicos
Alguien más puede dar orientaciones sobre el práctico de mecanica. Gracias.

Atrás