Queridos compañeros, leyendo lo q opinais comparto parte de vuestros desacuerdos referente a a CR respecto a su actitud (no tomaron ninguna) y defender a sus voluntarios. Pero una de las respuestas mas aclaratorias lo ha dado
Portillo tiene toda la razon en expresar su repulsa y "lo q hay q hacer" si t encuentras en una situacion como la de los compañeros d CR en el q la policia local no t deja intervenir... Y es d juzgado d guardia q un hospital se niegue a coger a un paciente... sabed q
en el momento que ha entrado por la puerta del hospital, es competencia de dicho hospital, si nos ajustamos a las leyes....
Aki en esta
maravillosa ciudad costera,
Almería, afortunadamente tenemos buena relacion con los llamados "pitufos" (P.Local), nacional y resto d fuerza de seguridad del estado...
Si lo q ha sucedido ha sido un caso aislado, olvidemoslo, pero si es algo repetitivo, apoyo toda manifestacion publica por el voluntariado, q muchas veces parece ser q por no estar renumerado no es igual o peor q el resto d compañeros. Lo puedo decir por experiencia propia, trabajo como tecnico en una empresa q tiene contrato con el SAS (Servicio Andaluz de Salud), y los celadores y algun personal del hospital d la capital, tenían ( lo digo en pasado, afortunadamente ) una manera de tratar a los voluntarios d CR, es mas, un vigilante d Seguridad me reprimió por tener la ambulancia en medio del tunel d urgencias ( eran las 4 d la madrugada, por no estar,

no estaban ni los grillos...) y le dije, "no me conoces?" el se quedó mirando, pero sin mediar palabra... "si, soy el q ves casi todos los dias, pero currando para la empresa Ambulancias. M.Q." " Espero q lo q me estés diciendo, se lo digas a TODOS, no a los "niños d la CR" el puso cara d asombro y me dijo..." Se lo digo a todos..." "Eso espero, porque te buscaré...."
"No te aproveches d los voluntarios..." terminé...
Y tu mira por donde, la vida es justa... dos dias despues, una uvi en medio del tunel, y cerrado a cal y canto ( algo frecuente por algun compañero ), y si, fuí en busca de un segurata, y Dios me dió linea y bingo... era el mismo segurata de la noche q estaba con CR... y ¿sabeis q me dijo?

" q los d la uvi estaban trabajando" yo le contesté
"¿ Y q hago yo aki? ¿vengo yo a pasear mi Uvi por urgencias? mala cara me puso y se fué en busca del tecnico d la uvi q obstruia a el paso y llegada d mas compañeros...
No es venganza, pero hay q saberse valer, q no nos pisoteen... Si sabes tus derechos, tus obligaciones y tu talante, pos .. adelante..!!!