Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Yo creo que, a partir de un mínimo nivel de rendimiento físico, que debe ser alcanzado tanto por hombres como por mujeres, el resto de trabajo de técnico es más de maña que de fuerza bruta. En el ejemplo que pones, arrastrarlo sin más será complicado para cualquiera, pero si introduces una sábana o manta entre la persona y el suelo, verás que la tarea se hace mucho más sencilla.

Quizás el momento en el que más fuerza haga falta sería al movilizar un paciente hasta la ambulancia sobre un medio plano (camilla de cuchara, tablero espinal), especialmente por unas escaleras. Para ese caso, yo recomendaría seguir todas las medidas de autoprotección (faja de carga, guantes de trabajo) y no tratar superar los propios límites. Por supuesto, hay que tener en cuenta que a partir de cierto peso todos necesitamos refuerzos, ya sean otra ambulancia o Bomberos.

En la Comunidad de Madrid hay técnicas en todos los servicios, tanto públicos como privados, y yo no he visto que su trabajo sea diferente a de los compañeros.

Yo he trabajado como técnico conductor de una UVI movil hasta hace muy muy poco, mi elección no hubiera sido conducirla pero si queria el trabajo empezaba por ahi, aprendar en callejero de una nueva ciudad y repasar los apuntes de mecánica que tenia del TEES2 (que poca atención les habia prestado cuando hice el curso).

MICRI, si quieres puedes, como he dicho anteriormente este trabajo requiere una forma física más que optima, no todo es maña y no todos los equipos te ayudan a cargar un paciente, aunque la mayoria lo hagan.
Tan mal va a realizar un trabajo un gordito sedentario que conduce una ambulancia como una nena de 50kg, yo peso poco más, posiblemente tu puedas correr más y llegar primero a los accidentados o fatigarte menos al subir escaleras, desarrolla tu fuerza de forma inteligente sin usar la fuerza bruta que solo serviria para terminar herniándote.

Las mujeres nos ponemos nuestra propias limitaciones y así nos va!!
Desde mi punto de vista (oposito a bombero), no hay excusas, no hay peros ni es ques... debes robarle al día horas después del trabajo para entrenar, estudiar, llevar una casa, seguir siendo mujer (que la feminidad y la coqueteria no está reñida con esta profesión aunque lo parezca), superar lesiones, bajones, luchar contra tu propio cuerpo cuando tienes la mestruacción y lo ultimo que apetece es pelearte con los hierros en el gym para ver si consigues hacer más dominadas y subir la cuerda más rápido, pero se puede, si se quiere SE PUEDE!!

Un abrazo a todos y ánimo Micri.

eske unos de los problemas ke ay eske se presentan muxas menos mujeres ke ombres por eso no se ven tantasal bolante de una ambulancia

un saludillo

LAS MUJERES PODEMOS MANEJARLO TODO Y SOLO REQUERIMOS ALOS HOMBRES SI SE NECESITA DE SU FUERZA
Sonia, por favor, intenta escribir con letras minúsculas. ;)
eske unos de los problemas ke ay eske se presentan muxas menos mujeres ke ombres por eso no se ven tantasal bolante de una ambulancia

un saludillo
Antoñito, te ruego que evites el lenguaje SMS para escribir tus mensajes.

Reproduzco un fragmento de las normas de la web:

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

Muchas gracias y bienvenido ambos a nuestra web.;)

No me cabe duda que las mujeres pueden enfrentar de gran forma las Emergencias, quizá haya algunas en que les dificulte por temas de fuerza. Además, cuando en una emergencia la situación es grave y desoladora, la belleza de una mujer, te anima y motiva. Son mas delicadas claro, pero son inmensamente valientes.

no pos si va. en mi unidad el operador es una mujer y es un gusto trabajar con ella ya que sabe que hacer y tiene mas calma que uno, aunque a veces se deschonga y parece que voy en la montaña rusa jaja. pero que bueno que las feminas se dediquen a este rollo un saludo para ellas

Pues para que veáis como se ponen a veces las cosas:urgencias, noches de fiesta, alcohol y coca, que finalmente acaban en juicio de faltas a 4 armarios roperos, por agresión verbal y física hacia mi y mi doctora (155cm-45kg). Y ojo: los tipos argumentaron que la Guardia Civil se personó por llamada suya y no nuestra pidiendo socorro!!!.Menos mal que toda llamada se graba, hasta plantaron cara a los guardias. Nunca me he alegrado tanto de ser corpulenta(1.70), pero al juez le daba la risa floja al intentar su abogado justificar la agresión porque nosotras representábamos una amenaza para los 4 armarios roperos puestos de coca. Así que...qué, hombres? mujeres, flacos-flacas???eh?

yo opino igual que muchos de vosotros.a mi me da igual que mis compañeros sean hombres o mujeres. ya que vale más el conocimiento que cualquier otra cosa, sea del sexo que sea. en cuanto a la fuerza. he visto a mujeres tirando más de silla escaleras abajo que a muchos hombres. y en determinadas situaciones una mujer puede actuar mejor que un hombre. daba gusto ver a una compañera mia meterse en el coche en los traficos, menuda habilidad para desenvolverse dentro.jeje

yo pienso que si es cierto que hay algunas diferencias entre los hombres y las mujeres, pero lo que debemos hacer es aprovecharnos de ellas.los hombres tienen mas "fuerza fisica" y las mujeres entramos mejor en los espacios pequeños o dificiles, ya que somos mas "pequeñas", esto es cierto y no lo podemos evitar pero como he dicho nos podemos aprovechar de ello para poder trabajar mejor los dos,aunque hay muchas mujeres que tienen mucha fuerza y hombres con mucha flexibilidad por el pilates (jejejeje), asi es que por lo menos en mis guardias en la CR no tenemos problemas respecto a este tema y trabajamos muy a gusto hombres y mujeres,
un saludo

