Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

si consigues saber donde se pueden conseguir esos temarios te importaria avisarme?muxas gracias
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Por favor, no usemos el foro como si fuera un chat. Para hacer un comentario o petición a un usuario concreto están los mensajes privados.
Si cada persona que está interesada lo escribiera aquí, tendríamos páginas y páginas de posts sin un sólo comentario que sea realmente de interés para quien lo lee, así que intentemos usar racionalmente las posibilidades que nos ofrecen los foros.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Soy Rosángela de Sevilla; en esta semana sale oficial la fecha de inscripción de las pruebas libres, os comunicaré la fecha en el momento que salga ,lugar y día. ¿Sabéis donde conseguir el temario de estas pruebas ? Gracias a todos,

De momento no ha salido nada y a mí me han comentado que al no publicarse aún la convocatoria también se retrasará.

Respecto a los temarios, será como siempre, libros de Ideas Propias, Arán, etc. Nada en concreto, pero publicados en el BOJA para que nos lo montemos por nuestra cuenta.
Libros de estas editoriales imagion que los puedes encontrar en Web de material usado, segundamano, milanuncios, ebayanuncios, etc. Es cuestión de investigar un poco, porque al no especificar temarios, al final nos cuesta un pastón.

Vamos a ver si lo publican ya de una vez.
Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

No entiendo lo de no publicar temarios para las pruebas por libre. Es eso legal? Si preguntas a los profes, no tienen que decirte que bibliografía utilizan? Y los alumnos de presencial, tampoco o es que son diferentes libros????
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Por eso lo publican en el BOJA en el caso de Andalucía, en el BOCM en Castilla la Mancha, y así en todas las Comunidades. En el caso de Castilla la Mancha hablaban de bibliografía y mencionaban editoriales como Ideas Propias, Arán, etc. Son libros muy caros, pero los podrás encontrar en portales de segunda mano como Milanuncios, Segundamano, Ebayanuncios, etc. Vamos, que todo está en internet y la gente se presta a la compra-venta. Eso ya lo puedes ir mirando tú o bien comprarlos directamente a la Editorial.
Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

las convocatorias son a nivel nacional?sabeis?
muxas gracias
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

En estos momentos acaban de informarme el sindicato, por lo que os mando unos enlaces bastante buenos, donde encontrareis todo para las pruebas libres.Espero haber sido de ayuda.
Hasta pronto.
En breve se publicará la Orden por la que se regulan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional y se convocan las correspondientes al 2010.

Como consecuencia los plazos que aparecían en el Proyecto de Orden publicado con anterioridad se verán modificados.


¿Qué son las pruebas libres?

Se trata de unas pruebas que se realizan en el mes de septiembre que permiten obtener una acreditación oficial de una competencia profesional. Cada uno de esos exámenes está en relación con un módulo profesional de un Ciclo Formativo de Formación Profesional Específica, ya sea de Grado Superior o de Grado Medio.




¿Quién puede presentarse a las pruebas libres?

Pueden presentarse todas aquellas personas que cumplan los siguientes dos requisitos:

1. Para acceder a la realización de las pruebas de módulos profesionales correspondientes a un título de Técnico (Grado Medio), se requerirá tener 18 años de edad cumplidos en el presente año.

Para acceder a la realización de las pruebas de módulos profesionales correspondientes a un título de Técnico Superior (Grado Superior), se requerirá tener 20 años de edad cumplidos en el presente año. En el caso de que se acredite estar en posesión de un título de Técnico relacionado con el de Técnico Superior que se pretende obtener, el requisito de edad será de 19 años cumplidos en el presente año.

2. Además de los requisitos de edad indicados, para cada caso, en los apartados anteriores, los solicitantes deberán estar en posesión de los requisitos académicos de acceso establecidos con carácter general para acceder a los correspondientes ciclos formativos, y que son:
a) Para ciclos formativos de grado medio:
- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar de Formación Profesional de Primer Grado.
- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la Reforma de las Enseñanzas Medias.
- Haber superado el tercer curso del Plan de Estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental del as Enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

b) Para ciclos formativos de grado superior:
- Estar en posesión del título de Bachiller LOE.
- Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General de Sistema Educativo.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.
- Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Asimismo podrán matricularse y acceder a estas pruebas las personas que, cumpliendo los requisitos de edad del apartado 1 del presente punto, acrediten haber superado las pruebas de acceso a los correspondientes ciclos formativos o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.




