Preguntas de exámenes para TTS

Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Un par de anatomofisiología y Patologías básicas:


*¿Dónde se encuentran las células marcapasos?
a) En el nodo de keith - flack
b) En el nodo de Aschoff - Tawara
c) En el fascículo de Hiss
d) En la red de Purkinje

*En una célula: ¿Dónde se encuentra la pars amorfa?:shock:
a) Nucléolo

Transporte de pacientes:

*¿Cuál es la manera correcta de transladar a un paciente en silla de ruedas bajando una pendiente?


Atención inicial

*¿Cuál de estos instrumentos es el correcto para romper un cristal laminado durante la excarcelación en un turismo accidentado?
a) Cizalla
b) Punzón tipo Res-Q-me


Inglés

Preguntaron bastantes preguntas de gramática y no contenía demasiado texto técnico... Aunque de este sí que recuerdo que hacían mucho hincapié en las faltas de ortografía (A la hora de poder elegir respuestas similares con una palabra con una o dos "S" seguidas, por ejemplo) Me imagino que la especificidad se dará sobre todo en el examen práctico.


Si me acuerdo de más, aquí las pongo

Saludetes:grin:
 
Última edición:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Bueno, hoy han salido las notas y, sin entrar en detalles ni poner nombres ni nada: en la parte teórica de mecánica, de anatomía, fisiología y patología básica no ha aprobado nadie; en las demás alguno hay pero, el que más ha aprobado, ha aprobado dos asignaturas y buenas notas prácticamente no hay.

De alguna otra que me acuerde:
INGLÉS:
-(no recuerdo la pregunta exactamente pero la respuesta era deshidratación y te daban varias opciones:)
a) deshydratation
b) deshidratation
c) dehydration
d) dehidration
- (traducido) en una alergia, ¿qué síntoma es común?
a) rash
b) rush
- los problemas con los fármacos son:
a) side effects
b) secondary effects
c) secondary efects
d) related effects
(algo así)

FOL
¿cómo se denomina a alguien que no acude a una huelga convocada?
a) esquirol
b) (no me se la respuesta, pero era una que estaba bien)
...
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola maja, ya me examiné de TTS, y lo que és el teórico, ya salieron las notas y soy apto, ahora tengo fecha par el 21 de Julio para el práctico. Haber si hay suerte y también lo me dan como apto. Gracias de todas formas, besotes.
 
Descontento en los exámenes de FP (libre) en Castilla La Mancha

Por si a alguien le interesa, me he enterado que ANTESE (Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias Extrahospitalarias), Ha puesto en conocimiento de sus servicios juridicos y asesoría, para tomar medidas en cuanto a las irregularidades de los procesos de exámenes de FP (libre), que se han celebrado en Ciudad Real y Guadalajara. En principio la asesoria solo es para los socios, pero la pagina Enlace http://www.antese.es/ esta abierta.
Por otra parte se va intentar poner en contacto con los responsables del Ministerio de Educación, para transmitirles el malestar de los técnicos, sobre todo por los comentarios de algunos profesores y la desproporción entre el elevado nivel de las cuestiones del exámen para una FP de estas características
Saludos.
Tanty.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Mecanica:
¿Con que elementos se mide la planitud de la culata?
a) regla y galga
b) calibre
c) reloj comparador
d) micrometro
A esta pregunta yo tenía muchas dudas de la a y la c puesto que con ambas respuestas se puede medir la planitud de las cosas, la B y la d la descarté ensequida ya que ambas son para medir el grosor.. Opte por la a) puesto que la pregunta en prural y solo la a) ofrecía dos elementos, pero podía ser una trampa......

Las kilocalorias que ofrece una lampara H7. Enseguida me fuí a por una y leer el envase y no lo ponía sino que más de 200ºC

Los lumenes de las lamparas

¿a que se denomina un bloque con camisas secas?
¿Si un piston va a tantas rpm saber su carrera? te daba otro dato que no recuerdo

Para que sirve El juego de taqués

El reglaje de la distribuición

El cruzamiento de las valvulas para dicho reglaje
 
Ingles técnico. Familia Sanidad

hola!, soy nueva en el foro y me gustaria que me por favor me ayudasen a conseguir ese medulo, lo he estado buscando por internet, pero no lo he encontrado, y me estoy agobiando por que quiero presentarme a las pruebas libres en septiembre, y veo que queda mucho por estudiar....ayudadme por favor!!::((::
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Práctico de Inglés: Pusieron un texto con huecos que había que completar con ayuda de una grabación y además la traducción de un fragmento del mismo texto.

Práctico de Evacuación y Translado: Varias de identificación de señales de transporte de mercancías peligrosas, exponer cuáles son los lugares más adecuados para hacer una extricación....
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

¿Sabeis para cuando se abre el plazo de matrícula para el 2010 por libre ?por que hay que estudiar 49 o 50 horas diarias.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

A ver compañeros, soy tecnico desde hace 5 años, comencé como voluntario de Cruz Roja y ahora trabajo profesionalmente en un SVB. No me presente al examen por libre pero lo tengo al completo y he estado mirando las preguntas. Es cierto que quizá con la mecanica se pasaron, puesto que nosotros no somos mecánicos, y tengo muy claro que cada vez que le pasa algo a mi vehículo en el trabajo yo ni lo toco, directamente llamo al mecánico de la empresa que para eso esta. Pero por lo demas, el resto de las preguntas, no eran dificiles.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Otra pregunta del práctico de evacuación y traslado:

-Indicar cuáles son las medidas de protección a llevar a cabo en un accidente de tráfico.
-Realizar la maniobra de la boa
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Que hay , parece que no está facil la cosa pero llevamos mucho tiempo esperando esto y ahora nos echamos a llorar a las primeras de cambio.
Yo me quiero presentar por libre en las próximas en ciudad real y si no aprobara me presentaré otra vez y así hasta que lo consiga,por muy dificil que me lo pongan no voy a rendirme,es mi trabajo y sinceramente es mi vida.
Os quiero dar las gracias por lo que estáis publicando nos sirve para prepararnos y concienciarnos,espero que tengamos todos suerte y consigamos nuestra meta,ser TÉCNICO DE EMERGENCIAS SANITARIAS.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

hola aver quien me podia constestar, las pregunta del examen que era de tipo test. un saludo
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Sí, me refería al examen de técnico de emergencias, de la prueba libre que se celebró en el 2009. Quisiera saber si fueron preguntas tipo test, o bien de desarrollo.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

¿Puede alguien darme informacion de cómo fue el examen de septiembre en Alcazar de San Juan?, ¿fue igual de dificil o algo más asequible?. Os animo a que sigais dando informacion sobre las preguntas que pusieron y así seguir estudiando. GRACIAS A TODOS.
 
Respuesta: Preguntas de exámenes para TTS

Hola me podrias decir donde encontrar el temario para el examen de tecnico en emergencias sanitarias para el examen de septiembre en alcazar de san juan?
gracias un saludo
 
Respuesta: examenes tts

por favor desearia informacion sobre los examenes de tecnico de transprte y emergencias sanitarias, pues estoy estudiando para el titulo y estoy algo asustado respecto a ello, tambien deseo si es posible que algiuen que tenga examenes corregidos me los pase para ver de que van e ir practicando. gracias .
yo ando buscando lo mismo, podriais ayudarme por favor?
 
Atrás
Arriba