Perro salva a su dueña al marcar el número de emergencias

Yo creo que con entrenamiento, los perros son capaces casi de cualquier cosa... tanto para bien, como para mal.
Estuve un tiempo como voluntaria en un albergue para animales abandonados y era muy fuerte ver cómo llegaban algunos de ellos "gracias" a malnacidos que los habían maltratado o torturado y después abandonado. Lógicamente algunos se muestran agresivos pues llegan con mucho miedo. En cambio otros, a pesar de cómo llegan y lo que les han hecho, no atacan, ni ladran, solo tiemblan. Con terapia y paciencia vuelven a ser lo que eran. El cambio que se logra es increible.
Allí había que tener muchas precauciones para que los perros no cayeran en manos de "supuestos nuevos amos" que lo único que buscaban eran perros para pelear y servir de sparring a otros perros.

Desconozco si "genéticamente" hay perros más agresivos, pero sí es cierto que depende mucho de lo que sus dueños les enseñan. Tengo una amiga que tiene un pitbull (considerados agresivos) con una pinta de fiero que asusta y lo primero que hace cuando entra alguien por la puerta es ponerse patas arriba para que le hagan caricias :-) Como dice mi amiga, "el dia que sea un ladrón....se lo lleva todo" :-)

Han habido muchas noticias curiosas sobre perros. Recuerdo una en la que un perro salvó a una persona que se ahogaba en un rio, otro que sacó a un niño de una habitación en llamas, otro que se recorrió cientos de kilómetros desde una ciudad de vacaciones en la que sus dueños le había perdido (eso dijeron, quizás abandonado) y apareció varios meses después en la puerta del domicilio sin que nadie se explicara cómo había sido capaz de regresar desde tantos kilómetros. :D

Son geniales.

Un saludo
Iris
 
jejej a enlace de todo esto, está el anuncio de una famosa marca de lavadoras en el que es tan fácil que el perro la pone en marcha pulsando un botón verde... :lol:
 
Buenas.
Yo pienso como Eusebio que los perros son como el dueño quiere que sean, aunque tambien era de preveer que el telefono tuviera una tecla especial porque conociendo esta raza tienen un hozico que pa que.
Lo que si he visto mas de una vez es lo de los perros de ayuda a personas discapacitadas hacen realmente cosas increibles y me consta por que donde yo curro en la parada de metro mas cercana cogen el tren mas de un invidente y los perro hacen cosas que son alucinantes.
Solo hay una cosa que la pienso y me parto de la risa imaginaos la cara del/la operador/a del 1-1-2 en españa atender una llamada y no oir nada mas que ladridos (un abrazo a los operadores/as del 1-1-2 ).
 
Isabel Herrán dijo:
No, no es exactamente así. La agresividad puede venir por muchas razones: defensa (miedo), territorial, posesiva,... Y no tiene por qué ser más agresivo hacia las personas un perro de presa que un pastor...

Pero si se hacen cruces entre los perros más agresivos y se crean determinadas razas para perros de pelea, supongo que la cuestión genética tendra alguna influencia, porque si no, no se harían esos cruces
 
Isabel Herrán dijo:
No, no es exactamente así. La agresividad puede venir por muchas razones: defensa (miedo), territorial, posesiva,... Y no tiene por qué ser más agresivo hacia las personas un perro de presa que un pastor... te pongo un ejemplo que seguramente conoces: un Bóxer, perro de presa pero uno de los más adecuados para estar con niños; es maravilloso con las personas. Y, por otro lado, pongamos un Belga Malinois, un perro de pastoreo muy utilizado como perro de trabajo y que mal llevado puede ser una pesadilla. No hay que olvidar que muchos perros de pastor se han seleccionado durante su evolución para defender también al ganado, es como los mastines de los pastores, él Mastín es un perro muy noble, pero ¡ojito con invadir su terreno! Luego está el famoso Pit-Bull, pues conozco muchos que son encantadores con la gente y con otros perros, incluso uno que es un perro de asistencia, otro es de rescate,...

Y, sin embargo, hay muchas razas pequeñas que son mucho más "agresivas" hacia las personas. Quién no ha visto al típico perro pequeñín que no para de ladrar, incluso muerde el pantalón de alguien... pero claro, aunque pueden hacer mucho daño, no matan de un mordisco.

Pero es verdad que hay razas que son más agresivas que otras, y más difíciles de enseñar ¿no? Y entre ellas, son famosos los rottweiller, los doberman y los pitt-bull. Aunque conozco a verios de estos perros que son dóciles como cachorritos.
 