¿Dónde me matriculo? ¿Dónde se desarrollarán las pruebas?

Los centros de matriculación y de realización de las pruebas son los mismos, de tal forma que allí donde presentes tu solicitud tendrás que realizar las pruebas en septiembre. Los centros están recogidos en la convocatoria de cada año.




Estoy cursando otros estudios, ¿puedo presentarme a las pruebas?

Sí. Con la única salvedad de que no podrás matricularte de aquellos módulos profesionales en los que te encuentres ya matriculado en otra modalidad de enseñanzas.




¿A cuántos módulos profesionales puedo presentarme?

A uno, varios o todos los que se convoquen ese año, siempre y cuando sean del mismo ciclo formativo. Es decir, en una convocatoria no podrás matricularte de módulos profesionales de dos ciclos diferentes.




¿Puedo llegar a obtener el título de Técnico o Técnico Superior a través de pruebas libres?

Para poder obtener el título de Técnico o Técnico Superior necesita haber superado todos los módulos profesionales establecidos en el plan de estudios de la titulación y cumplir los requisitos académicos de acceso o haber superado la prueba de acceso (al Ciclo Formativo o a la Universidad). Hay que tener presente que mediante pruebas libres se pueden superar casi todos los módulos pero no todos. La Formación en Centros de Trabajo (prácticas en empresa) y el Proyecto Integrado tendrás que superarlas matriculándote en un centro oficial donde se imparta esa titulación. Al hacerlo, si tu experiencia profesional lo permite, puedes solicitar la exención de la Formación en Centros de Trabajo.




¿Cómo puedo saber el plan de estudios de una titulación de formación profesional específica?

Puedes consultarlo en los Decretos por los que se establecen esas enseñanzas. Consulte en la página web www.jundadeandalucia.es/educacion dentro de "Formación Profesional">>"Catálogo de Títulos">>"Decretos de Enseñanza. Familias Profesionales"





¿Puedo pedir convalidaciones?

Sí. Al igual que en la modalidad presencial, cuando una persona se matrícula en Pruebas Libres puede solicitar las convalidaciones que estime oportunas y que se regirán por los mismos criterios que en la modalidad presencial.




¿Cómo son esas pruebas?

Serán pruebas que incluirán los contenidos teóricos y prácticos del módulo profesional en cuestión. Esas pruebas las elaborarán las comisiones de evaluación que se creen cada año. En el caso de que haya varias comisiones para una misma titulación, se pondrán de acuerdo en el calendario y contenido de las pruebas.




¿Qué tengo que estudiar para superar una prueba?

Debes tener los conocimientos y capacidades terminales que se recogen en el Decreto de enseñanza de esa titulación en particular (www.jundadeandalucia.es/educacion dentro de "Formación Profesional">>"Catálogo de Títulos">>"Decretos de Enseñanza. Familias Profesionales"). No obstante, los contenidos de cada uno de los módulos profesionales convocados los puede encontrar en la página web www.jundadeandalucia.es/educacion dentro de "Formación Profesional">>"Pruebas Libres"




¿Cuándo se convocan las pruebas libres?

La convocatoria es anual, y sale publicada en el BOJA en el primer trimestre del año.




¿Qué normativa regula las pruebas libres?

Cada año se publica la convocatoria en el BOJA:
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias a ambos.
Afortunados los de Castilla la Mancha y Andalucía que teneis webs de educación completas y claritas. No he visto cosa más caótica y falta de datos que la de la conselleria de la CCVV.
No se mencionan, o no he sabido encontrarlas, las pruebas libres por ningún sitio. Y por lo que me dijeron en el único instituto de valencia que imparte emergencias sanitarias semipresencial, ni se sabe si se van a hacer y si se hacen, será sobre mitad de curso y se avisará de un dia para otro, igual que decidieron hacer para ofertar la semipresencial, vamos bien...
Por cierto, en que se diferencia semipresencial de a distancia, que tampoco lo encuentro?
Gracias y disculpas por mi desesperanza en relación a este tema :sad:
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola rosángela!!!

Los enlaces que has puesto, me dan error.

