Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Mi opinión es que como personas adultas debemos saber y poder hablar y opinar de todo sín provocar el cierre de una discusión .
Un saludo .

He pedido el cierre porque creo que es un debate de los 70. Cuando hago una guardia generalmente soy el único médico varón, y el personal de enfermería es femenino al 90%. Y que conste que me alegro de eso, jejejje.

He pedido el cierre porque creo que es un debate de los 70. Cuando hago una guardia generalmente soy el único médico varón, y el personal de enfermería es femenino al 90%. Y que conste que me alegro de eso, jejejje.

El único varón ...jo , es verdad que sois una especie a extinguir :sad: , cada vez se hace más difícil encontraros ...::((:: .

Un besillo .

Mi punto de vista: de guardia estoy en el paraiso

Ves porque no se debía cerrar esta discusión ? , este otro punto de vista que aún no se había tenido en cuenta , la grata compañía con el sexo opuesto ..... yo quiero estar tambien en el paraiso !!!

Bueno chicos espero que por mi culpa no se cierre la discusión, solo quería defender a las mujeres, ya que yo lo he pasado mal, me han tratado con inferioridad por ello, gracias a Dios la cosa está cambiando, hoy en dia trabajo en urgencias extrahospitalarias y somos un equipo, a veces de chicas y a veces de chicos pero un equipo, y es cierto lo que decis, da gusto trabajar con el sexo opuesto en un buen ambiente, se pasa la guardia mejor, no creeis?

somos un equipo, a veces de chicas y a veces de chicos pero un equipo, y es cierto lo que decis, da gusto trabajar con el sexo opuesto en un buen ambiente, se pasa la guardia mejor, no creeis?

Por supuesto, y aunque el tema ha creado controversia, creo que está claro que ambos sexos pueden trabajar en emergencias.

A las últimas mujeres que he visto trabajando, en un puesto tradicionalmente masculino, ha sido en el grupo contraincendios de un aeropuerto.

Un saludo.

Hablando de incendios: sabeis si hay puesto de trabajo como enfermera bombera?:grin:

queridos compañeros, os voy a contar una cosilla que me a pasado varias veces con un equipo de emergencias que esta compuesto por mujeres y asin podreis pensar mejor sobre este tema.
hay un equipo de emergencias que como he dicho anterior mente es formado por mujeres, cuando hay un aviso en un domicilio sin ascensor llaman a una convencional y cuando los tecnicos de dicha unidad bajan al paciente asta la ambulancia entonces dicen ellas que el enfermo se lo llevan ellas, como compredereis aparte de tener un poco de morro son un poco h....... de tal, necesitan de los hombres para bajar al enfermo. bueno ahí os dejo eso y espero que opineis, ya que un equipo de mujeres necesita de un equipo de hombres para hacer un servicio y ademas utilizar dos recursos sanitarios cuando solo se necesita uno

Bueno supongo que hay de todo, yo he trabajado en equipo con mujeres y nunca nos ha echo falta llamar a un hombre para que nos haga el trabajo vamos.
Te digo que hay de todo porque cuando yo trabajo con todo hombres los hay que son geniales y los hay que no paran de tirarse pedos en toda la guardia, cosa que en las mujeres jamas he visto, te digo que no es cosa de sexo, esque hay gente floja, con pocas ganas de currar, pasotas, etc...
pero no le eches las culpas a las mujeres, ok?
un saludo

Más que el sexo, sea hombre o mujer, creo que es necesario que sepa trabajar, y no creo que eso dependa de una vagina o de un pene, salvo que sea el organo que usen para pensar y, por lo tanto no creo que para trabajar, quizas para otras cosas sí, pero estamos hablando de trabajo. En fin no creo que el sexo haga la diferencia, y para terminar, creo que las mujeres y los hombres somos, esencialmente iguales, accidentalmente diferentes y necesariamente complemetarios. Un abrazo desde el sur del globo terraqueo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo va en función de lo que te guste tu trabajo y sirvas para desempeñarlo, un saludoooooooo

Yo creo que para dedicarte a esta profesión debes estar hecho de una pasta especial, pero no creo que tenga nada que ver con si eres hombre o mujer. Más bien depende de la capacidad que tengas de trabajar en equipo, dominio del estrés, dominio de ciertas técnicas, etc...

;-)

sinceramente hay veces que nos enfrentamos a situaciones complicadas, y personalmente yo he comprobado como parar por ejemplo a un borracho, ibamos una enfermera una medico y yo, y el borracho no paraba de insultar y agredir a las compañeras, hasta que pare el coche y me fui a la cabina asistencial y le dije al tio lo que habia, " y la mano de un santo", y eso es una cosa q siempre la vamos a tenter, a gente q abusa de la debilidad de las compañeras, pero para eso estamos todos...¡¡¡¡Para ayudarnos!!!!!!!!

sinceramente hay veces que nos enfrentamos a situaciones complicadas, y personalmente yo he comprobado como parar por ejemplo a un borracho, ibamos una enfermera una medico y yo, y el borracho no paraba de insultar y agredir a las compañeras, hasta que pare el coche y me fui a la cabina asistencial y le dije al tio lo que habia, " y la mano de un santo", y eso es una cosa q siempre la vamos a tenter, a gente q abusa de la debilidad de las compañeras, pero para eso estamos todos...¡¡¡¡Para ayudarnos!!!!!!!!

