Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Pruebas por libre del CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias

Si, efectivamente son gratis, si cobrasen no se habrian matriculado 800 personas en Osuna. . .

Por cierto, aviso a navegantes, estuve hablando con el IES de Zaragoza y me dijeron que habian hablado con alguien de diputación quejandose del gasto que suponemos los de las pruebas libres, me dejó caer que tal vez empiecen a cobrar por la matricula (que no se entere nadie, pero creo que es logico, psssss)

Lendhor, ¿cuantos os cobran por el norte? ¿por asignatura. . .?

Pues la verdad es que no se bien como va, el año pasado 6 asignaturas no llego a 50€.

Este año unos 16, creo que independientemente de las asignaturas que te matricules, si pides convalidación es más caro.

La verdad es que no veo bien que sean gratis y se saquen las notas que se han sacado en andalucía, ya sea porque se han pasado en la dificultad de los examenes o porque la gente no se ha preparado. Ese dinero se podría utilizar para por ejemplo hacer cursos o lo que sea.

Bueno, a ver como va hoy teleemergencias.

Saludos

De Andalucía no me había fijado en los otros ciclos. A mi también me ha sorprendido la tasa de no presentado. ¿Que son gratis los exámenes en andalucía?

Perdona que te hable por referencias, pero yo es lo que me han comentado los compañeros que se presentaron.
Como puedes ver las notas (quitando mantenimiento del vehiculo) oscilan entre el 1 y el 3, algun 4 y excasos 5. La gente se desilusiono al ver el nivel de las preguntas y se marcharon..
Segun me cuentan en Osuna fue desbandada con los examenes en la mano por lo que los examinadores llamaron a la guardia civil...(no confirmado)

Mi opinión no es que sea gratis (lo desconozco) sino que se fueron para que no les tomaran el pelo

La gente se desilusiono al ver el nivel de las preguntas y se marcharon..
Segun me cuentan en Osuna fue desbandada con los examenes en la mano por lo que los examinadores llamaron a la guardia civil...(no confirmado)

Mi opinión no es que sea gratis (lo desconozco) sino que se fueron para que no les tomaran el pelo

Pedrom es que si lo pusieran mas facil,las ``desbandadas´´ serian de los alumnos del presencial y del semipresencial..... Si las preguntas estan en el temario de las asgnaturas pueden entrar,esta claro.
Ademas no solo pasa en este ciclo,en el de Auxiliar de Enfermeria tambien hay alto indice de suspensos.
Es dificil aprobar en la modalidad de examenes libres y mas cuando mucha gente se han matriculado de todas las asignaturas,en muchos casos `` para poner cruces a ver si hay suerte´´ (por supuesto no todos)
Es en 2 años y casi no da tiempo a ver todo el temario iendo todos los dias a clase,es normal que pase esto

Estoy totalmente de acuerdo. El temario es el que es. Independientemente de lo difíciles que sean los exámenes hay que saber lo que entra y prepararse un poco. Por otro lado, si la gente ha ido bien preparada o preparada para aprobar deberían de quejarse de una manera formal, que seguro que el mecanismo para hacerlo esta normalizado.

Me parece igual de mal no ir a un examen preparado como que pongan un examen que no lo apruebe ni el Dr. House.

Pues la verdad es que no se bien como va, el año pasado 6 asignaturas no llego a 50€.

Este año unos 16, creo que independientemente de las asignaturas que te matricules, si pides convalidación es más caro.

La verdad es que no veo bien que sean gratis y se saquen las notas que se han sacado en andalucía, ya sea porque se han pasado en la dificultad de los examenes o porque la gente no se ha preparado. Ese dinero se podría utilizar para por ejemplo hacer cursos o lo que sea.

Bueno, a ver como va hoy teleemergencias.

Saludos

Ledhor, cuentanos cuando puedas cómo se ha ajustado el examen que vas a hacer de teleemergencias con el libro de Arán. Yo tambien estoy estudiando ésta con el libro de Aran, para presentarme en Castilla la Mancha este año, y me parece también un tanto justo.
SUERTE PARA MAÑANA

cuentanos cuando puedas cómo se ha ajustado el examen que vas a hacer de teleemergencias con el libro de Arán. Yo tambien estoy estudiando ésta con el libro de Aran, para presentarme en Castilla la Mancha este año, y me parece también un tanto justo.
SUERTE PARA MAÑANA

Que se estudie por el temario de Arán no quiere decir que lo que se vaya a poner en el examen sea de ahi,ya que la coleccion de Arán no es el temario oficial. Dicho temario oficial no existe.
Son los profesores encargados de impartir la asignatura los que crean el temario a partir del curriculum de T.E.S. y lo presentan antes del comienzo del curso,con lo cual hay preguntas que no estan en el libro de Teleemergencias de Aran.