Isabel Herrán dijo:
Y, como dato curioso, el Cocker es una raza con un porcentaje elevadísimo de individuos con problemas de agresividad. Incluso estudié que hay quien considera que existe un problema patológico con ellos, lo llaman el "rage sindrom" y lo que si es cierto es que es una de las razas con mayor número de denuncias por mordida... :shock:

Mi perro es un cocker, y es verdad que se pone muy gallito en la calle, con otros perros (entre ellos con el de mi vecino, un rottweiller que es un cachito de pan). Pero en casa es muy bueno, tiene una paciencia de santo (vive con cinco gatos... :roll: ) en fin, se llama "Memo", que más os puedo decir...
 
Repito que un perro es (salvo raras excepciones) lo que quiera su dueño que sea.

Lo primero que debemos comprender es que para el animal no existe más dios que su dueño. Todo su mundo gira en torno a él.
No entran a juzgar si una cosa está bien o mal, hacen lo que su dueño les ha enseñado porque eso agrada a su dueño.

Excepciones hechas de los maltratados, claro, que al fin y al cabo reaccionan como lo haríamos cualquiera de nosotros si hubiéramos vivido sus circunstancias.

En los cruces de especies se pueden buscar unas cualidades óptimas para la labor a realizar, pero repito que por ser de una determinada raza, un perro no se convierte en un peligro público. Su dueño, si.

A mí no me dá ningun miedo este perro.

041029_dog_rescues_woman_hlg5p.hlarge.jpg

Un saludo
 
Eusebio dijo:
Repito que un perro es (salvo raras excepciones) lo que quiera su dueño que sea.

Si todo fuese educación y condicionamiento, en vez de perros tendria la gente tigres, panteras, etc en las casas, para alejar intrusoso ¿por que no se condicionan igual estos animales?
 
Javier, yo no soy el más indicado para responderte a eso, pero si me comparas un perro con una pantera o un tigre.... Es evidente que tu tampoco eres el más adecuado para hacer esa pregunta.

Un saludo :wink:
 
Eusebio dijo:
Javier, yo no soy el más indicado para responderte a eso, pero si me comparas un perro con una pantera o un tigre.... Es evidente que tu tampoco eres el más adecuado para hacer esa pregunta.

Un saludo :wink:

Pregunto sobre las cuestiones genéticas y el aprendizaje, Eusebio, y de aprendizaje si que se algo :P
 
Javier Isis dijo:
Eusebio dijo:
Javier, yo no soy el más indicado para responderte a eso, pero si me comparas un perro con una pantera o un tigre.... Es evidente que tu tampoco eres el más adecuado para hacer esa pregunta.

Un saludo :wink:

Pregunto sobre las cuestiones genéticas y el aprendizaje, Eusebio, y de aprendizaje si que se algo :P

Bueno, es que los perros y los gatos no se parecen mucho...Lo digo por experiencia.
 
Pues yo sé muy poco, sólo sé un poco del aprendizaje de los perros, así que sólo puedo opinar concretamente sobre ellos.
No tengo ni idea de tigres, elefantes, serpientes, dromedarios, etc...

Pero ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender, así que si me haces una breve exposición.. te lo agradecería mucho.

Un saludo :wink:
 
Eusebio dijo:
Pues yo sé muy poco, sólo sé un poco del aprendizaje de los perros, así que sólo puedo opinar concretamente sobre ellos, no tengo ni idea de tigres, elefantes, serpientes, dromedarios, etc...

Pero ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender, así que si me haces una breve exposición.. te lo agradecería mucho.

Un saludo :wink:

O mejor...¿quieres un gatito...? Así aprendes de la experiencia...verás como los gatos no son tan fáciles de enseñar como los perros :twisted: ¡Pero son tan monos! y cuando estás sentad@ y se te suben encima y empiezan a ronronear...Ahora, eso sí, no esperes que si les tiras un palito o una pelotita vayan a por ella y te la traigan..probablemente se la llevarán para jugar y se olvidarán de tí (al menos hasta que tengan hambre) :wink:
 
Eusebio dijo:
Pero ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender, así que si me haces una breve exposición.. te lo agradecería mucho.

Muy breve, el condicionamiento se basa a asociar un estimulo reforzador a una respuesta instintiva, cuando la fuerza del instinto es muy alta el estimulo reforzador no es suficientemente intenso para eliminar una conducta, por eso la gente no tiene serpientes pitones para que les traigan las zapatillas :P

El perro ha sido "domesticado" a través de muchos años de entrenamiento y de selección natural, ya que los que se reproducen son animales ya domesticados, y se sabe que el aprendizaje produce modificaciones que son hereditarias

Si tu has seleccionado una raza y la has entrenado para que sea violenta y agresiva, es muy dificil invertir ese proceso, no digo que imposible, pero ciertas razas siempre serán más peligrosas que otras, en tanto el condicionameinto puede fallar con mayor facilidad
 
Eusebio dijo:
...Pero ya sabes que siempre estoy dispuesto a aprender, así que si me haces una breve exposición.. te lo agradecería mucho.

Eusebiooooooo te has salido de tema.

