Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARTURO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Puedo decir,bajo mi experiencia tanto cuando era voluntario,como ahora como profesional,que la mujer como el hombre,buenos hay,como malos tambièn,eso sì,creo que la mujer tiene un "DON NATURAL" para el apoyo psicològico,el motivo no lo sè.Con esto no quiero decir que fìsicamente sean inferiores,ni mucho menos.

Pues yo disiento de este tópico, conozco tantas mujeres empáticas como hombres, y mujeres que generan conflictos con su actitud como hombres, no veo que el género sea decisivo en eso.

Cada uno habla desde su esperiencia,yo solo comparto con vosotros lo que he visto durante el tiempo que llevo en este tema de la emergencia y repito que tanto en las mujeres como los hombres,habemos buenos y malos.Un saludo.

Cada uno habla desde su esperiencia,yo solo comparto con vosotros lo que he visto durante el tiempo que llevo en este tema de la emergencia y repito que tanto en las mujeres como los hombres,habemos buenos y malos.Un saludo.
hola,amigos yo creo desde mi corta experiencia que el genero da igual lo que cuenta es la profesionalidad y la calidad humana que tengas.

me parece que todo esta en la inteligencia para poder afrontar las distintas situaciones en las que nos vemos envueltos en la prestacion de servicio. Si bien es sierto que algunas de nuestras compañeras se quedan cortas a la hora de utilizar la fuerza fisica e incluso hasta yo me he visto imposibilitado de hacer alguna manibra solo la verdad es que en la mayoria de escenas sobra gente a la que podemos utilizar para lograr nuestros objetivos

me parece que todo esta en la inteligencia para poder afrontar las distintas situaciones en las que nos vemos envueltos en la prestacion de servicio. Si bien es sierto que algunas de nuestras compañeras se quedan cortas a la hora de utilizar la fuerza fisica e incluso hasta yo me he visto imposibilitado de hacer alguna manibra solo la verdad es que en la mayoria de escenas sobra gente a la que podemos utilizar para lograr nuestros objetivos

en mi tierra hay un refrán que dice mas vale maña que fuerza.

ante todo buenas noxes, yo no soy machista pero pienso k es un trabajo para hombres x muxas razones, para acer una RCP no es lo mismo una tia k un tio, paciene agresivo, lo mismo etc, etc, en cambio es verdad para temas de violaciones y ablar con un paciente la ayuda de mujeres influlle muxo, yo solo digo lo k pienso y no es para discliminar a nadie

ante todo buenas noxes, yo no soy machista pero pienso k es un trabajo para hombres x muxas razones, para acer una RCP no es lo mismo una tia k un tio, paciene agresivo, lo mismo etc, etc, en cambio es verdad para temas de violaciones y ablar con un paciente la ayuda de mujeres influlle muxo, yo solo digo lo k pienso y no es para discliminar a nadie

Hola el_niño:

Bienvenido a e-mergencia y espero participes actívamente.

Dos cosas: te ruego evites usar el lenguaje SMS en tus intervenciones porque dificulta la comprensión (estas páginas son consultadas por personas de diferentes latitudes que no tiene porqué conocer dicha forma de comunicación) y, por otra parte, te ruego cuides tu ortografía para hacer más legibles tus comentarios.

Muchas gracias y un saludo.;)

De verdad que tus musculos dan ambú o masaje cardiaco mejor que los míos ? , de verdad que un varón es capaz de pinchar un midazolan mejor que una mujer a un agresivo ? ...:roll: , y eso .... cómo es , cuestión de técnica quizás ? .

No entiendo yo muy bién ..... me lo explique porfa .

Besitos "niño" .

Hola a todos buenos dias y feliz 14 de febrero, yo pienso que la atencion y el trabajo que se realiza es dependiendo de la formacion que se a dado y no depende del sexo (hombres o mujeres) aunque los hombres tengamos mas fuerza y mas dominio (aveces) las mujeres dan mas confianza a las personas y pueden tener mas control de lo que hacen.
Aunque lo reitero todo depende de como han sido formados.:grin: ;)

:.:)):.:8)

Vamos a ver ,el enfermero , el TTS y el médico tienen ciertas funciones muy claras y específicas , entre ella en ningún momento se considera el reducir fisicamente a un agresivo , esa función corresponde a otro cuerpo para lo cual están fomados , además nunca viene uno solo si no que vienen más .

Respecto al cargar o descargar a un paciente en una camilla , no se como actuan donde tu trabajas , donde yo lo hago todos echamos una mano al TTS, ya sea este hombre o mujer , además que la familia del paciente si puede también lo hace .

