Personal de las unidades de Soporte Vital Avanzado.

Eso sí que siempre me ha parecido un avance...

Ciertamente... hoy mismo, mi compañero Técnico ha sufrido una lesión de espalda durante la movilización de un paciente grave hacia la ambulancia, que le ha incapacitado para conducir. Si yo no hubiera tenido carnet, habríamos tenido que esperar un buen rato a que llegara otro recurso, y no estaba el paciente para muchos retrasos...

Y eso que ya no hago guardias de 24 horas, como en el resto de las UMEs mi servicio; cuando las hacía de manera eventual sólo uno de los dos técnicos tenía el carnet, y recuerdo cómo las últimas horas de una guardia de las duras se hacían insufribles, ya que a las 7 de la mañana no era persona.
 
Aqui en Asturias:

UME 2 tecnicos
SVB 2 tecnicos
Convencional y colectiva 1 tecnico

Ala pa que veais, os pongo de tó :D:D


Pero vamos, que como el post se titulaba "Personal de las unidades de Soporte Vital Avanzado" pos lo dicho aqui son 2
 
Todavia nos queda Cataluña, Castilla León, Castilla la Mancha, Cantabria , Baleares.
 
En castilla y León, al menos en Palencia, las UMES (SVA) llevan 1 Tecnico + 1 Conductor.
 
Andalucía (en la EPES y los DCCU) igual que Zaragoza... Solo uno

Perdona que te corrija Pemase. En Sevilla la SVB de EPES lleva dos tecnicos, y las convencionales llevan dos tecnicos excepto algunas que por la noche solo llevan uno.
Las SVA de EPES y las DCCU si es cierto que solo llevan un tecnico al igual que el ECA.
 
En Cataluña el SEM lleva un tecnico que es el conductor, pero normalmente las de SVA nunca van solas a los sitios siempre va con un SVB si es que ya no estan alli, con lo cual nos juntamos tres tecnicos...
 
Brancos, en Cataluña el SEM utiliza 1 solo técnico ahora y antes en los VAM, pero lo grave es que ahora lo que quieren hacer en las unidades de primarios es quitar al medico y dejar solo Técnico y DUE, en el del Trueta (Girona) ya lo han echo, esto es por la falta de médicos.
De todas maneras como bien dices en los primarios nos encontramos 3 técnicos.
Un saludo
 
En Cantabria:
SVB: 2 técnicos (uno de ellos conductor)
SVA: 2 técnicos (uno de ellos conductor) + enfermera y médico.
 
Y la Comunidad Valenciana...;) ...antes estaba de coña...:mrgreen:
Puntualizando... en la comunidad valenciana no llegamos ni a "Tecnico", "Conductor-Camillero" o "Ambulansiero".::((::::((::::((::.
Y respecto a lo de las UVIs teledirigidas, tu vete dandoles ideas.... que en este momento estoy de guardia "sin medico".-uh-.(Aravasylocascas).
 
Puntualizando... en la comunidad valenciana no llegamos ni a "Tecnico", "Conductor-Camillero" o "Ambulansiero".::((::::((::::((::.
Y respecto a lo de las UVIs teledirigidas, tu vete dandoles ideas.... que en este momento estoy de guardia "sin medico".-uh-.(Aravasylocascas).
pues ya no eres SVA o como vosotros le llamais, "UVI", ahora estas de SVB, aunque el 1-1-2 valenciano os cuente como "UVI", como no esta el medico y/o DUE, no puede llamarse SVA, por lo tanto tampoco "UVI", y es algo que viene en la RD 619/1998, osea teneis que poner una barra delante de las "UVI", para que no os multen, porque pueden hacerlo
 
Resumen final:

SVA con 2 Técnicos: Galicia, Asturias, Cantábrica, La Rioja, Aragón, Castilla León, Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Ceuta, Melilla, Canarias.

SVA con 1 Técnico: País Vasco, Navarra, Madrid ciudad, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía.

Únicamente falta Extremadura e Islas Baleares.
 
En Extremadura hay SVA con 2 TTS y SVA con 1 TTS, las que trabajan en zonas rurales solo llevan 1 tts.
 
Estimados compañeros:
No se si este es el foro al cual tego que dirigirme, pero de todas maneras si pudiérais ayudarme:
¿Qué diferencia existe entre ambulancia medicalizada, ambulancia soporte vital avanzado y ambulancia uvi-móvil?
¿Todas las ambulancias que llevan rotulado por fuera cada uno de estos indicativos en todo momento deben llevar el personal que sea necesario o pasamos al término medicalizable?
¿Las unidades de cruz roja que se ven el la foto de esta página rotuladas como uvi-movil llevan cada vez que salen el personal pertinente?
¿Se puede poner ambulancia medicalizada, soporte vital avanzado o uvi-movil independientemente de que vaya médico y enfermero o no, solo por el hecho de tener todo el material fungible y electromedicina necesario para ello?
 
espero responderte bien a estas preguntas, aunqeu si m ekivoco, perdona mi error. la 1 pregunta viene a ser todo lo mismo

la 2 pregunta deben o deberian llevar todo el personal(medico, enfermero y un/dos tecnicos). medicalizable es cuando uan ambulancia de soporte vital basico, por cualkeri causa que requiera de un facultativo y llevando los maletines correspondientes.

la 3 pregunya igual que la 2, deben o deberian llevar, aunque ha habido avisos, que van sin medico, no me preguntes el porque, porque no sabria responderte

y la 4 y ultima pregunta yo creo que si, tampoco mehagas mcuho caso, pero si lleva toda l amedicacion(ampulario) y el instrumental medico(dea, laringo, sueros intravenosos,etc...).
espero haber acertado con las respuestas.salu2
 
Atrás
Arriba