Un saludo.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias a ambos.
Afortunados los de Castilla la Mancha y Andalucía que teneis webs de educación completas y claritas. No he visto cosa más caótica y falta de datos que la de la conselleria de la CCVV.
No se mencionan, o no he sabido encontrarlas, las pruebas libres por ningún sitio. Y por lo que me dijeron en el único instituto de valencia que imparte emergencias sanitarias semipresencial, ni se sabe si se van a hacer y si se hacen, será sobre mitad de curso y se avisará de un dia para otro, igual que decidieron hacer para ofertar la semipresencial, vamos bien...
Por cierto, en que se diferencia semipresencial de a distancia, que tampoco lo encuentro?
Gracias y disculpas por mi desesperanza en relación a este tema :sad:
Hola que tal, No se mencionan las pruebas libres de TES porque de momento NO HAY convocada ninguna,en la Comunidad Valenciana (cuando salgan los primeros en la CV ya "vorem" (veremos)) que se supone que para Junio.
La diferencia entre semi-presencial y a distancia, es que en el semi tienes que ir a clase alguna vez y tambien a los examenes y a distancia lo haces totalmente por internet.
Si deseas alguna aclaracion en Valencia esta ATESCOVA (antes TECSACOVA) donde aclararemos tus dudas
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Muchas gracias aure!
Ya estoy visitando vuestras páginas de FB. Gran ayuda la que prestais, gracias. A ver si en este país de educación gratuita y libre, etc, etc...logramos una formación porque lo ponen crudo...He leído las cifras de aprobados en las pruebas por libre de CLM y es para echarse a llorar! Me parece que va a ser más difícil sacarse el CFGM que cualquier título universitario...Está bien que haya nivel, pero esto parece un pelin exagerado, no?
Deduzco de lo que he leído que, al no saberse como son los exámenes, uno va muy vendido, por mucho que estudie. Es como presentarse a un examen de conducir por libre sin tener opción de hacerte una idea de que tipo de preguntas caen porque no tienes tests para hacer. Los de presencial no echan una mano o resultaría inútil aunque lo hicieran porque no tenga nada que ver?
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola de nuevo,
pues me he lanzado a la piscina y he mandado la solicitud para las pruebas por libre a Zaragoza! No me ha parecido que haya plazas limitadas, como creo haber leído por algún sitio. Eso sí, con menos de 2 meses para prepararme, opto "sólo" a un par de módulos y ya veremos que libros uso...
Cualquier consejo será el bienvenido.
Gracias de nuevo por la info, aure, os sigo atentamente, jeje
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Alguien sabe donde salen publicas las listas de admitidos a las pruebas libres en Emergencias Sanitarias de Zaragoza (I.E.S. Rio Gallego) en su pagina web no lo encuentro???
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

mañana dia 19-10-2010.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hola compis, ¿sabe alguién si ha salido convocada la fecha de la convocatoria de las pruebas libres? gracias.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

la tienes ya en la pagina del instituto , la han publicado hoy y la fecha de los examenes la publicaran proximamente.
suerte
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Gracias, compañero. Tiene narices que hoy mismo he llamado al instituto de Cazorla al medio día, y me decían que aún no había salido la orden.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Una cosa bastante importante, han hecho una jugarreta bastante sucia aqui en andalucia, puesto que si te has matriculado en otra comunidad autónoma, no podrás presentarte en andalucía. Espero, por el bien de todos, que esto lo regularizen o algo, porque sino, es una gran putada. Un saludo a todos.
 
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Hombre, es un fastidio, pero yo no lo veo como una jugarreta en Andalucía. En todas las convocatorias de pruebas libres en las diferentes comunidades te piden entregar una declaracion jurada de que no estas ya matriculado en otra. Otra cosa es que mientas y te presentes. Según dicen no se cruzan los datos y no pasa nada, pero ¿y si cuando solicites el titulo ven que las asignaturas aprobadas son de diferente sitio y en el mismo año?. ¿Lo he liado mucho o no es para tanto?. Yo no me he arriesgado y no lo he echado para Zaragoza. El año que viene para Castilla la Mancha ya veremos qué hago. De momento, lo que más me fastidia es que se hagan dos examenes para algunas asignaturas.
 
Atrás
Arriba