En fín, no creo que se trate simplemente de una cuestión física. Tengo compañeras que si me dejan caer la mano encima, jejejeje. Yo creo que la idonidad para las emergencias no tiene nada que ver con el sexo.

Saludos;-)

COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS PARTICPANTE DEL FORO.TODAS LAS OPINIONES SON BUENAS,SE SUPONE QUE SOMOS UN QUIPO DE TRABAJO POR ALGO DIOS DIO AL HOMBRE LA FUERZA Y A LA MUJER EL DON DE LA CONTENCION ,POR ALGO EN LA VIDA MARCHAMOS JUNTOS,Y HAY QUE TENER LA HUMILDAD DE QUE CUANDO ALGUIEN NO PUEDE POR X MOTIVO RESOLVER UNA SITUACION DAR LUGAR A QUIEN ESTE MAS ENTRENADO O CAPACITADO O LLAMEMOS LO DE OTRA MANERA.LA UNION HACE LA FUERZA.FORSEJEAR CON UN PTE EXITADO SIN CONTENERLO AL MISMO TIEMPO SE LO PUEDE VER COMO MALTRATO Y A VECES USANDO LA SPCOLOGIA SE LOGRAN MAS RESULTADOS QUE UTILIZANDO LAFUERZA.SABIENDO QUE NO TODOS LAS PERSONAS REACCIONAN O RESPONDEN DE LA MISMA MANERA.APARTE DEPENDE TANTO DEL H' COMO DE LA M' LA MANERA DE EVALUAR LA SITUACION.LAS MUJERES TENEMOS COSAS QUE LOS HOMBRES NO TIENE Y VICEVERSA.SI DIOS A CLEOPATRA APARTE DE LA BELLEZA LE HUBIERA DADO FUERZA Y PODER HUBIERA ECHO UN DESASTRE MAYOR.JEJEJE!!!!!!!.
SALUDITOS ARA;)

Y SI ESTO TE GUSTA A VESES SE SACAN FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY

Quiero abrir un debate que posiblemente genere un poco de polemica, pero la idea es hacerlo en forma responsable y seria.
En la atencion de urgencia, principalmente en la pre-hospitalaria , muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones "peligrosas", pacientes agresivos, hechos de violencia, tambien nos vemos enfrentados a situaciones en que es necesario utilizar la fuerza fisica para trasladar pacientes, introducirnos en lugares de dificil acceso, etc.
La capacidad intelectual de hombres y mujeres es similar, pero que pasa con la capacidad de actuar frente a situaciones como las descritas anteriormente, ¿tenemos hombres y mujeres las mismas herramientas para actuar en atencion pre-hospitalaria?Espero que conversemos al respecto.
yo creo que de ambos se necesita en estas situaciones ya que existen pacientes que se sienten mas en confianza con una mujer k con un hombre, pero pues tambien si se pone agresivo es conveniente que intervenga un hombre, en los de dificil acceso ps mas aventados los hombres ya que al menos si lo pensaria un poco jejeje y ps los hombres tienen mas facilidad de aparentar ser mas frios ante las situaciones

yo creo que de ambos se necesita en estas situaciones ya que existen pacientes que se sienten mas en confianza con una mujer k con un hombre, pero pues tambien si se pone agresivo es conveniente que intervenga un hombre, en los de dificil acceso ps mas aventados los hombres ya que al menos si lo pensaria un poco jejeje y ps los hombres tienen mas facilidad de aparentar ser mas frios ante las situaciones
querida colega.sigo sosteniendo que los h' y las m' vamos de la mano por la vida y en diferentes situaciones ,uno no seria sin el otro.tu crees que aparentan mas frialdad a veces hay mujeres que tienen demasiado caracter para ser mujeres.dice el refran." mas vale maña que fuerza".igual los nesecitamos y mucho.
saluditos ara :roll:

Yo tengo varias compañeras y creanme que no estan furtes o musculosas pero tienen la voluntad de hacer bien las cosas y realizan actividades igual que los hombres acuden a servicion de incendios, choques, prensados, rescates verticales , rescates acuaticos etc lo mismo que hacemos nosotros hacen ellas y vivimos en un pais machista vivimos en Mexico pero la igualdad entre hombres y mujeres es igual por lo menos en la dependencia en la que servimos

Quiero abrir un debate que posiblemente genere un poco de polemica, pero la idea es hacerlo en forma responsable y seria.
En la atencion de urgencia, principalmente en la pre-hospitalaria , muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones "peligrosas", pacientes agresivos, hechos de violencia, tambien nos vemos enfrentados a situaciones en que es necesario utilizar la fuerza fisica para trasladar pacientes, introducirnos en lugares de dificil acceso, etc.
La capacidad intelectual de hombres y mujeres es similar, pero que pasa con la capacidad de actuar frente a situaciones como las descritas anteriormente, ¿tenemos hombres y mujeres las mismas herramientas para actuar en atencion pre-hospitalaria?Espero que conversemos al respecto.
hola entiendo que tanto hombres como mujeres tenemos la capacidad de atender esas situaciones difivciles

Atrás