Respecto a la capacidad de hablar o persuadir al paciente de uno u otro sexo ....pues creo que eso más va con la persona , en cada sexo hay para todos los gustos .

Así que no veo diferencia alguna , mucho menos problemas en cuestión de sexos .

Un saludo .

De acuerdo M. Luisa en casi todo.

En la empresa para la cual he trabajado hasta hace muy poquito como técnico en una UVI movil, prefiero no dar nombres, puedo decir que en la mayoria de las ocasiones me ayudaban a tirar de silla o camilla, pero en otras o se hacian los orejas o se les olvidaba (casualidad siempre eran los mismos) teniendo que valerme sola, pedir ayuda abiertamente, o para mi suerte si esto sucedia en urgencias habia compañeros del 061 cerca que siempre arrimaban el hombro.

Si estas preparad@ física, psicológica e intelectualmente para esta profesión no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Hola:

Pienso que tanto mujeres como hombre tiene los mismo derechos, si no se pensara así, ni siquiera se adiestraran a las mujeres para estas situaciones. Nosotras somos capaces, intrépidas, generadoras y portadoras de soluciones. Además cuando se activan las demás instancias como bomberos, policía, en esos cuerpos también hay mujeres.

Anaelys :.:)):.:

Hola:

Pienso que tanto mujeres como hombre tiene los mismo derechos, si no se pensara así, ni siquiera se adiestraran a las mujeres para estas situaciones. Nosotras somos capaces, intrépidas, generadoras y portadoras de soluciones. Además cuando se activan las demás instancias como bomberos, policía, en esos cuerpos también hay mujeres.

Anaelys :.:)):.:

por su puesto que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos, y como dices, en los cuerpos oficiales del estado hay bomberos policias que son mujeres, pues bien si tienen los mismos derechos y eso es indiscutible, ¿ porqué a la hora de las pruebas fisicas se lo lo ponen mas facil

por su puesto que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos, y como dices, en los cuerpos oficiales del estado hay bomberos policias que son mujeres, pues bien si tienen los mismos derechos y eso es indiscutible, ¿ porqué a la hora de las pruebas fisicas se lo lo ponen mas facil
supongo que serà por que fisicamente no somos iguales, y cada sexo tiene sus limitaciones,

Existen excelentes profesionales de la emergencia extrahospitalarias mujeres y excelentes profesionales hombres así como nefastos profesinales mujeres y nefastos profesionales hombres, yo voto por dotaciones mixtas ya que cada sexo puede aprovechar dicha condición en diferentes situaciones

:grin: Hola:
Es verdad que se le pueden poner a las mujeres metas más fáciles que a los hombres, pero recuerden que no siempre la fuerza triunfa y la emergencia tiene sus técnicas, que bien aplicadas dan resultados, además hay que recordar la mecánica corporal, que si es aplicada correctamente.....

Saludos a todos,

Anaelys;)

Esta claro que un pruebas físicas mas fáciles para las mujeres en una oposición para un trabajo en el que luego van a desempeñar exactamente el mismo puesto, como el ejemplo que se ponía de los bomberos, se da de narices con el principio de igualdad y de promoción por méritos. A un accidentado le dan igual los atributos de su rescatador siempre que este pueda realizar su trabajo adecuadamente

Ahora bien, en un mundo como el nuestro, heredero de un machismo tradicional, este tipo de facilidades dadas a las mujeres denominadas como "discriminación positiva" lamentablemente se hacen necesarias para equiparar de forma general a ambos sexos en el mundo laboral. El día que estas medidas ya no sean necesarias, y que ni un sexo ni el otro puedan excusarse en injusticias para justificar sus fracasos podremos hablar de igualdad de oportunidades.

creo que es un buen debate para preguntar ... una mujer uede ser conductora de ambulancia o es un trabajo que va mas alla de conducir y es mas fisico , siempre veo conductores hombres y no se realmente el motivo, me gustaria prepararme para conductora de ambulancias pero me tiene un poco escamada no ver mujeres al volante, podeis decirme algo vosotros que ya trabajais dentro de este mundillo.
estoy totlmente deacuerdo con vosotros cada uno puede desempeñar un trabajo y no siempre mujeres y hombres servimos para todo, si a mi me hicieran arrastrar a un tio inconsciente de 90k me da la risa , yo que apenas mido metro y medio y no llego a los 50k.
Compañeras!!! si algo no se puede hacer no se puede hacer y no se es menos mujer por eso.

pero me tiene un poco escamada no ver mujeres al volante, podeis decirme algo vosotros que ya trabajais dentro de este mundillo.

Sí que hay conductoras de ambulancia, no muchas pero las hay, yo conozco a tres de ellas, y he trabajado con una sin ningún problema.

Atrás