Perdón. (me acabo de dar cuenta) :oops:
 
Javier Isis dijo:
Muy breve, el condicionamiento se basa a asociar un estimulo reforzador a una respuesta instintiva, cuando la fuerza del instinto es muy alta el estimulo reforzador no es suficientemente intenso para eliminar una conducta, por eso la gente no tiene serpientes pitones para que les traigan las zapatillas :P
Por eso y porque a lo mejor la pobre serpiente lo tiene más complicado que el perro, no va a llevar el pobre bicho la zapatilla enganchada de uno de los dos dientes que tiene, y arrastrando, con la cabeza doblada hacia un lado, para no pasar por encima de la zapatilla... :lol: :lol: ¡Si me parece que la estoy viendo... :lol: :lol: !
 
Javier Isis dijo:
Pero si se hacen cruces entre los perros más agresivos y se crean determinadas razas para perros de pelea, supongo que la cuestión genética tendra alguna influencia, porque si no, no se harían esos cruces

Pero los perros de pelea no son agresivos hacia las personas, sólo hacia otros perros. Y que se crucen animales con ese fin no quiere decir que todos los especímenes de esa raza vayan a ser agresivos hacia otros perros, sino que tienen aptitudes que, trabajadas, les convertirán en buenos atacantes.

Y también depende de la línea de la que venga el perro, no todos los Pit-Bulls están en peleas de perros, ¿me explico?

Es como decir que los Bulldogs tienen más predisposición a atacar a los toros que otras razas. Para éso fue creado el Bulldog, pero no se ha continuado por ese rumbo y, aunque genéticamente están "creados" para éso, ya no tiene razón de ser.

Todo ésto es muy complicado y muy muy extenso, difícil de explicar cada cuestión, aunque me gustaría. :wink:
 
María dijo:
Pero es verdad que hay razas que son más agresivas que otras, y más difíciles de enseñar ¿no? Y entre ellas, son famosos los rottweiller, los doberman y los pitt-bull. Aunque conozco a verios de estos perros que son dóciles como cachorritos.

No, no es cierto. Ni son más agresivas, ni son más dicífiles de enseñar. Es como lo que explicaba antes. Pueden ser más dominantes, más posesivas, genéticamente con aptitudes características (como el resto de las razas), pero no por ello se puede generalizar.

Por éso te encuentras con ejemplares dóciles, no es casualidad, es que cada vez hay más personas conscientes de lo que tienen entre manos. Y de verdad, ¿es que nunca habéis visto un perro pequeño o mediano verdaderamente agresivo? Lo que ocurre es que entre los medios de comunicación y las películas de terror han construido una imagen exagerada de ciertas razas. Es como aquello de que a los Doberman les crecía el cerebro, no les cabía en la cabeza y se volvían locos... la leyenda urbana más alucinante que he oido... :o

Repito que el mayor problema se presenta cuando una persona se hace con un perro grande, dominante, sea de la raza que sea, y no sabe cómo educarle o cómo convivir con él. Si es pequeño, el problema quedará en casa, o en la calle será un problema pero no llegará más lejos (porque el perro no puede, que si no...) Pero no me canso de decirlo: tener un perro no es como tener un juguete, o un entretenimiento, o algo bonito... es una responsabilidad enorme que hay que afrontar y debería ser obligatorio, como ya lo es en otros paises, asistir a cursos para aprender y obtener un "carnet" para poder salir con ese perro a la calle.
 
María dijo:
Mi perro es un cocker, y es verdad que se pone muy gallito en la calle, con otros perros (entre ellos con el de mi vecino, un rottweiller que es un cachito de pan). Pero en casa es muy bueno, tiene una paciencia de santo (vive con cinco gatos... :roll: ) en fin, se llama "Memo", que más os puedo decir...

Claro María, generalizar nunca es bueno y por éso dije que muchos ejemplares de esa raza tienen problemas de agresividad. Hay estudios hechos que lo demuestran y es cierto. Por qué ocurre, no se sabe, pero seguramente tenga que ver con una pésima selección para la crianza, como viene ocurriendo con otras muchas razas que se ponen de moda.
 
Isabel Herrán dijo:
...Todo ésto es muy complicado y muy muy extenso, difícil de explicar cada cuestión, aunque me gustaría. :wink:
Veamos... aquí se está comentando y dudando que un PERRO pueda o no ser adiestrado para descolgar un telefóno y pulsar una tecla preprogramada (de gran tamaño)...

Uno de los motivos de la duda es que el perro es de los calificados como "raza peligrosa" ... :roll:

Los ataques de perros provocan asistencias urgentes... :roll:

Isabel, no veo por qué no puedes explicar lo que deseas, así que adelante por favor.
(Si es muy grande lo ponemos en la sección de descargas con un link directo)...:wink:

Un saludo
 
Atrás
Arriba