Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El pasado viernes 22/10/10 salio la convocatoria en BOJA para andalucia, donde se pueden hacer los 7 modulos del primer curso, y los examenes son en diciembre

Alguien sabe si hay algun tipo de examen por ahi para tener una idea?
Aunque fuese de otro ciclo, al menos para saber de que tipo son.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

De momento no ha salido nada y a mí me han comentado que al no publicarse aún la convocatoria también se retrasará.

Respecto a los temarios, será como siempre, libros de Ideas Propias, Arán, etc. Nada en concreto, pero publicados en el BOJA para que nos lo montemos por nuestra cuenta.
Libros de estas editoriales imagion que los puedes encontrar en Web de material usado, segundamano, milanuncios, ebayanuncios, etc. Es cuestión de investigar un poco, porque al no especificar temarios, al final nos cuesta un pastón.

Vamos a ver si lo publican ya de una vez.
Un saludo.
No se si te servira, pero el desglose de los modulos ofertados en el BOJA de 22/10/10, lo puedes ver en otro BOJA nº166 de 26/08/09, donde aparecen todos los contenidos de todos los modulos.

Los examenes que habra en andalucia donde son???

Muchas gracias,ahora me acabo de enterar aquí en Sevilla por un compañero e iba a comunicarlos, la fecha fín es el 5 de noviembre.

Una cosa bastante importante, han hecho una jugarreta bastante sucia aqui en andalucia, puesto que si te has matriculado en otra comunidad autónoma, no podrás presentarte en andalucía. Espero, por el bien de todos, que esto lo regularizen o algo, porque sino, es una gran putada. Un saludo a todos.
.

Hola que´ria comentarte que en Osuna (Sevilla), IES Siera Sur, será la prueba, puedes llamar e informarte, pero por lo que he keido en boja creo que puede realizarse, al ser pruebas libres. Mañana puedo preguntarlo ya que me pilla cerca de mi trabajo.

.

Hola que´ria comentarte que en Osuna (Sevilla), IES Siera Sur, será la prueba, puedes llamar e informarte, pero por lo que he keido en boja creo que puede realizarse, al ser pruebas libres. Mañana puedo preguntarlo ya que me pilla cerca de mi trabajo.

Hola rosángela, yo puedo presentarme puesto que no me he matriculado en ningún sitio este año. En la orden, en el art. 9.4, lo especifica. Míratelo con mas detenimiento. No se como van a hacer para verificar si estás matriculado o no, pero habrá mucha gente que se quiera presentar en andalucia y esté de los nervios por esto. Un saludo a todos y espero que, por el bien de todos, se solucione.;)

Ayer estuve hablando con la Consejeria de educación (900 84 80 00) y me digeron que directamente les aparece en el ordenador que ya estamos matriculados en otro lugar, (aunque sea fuera de Andalucia), vamos que si ya estas matriculado en Alcazar por ejemplo, no admiten que te matricules para estos examenes.

Ya teneis en la web del IES de Zaragoza las fechas de los examenes.

Mucha suerte.

Gracias caitano! Y suerte si te presentas!
Alli estaré, espero, los dias 30 y uno. A ver si hay suerte, k siendo por libre...Tengo k confirmar que libros utilizan y no estaría mal que alguno de los que asistan a clase, nos dieran indicaciones de lo que van viendo, verdad? Les pago un cafe o algo, los días de examen :cejas:

hola me gustaria que algien me pudiera ayudar a encontrar el temario de las pruebas libres a tecnico en emergencias sanitaria en andalucia, gracias.

Yo me he matriculado en Osuna y hay que firmar una declaración jurada de que no te has matriculado en otras comunidades.

Muy buenas compañero, cuando haceis referencia a que se puede matricular en dos centro a la vez quiere decierse, por ejemplo no te puedes matricular del modulo de dotacion en alcazar y en zaragoza el mismo año, pero si que puedes en alcazar matricularte de dotacion y en cazorla de anotomofisiologia.

Un saludo y suerte a todos en los examenes.

Muy buenas compañero, cuando haceis referencia a que se puede matricular en dos centro a la vez quiere decierse, por ejemplo no te puedes matricular del modulo de dotacion en alcazar y en zaragoza el mismo año, pero si que puedes en alcazar matricularte de dotacion y en cazorla de anotomofisiologia.

Un saludo y suerte a todos en los examenes.

Yo creo que te puedes matricular donde quieras, en varios sitios a la vez en “Pruebas Libre”, siempre y cuando no te hayas matriculado en Presencial ni en Online

No entiendo por que matricularse en dos sitios diferentes, si solamente te van a llamar una vez por modulo
durante el 9 y el 21 de diciembre. Si te matriculas en dos sitios corres el peligro que te llamen el mismo dia para hacer el examen..

Y para la siguiente convocatoria primero tienen que publicarlo en el BOE.

Y sobre los temarios, son los de la editorial ARAN tecnico emergencias sanitarias https://www.grupoaran.com/webN/revistas.asp

Yo creo que te puedes matricular donde quieras, en varios sitios a la vez en “Pruebas Libre”, siempre y cuando no te hayas matriculado en Presencial ni en Online

Con respecto a este apartado, cuando salió en septiembre el borrador, venía de una forma diferente y más extricta, abarcando a "cualquier modalidad". Sin embargo, en la Orden dice lo siguiente:

Durante el año al que se refiere la convocatoria, el
solicitante no podrá estar matriculado en pruebas para la
obtención del mismo título de Técnico y Técnico Superior de
formación profesional convocadas por otras Administraciones
Educativas.

Entiendo que se refiere a Pruebas libres cuando habla de "Pruebas". Pero no deja claro si te matriculas de diferentes módulos, cosa que en Castilla la Mancha, por ejemplo sí se especifica más claramente como que se puede hacer. O al menos, eso creo yo.
No sé, de momento la duda en mi caso la tendré cuando el año que viene vuelva a salir la convocatoria de Castilla la Mancha, ya que para entonces, ya sí estaría matriculado en otro Centro para el curso 2010/2011 (el de Andalucía).

bufff no me entero yo querria hacer las pruebas libres en guadalajara pero ni se donde ni cuando y me es muy dificil encontrar los temarios pero bueno tendre paciencia gracias

¿hay alguna manera de obtener los apuntes de todos los modulos profesionales del ciclo de grado medio de emergencias sanitarias o algun sitio para poder bajarlos y que no nos cueste dinero?
Porque de otros ciclos si que hay temarios colgados gratuitos.

Bueno, ¿que os parecierón las pruebas de C.M.?
¿Pensais en alguna editorial en concreto que hayan tomado como referencia para las pruebas?.
En mi caso yo solo tenía el libro de Planes y D.R.P. de I.P. y no me ha convencido nada.
Apenas me han servido algunas de las preguntas de D.R.P.
Un saludo.

Hola.
Pues yo con esos mismos libros saqué 3 módulos.
Hay que aplicarse más.

Atrás