Posibilidad de trabajar como T.E.S

• Iniciador del tema Iniciador del tema Borch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Borch

e-mergencista nuevo
Buenas,

Primeramente, no se si este tema está tratado, lo he buscado por el foro pero no lo he encontrado.

Actualmente estoy realizando el Módulo de Técnico en Emergencias Sanitarias y me ha surgido una duda.

Mi duda es, con el primer año aprobado al 100%, hay alguna posibilidad de trabajar como TES?

Con el módulo superior que termine antes que este, entendí que teniendo el primer año aprobado entero, ya se podía incluir esa información en el curriculum y me vino a la cabeza que entonces era posible trabajar como tal, pero no se si mi pensamiento es acertado.

Gracias de antemano y perdón si he hecho algo mal en la publicación de este mensaje o no explique bien mi pregunta.

Respuesta: Posibilidad de trabajar como T.E.S

Lo dicho por Lex Artis: NO y NUNCA. Hasta que no seas TES no se te puede contratar.

duda que tengo

hola buenas, me hallo estudiando el primer año del curso de técnico en emergencias sanitarias, lo voy a finalizar en breve mi duda viene a preguntar si con el primer año realizado podría optar a trabajar de técnico aunque sea sólo de técnico de transportes? eso es posible? gracias

Última edición por un moderador:

hola buenas, me hallo estudiando el primer año del curso de técnico en emergencias sanitarias, lo voy a finalizar en breve mi duda viene a preguntar si con el primer año realizado podría optar a trabajar de técnico aunque sea sólo de técnico de transportes? eso es posible? gracias

NO.
Debes tener la titulación oficial y las prácticas que conlleva la titulación.

Rotundamente noooooooo.

Pregunta que vas a entender perfectamente.

¿Un Médico puede ejercer como tal antes de terminar los 6 años de carrera?

Pues eso...

Un saludo

Según la ley al terminar por completo el 1º año como Técnico en Emergencias Sanitarias se te denomina TTS (Técnico en Transporte Sanitario. Otra cosa es que las empresas no contraten a TTS sino a TES que es lo que de verdad necesitan.

vale gracias, era una pequeña duda que tenía uno de los motivos por los cuales era con el fin de ir intentando meter la cabeza en el mundo laboral de las ambulancias

Atrás