En mi instituto el temario de esta asignatura era un mezcla de los libros de la editorial ``Ideas Propias´´.``Arán´´ junto con informacion sacada de internet de los distintos recursos que se utilizaban en nuestra comunidad(software de control de flotas,equipos de transmisiones que se utilizan aqui.....) asi como el funcionamiento,jerarquia,recursos y demas del 112 de aqui y de los de otras comunidades....

Cuando hablo de temario, me refiero al Temario Oficial que está publicado en el BOE no al Índice de los libros.

La verdad que el libro de Teleemergéncias creo que está bien para aprobar pero no me convence. La parte de Telecomunicaciones a mi entender está mal explicado con algún que otro error de concepto o por lo menos discutible.

Como ha comentado Gsus_cyd libro + informaciones del 112, y yo añadiría alguna cosa de salvamento marítimo y protocolos tanto 112 y 061 así como codígos internos del centro en cuestión en la región en cuestión.

Correcto. Esto de ir por libre es lo que tiene, que vas un poco a la aventura basándote en el temario publicado en los boletines autonomicos y eligiendo la editorial como buenamente puedas, según nos cuenten los de presenciales y a raiz de los examenes. Es obvio que lo ideal sería estudiar con toda la bibliografia disponible pero es demasiado extensa.
Yo puedo deciros que aprobé Evacuacion y traslado en Zaragoza (eso sí, con un 5 pelado) habiéndome preparado en un mes escaso con el libro de Arán (muy escueto) siendo que no usaron ese para el examen de Zaragoza (no se si usaron el de Ideas propias, si alguien pudiera confirmarlo...) Obviamente, también me miré todo lo que pude encontrar por internet y mi curso de conductor camillero del EVES y el de primeros auxilios de Cruz Roja contribuyeron, sin duda, en gran medida, a tener opción a superar el examen. Tal como lo veo, todo depende del número de preguntas que caigan con las que no te hayas tropezado en tu bibliografía, que siempre las habrá pero llevando bien preparado lo que sí te caiga, puedes tener opciones. Vamos, que cuanta más materia diversa se estudie bien, más posibilidades de aprobar, pero siempre hay un elevado factor suerte. En contraposición, para Atencion inicial, me preparé también con Arán y compartiendo ese periodo de un mes, pero tuve la suerte de que se usara ese libro en Zaragoza, lo cual me hizo obtener mejor nota. Creo que queda clara mi exposición, no? A pesar de ser un ladrillazo, disculpadme, jejeje

Pataxula, la información que proporcionas es muy útil sobretodo para optimizar el tiempo empleado en preparar una asignatura.
Quisiera añadir que el libro que emplean en Mecánica para hacer las preguntas de examen sea probablemente el mas usado en F.P (Automoción): Técnicas del Automóvil. Editorial Paraninfo.

En Anatomía :Fundamentos de Fisiología y Bases Anatómicas , Edt. Everest. La Estructura Celular no se desarrolla en este libro.
En Psicología un poco de todo.

Bueno, aclarar que el libro de anatomofisiologia que se usa en Zaragoza es de la editorial Altamar siendo su PVP 28€, y para FOL utilizan el de la editorial editex pVP 27,75€. (información que me facilitaron en la librería que esta frente al IES).
He mirado los temas tratados entre este libro de anoatomia y el de Arán y son practicamente identicos, asi que solo estudiaré el de aran, aunque esta claro que si vais al examen habiendoos preparado mas de un libro por asignatura tendreis mas posibilidades de aprobar.

Ánimos.

Última edición:

hola ,en cataluña la dificultad esta siendo extrema y la verdad es que la gente no nos esperabamos tanta dureza..aqui se hace por unidades formativas de 20 preguntas cada una en las cuales tienes que sacar un 70/100 o lo que es lo mismo para anatomia y patologia fueron 6 unidades formativas con un total de 120 preguntas en 3 horas de examen, teleemrgencias 2 unidades formativas 40 preguntas y una hora de examen,para `poder acceder al la practica tienes que haber aprobado todas las unidades formativas de cada modulo..

nadie sabe nada de las de alcazar?
y alguna q vaya a salir para dentrode poco?
gracias

Alguien tiene examenes que por un casual se hayan escamoteado?

Gracias

Hola soy irauca
Yo me he examinado de 13 exámenes de 30 minutos cada uno y solo he aprobado 3, lo más curioso y con el poco tiempo que nos han dejado para leer o poder estudiar unos libros que son editados en Andalucía y Madrid. Luego haces el examen en Cataluña y te sale preguntas de unos temarios, que ni los he leído en mis libros, ni se donde están, ya que no hay editados en esta comunidad autónoma. Me he quejado sobre esta cuestión y dice que ellos han recibido los exámenes y que son así. Vaya pues si que será difícil la cosita. Entre familia, la edad y la falta de costumbre de estudiar, me lo cojo con paciencia. Alguien sabe como son las pruebas prácticas, por ejemplo de Teleemergències, por curiosidad, porqué si suspendes el práctico lo suspendes todo, no sirve para otra prueba el aprobado anterior del test, que divertido. Así que volver a empezar.

hola sato,sabes cuando sale la convocatoria del TES en aragon?? gracias de

hola irauca; la verdad es que para mi la suerte tambien fue muy dispar me examine de un monton de unidaes formativas en barcelona (mataro)y me quedaron algunas ,quizas las mas faciles debido la la forma de hacer el enunciado de la pregunta (que me parce que ni ellos se enteraban) la verdad es que aqui nos quejamos por la falta de tiempo y tambien la dificultad de las preguntas pero fue como dar palos de ciego le daba igual ..
segun cuentan los compañeros que ya hicieron los examenes practicos el año pasado te dan como unos dibujos con los diferentes partes ,por ejemplo del sistema respiratorio y les tienes que poner los nombres a los distintos organos,,,eso dicen haber con lo que salen ;seguro que lo van aponer lo mas dificil posible, sobre teleemrgencias nadie te puede ayudar pues es una asignatura de las nuevas de este año,y todavia no existe informacion .,sabes como es la escala de puntuacion?? 12 acertadas es un 4.2 o sea las primeras 12 preguntas acertadas puntuan a 0.35 y a parti de ahi a 0.4 hasta 14 y de 14 hasta 20 puntuan 0.8 es lo que e conseguido deducir pues ellos (los profes)no me quisieron dar la escala de puntuacion ,

hola sabes cuando salen los examenes en aragon ?? gracias

Última edición por un moderador:

Andalucia convoca pruebas libres.

La matriculación se efectuará entre el 21 de febrero y el 2 de marzo de 2011 en los Institutos designados por la Consejería de Educación.

Los exámenes se realizarán entre el día 2 y el 16 de mayo de 2011.

Los requisitos de acceso para poder matricularte en estas pruebas son:

A. GRADO MEDIO:
  • § Tener una edad mínima de 18 años.
  • § Tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente.
B. GRADO SUPERIOR:
  • § Tener una edad mínima de 20 años.
  • § Tener el Título de Bachiller o titulación equivalente.
C. Además de los anteriores requisitos, no puedes haberte inscrito durante el curso académico 2010/2011 en los mismos módulos de los que quieres examinarte en las Pruebas Libres de Andalucía:

• § Ni en un Instituto de Formación Profesional.
  • § Ni en las pruebas libres de otras Comunidades Autónomas.
Saludos y suerte a todos.

Atención a las últimas lineas escritas por Lacasta: " Además de los anteriores requisitos, no puedes haberte inscrito durante el curso académico 2010/2011 en los mismos módulos de los que quieres examinarte en las Pruebas Libres de Andalucía."

A los que nos examinamos en Zaragoza en Diciembre, podeis comprobar en el certificado en el que nos entregaron las notas, que hace referencia al año 2011, en vez al curso académico 2009-2010. . . por lo que según esto no nos podriamos presentar en Andalucia.

¿Alguien me podria decir si a los que se presentaron en Castilla la Mancha les sucedió igual?

Gracias.

Atención a las últimas lineas escritas por Lacasta: " Además de los anteriores requisitos, no puedes haberte inscrito durante el curso académico 2010/2011 en los mismos módulos de los que quieres examinarte en las Pruebas Libres de Andalucía."

.

Caitano, yo no lo había entendido así. ¿Que no te puedes presentar si ya te has presentado a los de Andalucía mismos?.
Es que esta convocatoria que ha sacado Andalucía en estas fechas "me ha descolocao". ¿Puede alguien decirme qué curso académico fue el que hizo Andalucía en Diciembre?, Porque que yo sepa, fue 2010/2011. Entonces, ¿qué año académico es este que ha sacado ahora?.

Atrás