BUENO ME PARECE QUE HAY MUCHO MACHISMO POR AQUI, TENIENDO EN CUENTA QUE EL TEMITA LO ORIGINO UN SEÑOR DE CHILE O NO SE DE DONDE, Y TODOS SABEMOS QUE POR ALLI HAY MUCHO MACHISMO, YO SOY ANDALUZA Y GRACIAS A DIOS EN MI TRABAJO SOMOS UN EQUIPO Y TODOS COLABORAMOS POR IGUAL, NO MIRAMOS QUIEN TENGA MAS FUERZA QUE NADIE, YO MISMA ME ENFRENTE A UN PRESIDIARIO UN DIA QUE FUIMOS A LA CARCEL QUE MEDI 2 M Y YO MIDO 1,5, LA CUESTION ESQ TRABAJANDO EN LO QUE TE GUSTA, LE PONES TODAS LAS GANAS Y VALES MAS QUE OTRA PERSONA QUE NO LE GUSTE ESE TRABAJO , SEA HOMBRE O MUJER, AY VA ESO

PICARAMF, pues te agradeceriamos mucho que procures evitar el uso de las mayúsculas, porque en internet equivale a gritar, y creo que bastante hay con lo polémico del tema, para que encima andemos a gritos.

Y no creo que debas de catalogar de machista a una persona por su lugar de nacimiento, suena muy xenófobo ¿no crees?

Propongo a los moderadores cerrar este debate que creo ha durado demasiado (más de 550 post), ya en pleno siglo XXI, y con más ministras que ministros en el gobierno.
Aparte de los comentarios de Belladona (con la que estoy totalmente de acuerdo), recordar a PICARAMF que ahí es adverbio de lugar, luego no confundir con la interjección Ay.

Última edición:

perdona pero yo siempre escribo en mayusculas, alla cada uno con lo que le siete mal, si es cierto que por aqui se malinterpreta todo, estas confundido/a nose que eres, no culpo a esa persona por haber sacado el tema, al reves me alegro, simplemente e parece muy fuerte que hasta en esta profesión se hable de desigualdad, y no deberias culpar por algo que no sabes, pq alomejor donde yo trabajo hay un par de personas que son de casualidad de esa zona y se estan portando muy mal con las enefrmeras por el echo de ser mujeres, y bueno alomejor ha sentado mal , lo retiro, pq en realidad de esos hay por todo el mundo por desgracia, disculapdme a quien le haya sentado mal, pero acababa de sali de curra y venia calentita,

perdona rafa, me parece muy al que andes corrigiendo a nadie, es de mala educacion y mas cuando hoy escribimos de ese forma por el movil, carta , msn, etc...

perdona rafa, me parece muy al que andes corrigiendo a nadie, es de mala educacion y mas cuando hoy escribimos de ese forma por el movil, carta , msn, etc...
Pues el hecho de que "hoy se escriba así" no es razón suficiente para escribir MAL... ¿no crees? Creo que todos estaremos de acuerdo que el personal sanitario debe procurar siempre demostrar que hemos estudiado algo más que los protocolos de atención... También creo que no tiene nada de malo que alguien haga un comentario como el de Rafa, si este ayuda a la mejora individual o colectiva... además estoy seguro que el comentario de Rafa va sin ningun ánimo de burla o intención de ofensa.

Por otro lado, te recuerdo algunas normas de la web:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes como un bobo medio analfabeto probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán demasiado en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.
Salu2

Serenidad niños , calma . Opino que quien abriese este debate da igual , cualquiera de nosotros podía haberlo abierto , y cada uno tiene un pais o una región de origen y si nos ponemos a pensar a todo se le puede sacar punta , pero eso no era el tema a discutir .

Creo que sería conveniente centrarse y hablar sobre lo que se pretende y dentro de las normas de este foro tanto de respeto por todos como de escritura adecuada .

Mi opinión es que como personas adultas debemos saber y poder hablar y opinar de todo sín provocar el cierre de una discusión .

Un saludo .

Yo quisiera responder aportando mi propia experiencia. Yo llevo 3 años para 4 en unos meses y fui la primera mujer conductora de mi empresa. Yo lo tuve dificil encuantao al poder acceder a la empresa ya que no querian mujeres conductoras yo empeze en el servicio de programado, por si alguien no sabe de que va este servicio se lo explico: se encarga de recoger pacientes que van a consultas, rehabilitaciones lo cual nos podemos encontrar con pacientes que anden o no, con las consecuencias de que sino andan hay que ayudarles, yo iba sola en la ambulancia sin ayudante y tenia que buscarme la vida mucha veces para bajarlos por escaleras o subirlos a la camilla cuando no tenian quien echar una mano.
Ahora somos 4 las mujeres que estamos en la empresa y me da alegria haber servido de conejillo de indias para que se dieran cuenta que las mujeres servimos igual que los hombre.
Yo ahora estoy de correturnos y trabajo la mayoria de las veces en urgencias y me he visto en muchas situaciones y de todas eh salido al igual que otra compañera que tambien trabaja en urgencias que entro directamente en esta actividad.
Yo creo y lo veo asi que ante una situacion dificil nos cuesta tanto a hombres como a mujeres, pues ninguno somos robot y solo en las pelis se pueden levantar coches y personas con un solo dedo.

Atrás