¿Por qué eres voluntario?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pilvira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Por qué eres voluntario de cruz roja?

Vaya preguntita. Bueno intentare acordarme porque de eso hace ya 16 años. En fin yo empece en Cruz Roja pues haciendo el curso de Socorrismo, al ver el ambiente que habia y que la labor que se hacia estaba relacionada con mis estudios de Aux. Enfermeria pues me decidi ha hacerme voluntaria. La verdad es que hay momentos buenos y malos pero eso como en todos lados. Decir que gracias a este voluntariado he conocido a mucha gente no solo de Motril si no de otros muchos sitios con los que guardo una gran amistad. Ademas de sentirme agusto ya no solo ayudando a los demas cuando lo necesitan si no tambien ayudando a formar a gente en temas sanitarios para que ellos a su vez puedan ayudar a los demas. Total lo dicho que empece por probar y no se que tiene esto que engancha tanto que llevo ya los 16 años y los que quedan.

No por que entraron o "cayeron" a CR sino por que son VOLUNTARIOS asi lo entiendo yo. Ya que La CR se hace por sus Voluntarios, personas que prestan sus servicios, dan su tiempo, esfuerzo, ideas y todo sin nada a cambio ( hablando de remuneracion economica) por que deque hay algo a cambio claro que lo hay demasiadas satisfacciones propias, amigos, experiencias, que les puedo decir yo a uds. que de seguro son tan + Rojos + como yo y entienden ese sentido de pertenencia a la Institucion. Es Impresionante como la idea y sueño de Un Hombre se hizo realidad y reevoluciono al mundo entero.

Tutti Fratelli no?

Última edición:

Soy voluntaria de Cruz Roja porque amo la medicina, soy una médico vocacional. Siempre quise ser lo que soy , desde que tenía seis años. Le doy todos los días gracias a Dios por haberme dado la oportunidad, y la capacidad de estudiar y una forma de agradecer es ayudar ( mientras disponga de tiempo libre y tenga un trabajo con el que pueda mantenerme) a los demás poniendo mis conocimientos al servicio de la humanidad.

"Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" Mateo 10,8

Muy buenas.
Yo entre por devolver a la sociedad un poquito de lo que me habia dado, y sobretodo por cumplir un sueño de la infancia. Siempre que pasaba por delante del hospital le decia a mis padres que queria "trabajar como voluntaria" de la cruz roja, y obviamente mis padres se reian. Claro, si eres voluntario no cobras, pero eso me daba y me sigue dando igual. En el año y medio que estoy aqui, he visto cosas y situaciones que no creia posible, he encontrado muy buenos amigos, gente dispuesta a darlo todo por nada, sintiendose recompensados con una simple sonrisa. Esto es lo que me mantiene con la misma ilusion que aquel primer servicio en el que conoci a la que hoy seria mi mejor amiga sin saberlo hasta meses despues, por todo lo que he vivido con vosotros, bueno y menos bueno, y lo que me habeis enseñado he de daros las gracias.

yollevo 7 años de voluntaria en Cruz Roja. Y a parte de por que siempre me ha gustado el mundo de las ambulancias ( ahí es donde empecé a saber que era lo que quería) me gusta conocer tipos de personas..Pasar dias con personas mayores, excursiones con dicapacitados, revisar teleasistencias...Es un trabajo que no se paga con dinero, pero la satisfaccion de hacer sonreir a alguien aunque sea por un rato no tiene precio.;)

una cosa es la ambulancia, y otra cosa es pasar la tarde con personas mayores, discapacitados, teleasistencia....., es dentro de la misma Institucion, pero estan separados, cada rama esta bien, pero has dado tres ramas

El post no especifica socorros y emergencias, asi que no hay ningun incoveniente en que haya especificado los departamentos a los que pertenece

Sé que no tiene nada que ver ninguna de las tres ramas..pero la pregunta es: por qué eres voluntario de creuz roja? Pues bien...yo lo soy por que me interesan todos lo temas que mencioné antes...Besos a tod@s:grin:

esta muy bien que diga, quero cuando diga, que diga que son departamentos distintos, porque hay gente que lee este foro, y no tienen ni idea de como funcionan las ONGs, y te digo uno es un centro oficial, y el otro centro privado, y los conozco muy bien

Cada asamblea funciona de una manera, porque aqui en Zaragoza por ejemplo hay tanto como contratados como voluntarios y lo gestiona todo a Cruz roja, de todas maneras estoy a tu disposicion por mensajes privados y asi no desviamos el tema del post.

Un besito

hola buenas tardes

cuando expuse esta pregunta no me referia solamente al voluntario que va en ambulancias, sino tambien los que estan con los mayores, con niños (ludoteca, animación hospitalaria), ayuda a inmigrantes, instituciones penitenciarias, etc. etc. etc. en general hay muchas formas de colaborar con cruz roja, no es para abrir una discusión. sino para conocer la experiencia del voluntari@.

saludos

Pues yo empecé en Cruz Roja a la tierna edad de 13 añitos. Me inicié en el voluntariado un año antes en Caritas y me engancho en el voluntariado, como ademas me gustaba mucho el tema de socorrismo me apunté a la Cruz Roja, era una asamblea pequeña por lo que los pocos voluntarios que estabamos participabamos en todos los programas. Y desde entonces soy un enganchao a la " Cru Colora" ;)

Buenas, pues leyendo otras respuestas, la verdad es que creo que coincido con muchos de vosotros, yo también entre por ayudar a los demás y sobretodo por sentirme identificado con los valores de la entidad.

Si es bien cierto también me "tiraba" mucho aquello de estar en los barullos y ir con la sirenita y tal , pero que decir, con 15 añitos que me planté en mi asamblea pues.. la cabeza algo aún loca tenía, con el paso de los años, que porcierto cumpli el mes pasado 25, e aprendido mucho de esta institución. Por suerte o por desgracia e conocido muchos puestos tanto laborales como voluntarios, y a dia de hoy sigo siendo aquel chico comprometido con la sociedad.

Es cierto que, a medida que crecí vi la realidad de una asamblea, y para desgracia mia, y mucha pena, mi asamblea fue absorvida "a la fuerza" por otra que asi a dia de hoy es comarcal. Mi querida asamblea donde creo que es de las pocas que funcionaban a la perfección, sin sentirte empleado de nadie, haciendo a veces las cosas porque si, sin esperar nada a cambio, la verdad guardo un grandisimo recuerdo. Lo malo , el destino donde nos llevó. 1o con la privatización del sector, luego con las asambleas vecinas que por interés ivan a nuestra caza y lo 2o fue el palo, un trágico accidente en carretera que rompió nuestros corazones y partió la asamblea a pedacitos y ahi fue cuando nos absorvieron... a dia de hoy solo quedamos 4 voluntarios de aquella historia... y la verdad , ahora estoy en la comarcal y vivo ese calvario burócrata y economista antivoluntario del que sufren tantos compis de todo el estado. Pero el peso de la institución tira, y nos anima dia a dia, a dar el servicio y a buscar una nueva formula de aburrirlos para que nos dejen ser lo que realmente queremos ser..... VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA !!

Besos a todos

Yo entré con muchísima ilusión en la Cruz Roja de Valencia, y aunque he conocido a un amigo con un corazón enorme, creo que la institución de Cruz Roja está podrida, la idea en un principio era buena pero los dirigentes la han destrozado... una lástima, mi pequeño aporte de solidaridad se ha esfumado gracias a esa gente... un saludo a todos y siento que muchos no compartais mi opinión

Hola, me llamo Jose Miguel, y pertenezco a la asamblea local de Zaragoza, yo la verdad es que entré en Cruz Roja de rebote, hace 14 años, en el departamento de Socorros y Emergencias.
Estuve haciendo cursillos para entrar en protección civil, y te daban muchisimas materias, y tenias que hacer examenes de cada una de ellas.
Al final, no pude entrar porque suspendi una de ellas, ¿os imaginais cual?, pues suspendi la de socorrismo. Fue muy frustante para mi, pq era la que mas me gustaba, y para lo que yo estaba allí, y el examen fue suspendido por un error, que era más, causa de los nervios, que de el desconocimiento.
Entonces una compañera de alli, que élla si que aprobó, me recomendo que si me gustaba tanto, que me apuntara en Cruz Roja, y que me formara en Socorros y Emergencias, y chicos/as, llevo 14 años, es lo mejor que he podido hacer en mi vida, ayudo a los demas, y sobre todo me ayudo a mi mismo. Ahora toco todas las materias en Socorros y Emergencias, soy Técnico, Operador de C.P.C, y Conductor de Ambulancias. ¿No os parece maravilloso?. Un saludo.

que buena pregunta, yo soy voluntario en cruz roja mexicana por que el servirle a los demas llena mi corazon de satisfaccion. Por que a pesar de las dificultades que se presenten en el servicio de emergencias nada se compara con poder salvar una vida.

Tal, y como dice josemiguel6666, la verdad es q si es una suerte y me siento muy orgullosos de llegar a donde e llegado...

Weno xicos si dios kiere nos vemos en pilares 07 !!

Saludos..

Me siento muy orgullosa de estar en Cruz Roja para mi es un orgullo pero poco a poco la gente te va quitando las ganas de ir uno hace las cosas con tda su buena fe y la gente te hecha mierda encima para que no levantes cabeza y es lo malo a mi me gusta mucho Cruz Roja pero poco a poco se me va quitando las ganas de ir porq uno ace las cosas por el bien de todo el mundo y los propios compañeros son los que mas trabas te ponen pero bueno no se si seguire cuando las cosas cambien si algun dia cambian volverey si no doliendome mucho como me duele tendre que decir adios y os aseguro que para mi no es nada facil tener que decir adios pero no tengo otro remedio. No hay otra solucion es esoa o tragar con todo o decir adios y ya e tragado bastante y como sigan asi las cosas tendre que decir adios pero bueno para mi han sido los 5 mejores años de mi vida porque e tenido la oportunidad de ayudar a mucha gente pero bueno aun me lo estoy pensando lo que voy acer bueno muchos besos a todos y gracias por escucharme

bueno aprovecho este post que he creado para saludar a los compañeros cruz roja de Zaragoza, asambleas locales y la voluntarios que va a venir o ha llegado de toda España para colaborar con nosotros para estos Pilares , que va a ver muchos preventivos y lo vamos a pasar genial¡¡ Mañana día 6 empezamos hasta el domingo día 14 Octubre

www.fiestasdelpilar.com
un beso
::elef::::elef::

Hola a todos, soy Mariano de Argentina, soy socorrista voluntario de la Cruz Roja. Bueno yo hice el curso de primeros auxilios y cuando lo hice no sabia que existia esto del voluntariado entonces me hice voluntario y la verdad que me encanto. Siempre me gusto ayudar a las personas y la verdad que creo que esta actividad cada vezque concurro a algun lugar con CR aprendo algo nuevo me lleno de satisfaccion llevo a la CR con mucho orgullo y la verdad es que me encanta. De mi curso de primeros auxilios hace bastante que no veo a alguien como voluntario en algun evento, pero a mi me encanta y me gusta estar rodeado de gente que comparta lo mismo que yo.
Les mando un saludo a todos los voluntarios del mundo, y nunca cambiemos...

Atrás