Precariedad en los servicios de emergencia extremeños. Urgente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bea79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias por la aclaracion, Orellana. Y bienvenido a la pagina. Esperamos verte mucho por aqui.
Un saludo :wink:

Hablando se entiende la gente. Bastante aclarado quedó el tema orellana.
Siempre hay que escuchar las dos vesiones, quizá se estaba dialogando sin contar que hubiera más heridos.

Saluds.

Orellana gracias por tu exposición. Creo que en ningún momento se ha dudado de que el tratamiento que se le dio no fuera el óptimo sino que los protocolos debían cambiar, cosa que parece que ya ha ocurrido. Creo que lo único que mejoraría la situación es el aumento de medios pues sé que los profesionales que teneis allí son extraordinarios.

orellana dijo:
paciente inmovilizada, intubada con ventilación mecánica e hiperventilación, con protección cerebral mediante pentotal, vía venosa central, analgesia (morfina), sondaje vesical y manitol 20%.
Poco mas se podia hacer :cry:

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra atención y disculpar mi ausencia, he tenido algunos problemas y me ha sido imposible participar en el foro. Hoy hace un año y quizá no sea el mejor momento para escribir pero creo que debo hacerlo. Al final no hemos denunciado, no se si hemos hecho lo correcto pq yo me he quedado con una espinita dentro, lo que ocurre es que el abogado nos dijo que para ganar algo así debiamos demostrar que mi hermana fallecio a causa de una supuesta negligencia por parte de los servicios sanitarios, entonces me puse en contacto con un perito forense que estudió el caso y su conclusión fue que casi con toda certeza mi hermana hubiera fallecido de todos modos, por un lado respiré tranquila pq ya hubiera sido demasiado duro pensar que despues del brutal accidente se hubiera podido salvar y por falta de medios no pudo ser. De todos modos os digo que me quedo con una espinita que cuando me paro a pensarlo me duele mucho, junto a mi hermana murio tambien mi cuñado, su hermano y su novia, ellos tres murieron practicamente en el acto, pero mi pregunta es ¿que hubiera pasado si los tres hubieran quedado en unas circunstancias parecidas a las de mi hermana?, la respuesta es que NO hubiera habido medios suficientes y adecuados para asistirles, esto es lo que me indigna, mañana puede ocurrir otro accidente similar y tampoco habrá medios, le dije al subdirector del servicio extremeño de salud que debia exigirse mas a si mismo y a su equipo, no se puede contar con tan pocos medios y principalmente cuando estos medios salvan vidas. Quiero daros una información que quizá haga que me entendais mejor, en el mismo verano en el que murieron nuestros cuatro corazones un helicoptero se traslado para atender a la ministra de vivienda, que pasaba unos dias en extremadura, pq fue agredida por una avispa que la picó, el helicoptero volvio de vacio pq ya la habian administrado urbason, ¿ciudadanos de primera y de segunda?, yo creo que si. Ahora nuestra lucha se centra en hacer justicia por los nuestros, el culpable del accidente se salto la mediana, salio volando e impacto con nuestros chicos, no le hicieron la prueba de alcohol, conseguimos la velocidad contratando un perito, iba a 167 Km/h, pero ahora la juez ha decidido que no hay pruebas para seguir llevandolo por lo penal y nos lo ha pasado a faltas, esto significa que la maxima pena que le puede caer es un año de retirada de carnet, mi hermana era la mayor de los cuatro y tan solo tenia 27 años. Estamos destrozados pero lucharemos hasta el final por que haya justicia, ellos se lo merecen.
Por ultimo queria dar las gracias a las personas que atendieron a mi hermana en el lugar del accidente, estoy segura que hicieron todo lo posible por salvarle la vida, esto no iba contra vosotros, por encima vuestro hay un sistema excesivamente precario y eso es lo que reclamabamos, os agradezco que estuvierais alli y que la intentaseis ayudar a seguir viviendo, ojala hubiera sido posible. Toda mi familia os lo agradece de corazon. Muchas gracias a todos.

Hola Bea79.

La verda es que siento de corazón todo esto que comentas.

Respecto a lo de los medios, tienes razón, nunca son suficientes, todo sería mejor si hubiese un helicóptero medicalizado por provincia y una ambulancia medicalizada en cada población de más de 20.000 habitantes, pero, estos son otros temas que desgraciadamente, a la gente como nosotros, no nos compete.

lo de ciudadanos de primera y de segunda..... Pues sí, es triste pero sí. Nunca se va a tratar igual (en envio y utilización de recursos) a una persona de a pie, que a un ministro o político importante. Aquí se moviliza un helicóptero de Salvamento marítimo porque un político quiere dar una vueltecilla y ver la costa, pero, como dije antes, esas cosas, por desgracia y ley de vida, no nos compete a nosotros.

Estoy seguro que los sanitarios que atendieron a tu hermana hicieron todo lo posible, los que trabajamos en esto ( el 99.5%) siempre intentamos hacer todo lo posible, y si tenemos que estar haciendo RCP durante 1 Hora y no 15 minutos, se hace durante 1 hora.

Por último, sólo me queda darte ánimos para seguir hacia delante.

" Cuando yo muera, no vengais a llorar por mí, pues no estaré bajo tierra, pues soy viento de libertad"

saludos

Muchas gracias a ti Bea. Sabes que nos tienes en la pagina para lo que necesites. Mucho animo.
Un saludo :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás